...

Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 91 a 95

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 91 al 95, en donde encontramos cuatro jugadores de defensiva secundaria consecutivos.

91. Spencer Brown, OT – Northern Iowa

Un gigante de 2.02 m y 141 kg alineado del lado derecho de la línea ofensiva. Debido a su pasado en múltiples deportes (incluidos basketball y pista) cuenta con una agilidad y movimiento de pies muy fluido que le ayuda a su juego. Cuando bloquea en el juego terrestre, muestra una actitud de locura y maldad que hacen que termine “enterrando” a su hombre. Esta actitud, combinada con su alta estatura hacen que en ocasiones se vaya de frente al tener que inclinarse hacia adelante, algo que solo mejorará con entrenamiento.

Cuenta con 32 partidos como titular en su posición, sin embargo el nivel de competencia que enfrentó no es el mejor en el FCS. Tiene que pulir su técnica en protección de pase y mejorar en procesar información. Su intensidad y espíritu competitivo además de sus características físicas lo hacen un perfecto prospecto a desarrollar para un equipo que esté en busca de un jugador que brinde profundidad a su línea ofensiva de inmediato y eventualmente pueda competir por un puesto titular. El final de la tercera ronda parece el momento ideal para tomarlo.

92. James Wiggins, S – Cincinnati

Lo que más destaca de este prospecto es su eficiencia en el campo, ya que como senior en 2020 tuvo un récord perfecto en tackleadas (siempre que llegó al balón, el jugador contrario terminó en el piso), además de permitir solo el 34.4% de pases completos cuando lanzaban en su dirección. Es un jugador atlético que juega con naturalidad a pesar de ser un poco más pequeño de lo que se desearía (1.82 m y 95 kg). Es inteligente, se anticipa a la trayectoria del balón y es capaz de llegar a la jugada, aunque en cobertura personal suele sufrir.

Su principal problema son las lesiones, ya que se perdió de toda la temporada 2019 por una de rodilla y al final de 2020 sufrió otra en la pantorrilla que lo dejó fuera del tazón colegial disputado por su equipo y también del Senior Bowl. Su mayor reto será permanecer sano y pelear por tiempo de juego: le ayudará aportar en equipos especiales regresando patadas, lo cual lo hace una selección de tercer día; digamos, cuarta ronda.

93. Aaron Robinson, CB – UCF

Un prospecto bastante atlético y con rapidez para cambiar de dirección. En ocasiones tarda en reconocer la ruta y permite separación inicial del receptor, sin embargo es capaz de recuperarse e interferir en la trayectoria del balón para impedir la recepción (20 pases defendidos sus dos últimos años). Es físico apoyando en el juego terrestre, a pesar de que no es el más grande y fuerte, busca el golpe al corredor. Principalmente se alineó por dentro para cubrir el slot, sin embargo  lo hizo también en el extremo.

Requiere de disciplina en su juego para mejorar, pero sus habilidades atléticas le pueden dar tiempo de juego de inmediato en un equipo que busque un CB4 o 3, que eventualmente se convierta en titular. Podría colarse al final de la segunda ronda, pero parece una sólida selección de tercera.

94. Benjamin St-Juste, CB – Minnesota

Este es el tipo de cornerback muy delgado que basa su éxito en sus extremidades muy largas (extensión total de brazos de 198 centímetros) que le permiten interponerse en la trayectoria del balón. A pesar de no estar en la posición ideal de cobertura (en 2019 tuvo dos pases defendidos más que Antoine Winfield Jr.), su larga zancada le facilita seguir trayectorias largas prácticamente con cualquier receptor.

El problema es que su técnica no es la mejor, frecuentemente entra en pánico y jala a su hombre, atrayendo castigos; permite separación del receptor y se tarda en voltear para buscar el balón en el aire (por ello no tuvo intercepciones en su carrera colegial). Se trata de un jugador al que habrá que invertirle tiempo para que alcance su potencial, lo cual lo hace candidato a la cuarta ronda.

95. Tyson Campbell, CB – Georgia

Muy sólido prospecto, cuya velocidad destaca de inmediato; puede correr con cualquiera (4.36 segundos en las 40 yardas). Excelente manejo de pies para cambiar de dirección o incluso para recuperarse, algo de lo que frecuentemente tiene que echar mano, ya que suele dar pasos en falso y permitirle separación a receptores que son buenos corredores de rutas (permitió 76% de pases completos lanzados en su dirección y cinco touchdowns en 2020). Sólido tackleador, incluso en solitario en campo abierto.

A pesar de estar en buena posición de cobertura, en ocasiones le cuesta trabajo encontrar el balón en pases profundos. En resumen, se trata de un prospecto con muy buena relación de tamaño/peso/velocidad, sin embargo, no siempre es capaz de capitalizarlas, por lo que requerirá tiempo para alcanzar su potencial; un prospecto con piso bajo y techo alto para selección incluso de segunda ronda, pero que no sorprendería si cae hasta la tercera.

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 91 a 95. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por