Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 41 a 45

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 41 a 45, una zona del Big Board con dos jugadores ofensivos y tres defensivos.

41. Jalen Mayfield, OT – Michigan

OT Jalen Mayfield con Michigan.

Un extraordinario jugador controlando al defensivo de lado a lado, además de que sabe cuándo juntarse con un compañero para bloquear a un rival. Listo para lidiar con pass rushers de élite, su técnica de manos suele ser efectiva y puede lidiar con más de un jugador en una misma jugada. Tiene una técnica de bloqueo de “pared” que le permite mantener al defensivo con él sin que pase ante el QB, sin importar cuántos pasos hacia atrás tenga que dar.

En cuanto a sus defectos, no es el más efectivo manteniéndose en la jugada y puede llegar a tener problemas contra defensivos dinámicos, veloces. Su reacción contra los movimientos impredecibles no es la mejor, además de que llega a colocarse de forma incorrecta en ocasiones cuando está evitando que lleguen a su quarterback. Finalmente, falla al leer a las defensas y se casa con la asignación (a pesar de un peligro inminente). Me recuerda al OT Rob Havenstein (Los Angeles Rams).

42. Jayson Oweh, DE – Penn State

Es una máquina presionando al quarterback y aprovecha su velocidad para llegar a este. Con dos pasos sabe evadir al liniero ofensivo, además de que explota los espacios por fuera y sabe cómo de inmediato regresar al interior para atacar al QB. Se puede alinear en cualquier extremo de la línea defensiva y es capaz de presionar por adentro de la misma. Sabe cuándo atacar, es buenísimo siguiendo las jugadas y también es efectivo ante el ataque terrestre.

Por otro lado, podría preocupar su poca producción como pass rusher en su carrera colegial (apenas 7 sacks en tres temporadas, con cero registradas en 2020). No es el jugador más consistente, ya sea en un partido o por lapsos. Me recuerda, y mantengo la comparación que han hecho algunos scouts con él, al DE Danielle Hunter (Minnesota Vikings). Uno de los jugadores que más ha incrementado su valor de cara al Draft NFL 2021.

43. Cameron McGrone, LB – Michigan

Cuenta con reacciones brutales gracias a su alto football IQ y capacidad para leer jugadas. Con sus diferentes técnicas de tackleo puede llegar a derribar a cualquier ofensivo, incluyendo QB móviles. Su fuerza es una de sus mejores cualidades, además de que es bueno en espacios cortos para detener jugadas contrarias. Gran velocidad y aceleración, lo cual le permite presionar al quarterback desde el interior con enorme eficacia.

No es el más efectivo en cobertura y tendrá que depender de sus compañeros (LB) en aquellas jugadas que estén dirigidas al centro de la defensiva (ya sea pases cortos al RB o pases rápidos a armas abiertas). Asimismo, con apenas dos años de experiencia en el campo (y una limitada Temporada 2020) se tiene poca información de él. Me recuerda al LB Kenneth Murray (Los Angeles Chargers).

44. Pat Freiermuth, TE – Penn State

Una arma letal en zona roja y especialmente en línea de gol. Es capaz de conseguir recepciones sobre y con el defensivo encima. Puede arreglar malos pases de sus QB, su fuerza lo convierte en un jugador difícil de derribar y puede alinearse como WR (gracias a que conoce cómo efectuar rutas de forma efectiva). Logra quedar abierto con facilidad, aunado a que explota muy bien los espacios en el centro del campo.

Si bien puede ser alineado como fullback, no es el mejor bloqueador y cuando está en dicha posición es para hacer la finta de bloqueo y eventualmente desmarcarse buscando recibir un pase. Aunado a eso, su balance puede llegar a provocar que su habilidad para generar yardas después de la recepción (gracias a su fuerza) termine siendo limitada. Me recuerda al TE Kyle Rudolph (New York Giants).

45. Jevon Holland, S – Oregon

Tiene la habilidad de leer y diagnosticar la jugada desde el sitio en el que se ubique para después reaccionar con gran velocidad hacia el jugador que lleva el balón. En cobertura suele hacer una buena labor, mostrando buena sincronización al momento de atacar al envío para desviar el pase. Es un jugador al que le gusta castigar al rival, y esto le ayuda a ser una gran elemento contra el juego terrestre cuando se le requiere. Cuenta con agilidad, habilidad y velocidad para regresar patadas.

Apuesta a sus habilidades naturales sobre su técnica y esto le ocasiona algunos errores de cobertura ante jugadores de mayor nivel. También necesita incrementar masa muscular porque los rivales a los que enfrentará serán de mayor nivel sobre el colegial. También debe pulir su técnica de tackleo porque en muchas ocasiones depende del golpe para derribar a los ofensivos. Por esto mismo necesitará tiempo de adaptación en la NFL. Me recuerda al S Jabrill Peppers (New York Giants).

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 41 a 45. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.