Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 51 al 55

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 51 a 55, que incluye nombres integrantes por potencial e incluso por aspectos de su biografía.

51. Creed Humphrey, OC – Oklahoma

Un jugador muy inteligente para realizar lecturas previas de la defensiva, ajustes de bloqueos y protección. Buena fuerza y técnica de manos que complica a sus rivales quitarse el bloqueo. Es rápido para colocarse en ventaja sobre el liniero rival. Líder en su equipo, le gusta la competencia y no tiene problemas con la durabilidad.

Tendrá que pulir su técnica de bloqueo al segundo nivel porque suele llegar muy parado y podría ser desbalanceado ante jugadores con fortaleza. La consistencia de juego es preocupante porque puede hacer un gran trabajo una jugada y a la siguiente tiene decepcionar.

52. Amon-Ra St. Brown, WR – USC

Un tipo atlético, con fortaleza y que no dudará ganar yardas extra si esto implica dirigirse hacia el defensivo. Su padre es fisicoculturista y le ayudó en su trabajo de gimnasio, por lo que a diferencia de otros WR no rehúye del impacto. Tiene buen talento para las rutas y sabe leer coberturas para dirigirse a los huecos de la cobertura y quedar en buena posición para recibir el balón y ganar yardas tras la recepción. Su fortaleza también la aplica para bloquear, una característica que también es bien vista.

En contra, la falta de velocidad no le permite crear separación en rutas a lo profundo del terreno. No es el más habilidoso con el balón, por lo que depende de su físico para ganar yardas. Tiene algunos antecedentes de lesiones, pero nada de gravedad.

53. Samuel Cosmi, OT – Texas

Tiene experiencia en ambos lados de la línea ofensiva como tackle y 34 juegos como titular en su carrera colegial. Es un tipo alto y con la rapidez necesaria para colocarse en posición una vez centrado el balón para evitar que los pass rushers tengan la ventaja. Usa bien brazos y manos para alejarse de los rivales. En el juego terrestre suele hacer buen trabajo y es efectivo en el segundo nivel. Es entrenable y, si requiere mejorar, se esmera por mejorar.

En contra, sus brazos son cortos y ante rivales de mayor nivel podría encontrar  problemas. No es el tipo de tackle que juega agresivo, por lo que podría permitir segundas oportunidades a sus rivales. En ocasiones se coloca muy parado para proteger y suele descontrolarse al buscar al defensivo que debe bloquear, lo que lo llevará a fallar.

OT Samuel Cosmi de Texas.

54. Asante Samuel Jr., CB – Florida State

Un prospecto con grandes habilidades atléticas, agilidad y velocidad que lo ayudan a colocarse rápido en posición para realizar la jugada defensiva. Tiene éxito ante una amplia variedad de rutas de los rivales. No cuenta con gran estatura, pero esto no le impide un estilo de juego físico, buscar el impacto y detener el juego terrestre. Es temperamental y lo traslada al espíritu competitivo, cosa que atrae a muchos scouts. Obviamente la herencia es un gran factor a favor porque es hijo del cornerback que jugó con Patriots, Eagles y Falcons de 2003 a 2013.

Como ya lo mencioné, su estatura no es la ideal para la posición y esto podría retrasar el inicio de su carrera profesional para ser considerado como CB1 y posiblemente comenzando en el slot. En ocasiones permite mucha separación al inicio de la jugada y, aunque reacciona bien, permite yardas. Su forma de jugar y su físico podrían derivar en lesiones a nivel NFL.

55. Jamar Johnson, S – Indiana

Un prospecto que puede cumplir tanto funciones de cobertura en lo profundo como asistir en contra del juego terrestre cercano a la línea de golpeo. Sabe leer el desarrollo de la jugada para estar cerca de la acción. Incluso en cobertura realiza buen trabajo, ubicado también en el slot. Sabe cubrir running backs y tight ends, e incluso cargar al quarterback.

En ocasiones falla tackleadas aparentemente fáciles, algo que debe pulir en la NFL y más si comienza siendo rotación en equipos especiales. Se le ha visto caer en engaños de pase, lo que ocasiona que los receptores tengan un trabajo más fácil. Tiene antecedentes de indisciplina y problemas con la ley, por lo que sin duda afectará su stock en el próximo Draft NFL 2021.

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 41 a 45. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por