Los 5 peores head coaches de la NFL – Temporada 2019

0

3.- Jay Gruden – Redskins (11 puntos)

Gruden es uno de esos casos de coaches que perecen vivir eternamente entre temporadas de 7-9 y 9-7, y si bien ha demostrado destellos de ser competente, las malas temporadas en Washington siempre están cargadas de excusas que a veces apuntan más al coach y otras a la gerencia. Lo cierto es que Gruden tiene cinco años como head coach de los Redskins y solamente ha logrado un pase a playoffs, mismo que terminó en el primer encuentro.

Con marca de 35-44-1 las cosas no pintan bien para este coach hacia 2019, y peor cuando pensamos que llegó a Washington con fama de tener una gran mente ofensiva, que justo sigue siendo el punto más débil del equipo.

Jay Gruden (al centro), head coach de los Washin gton Redskins. (Foto por Getty Images)

2.- Adam Gase – Jets (12 puntos)

A pesar de que el criterio de desempate lo “favoreció” en este caso para no quedar como el peor de la lista, hay que notar que fue el único nombrado por todos los miembros del staff. Ustedes elijan a qué se debe: Tras una temporada de debut de 10-6 las cosas fueron cayendo a un récord combinado de 13-19 entre 2017 y 2018. Se fue 3-19 en partidos decididos por más de una anotación y ocho de ellos fueron por 20 o más puntos. Fue el hombre que apostó y enterró su carrera junto con las de Ryan Tanehill y Jay Cutler, tiene fama de mostrar arrogancia y pésimo manejo de vestidor.

Uno pensaría que la NFL por fin se habría dado cuenta de que Gase es sólo un coordinador ofensivo decente en el mejor de los casos, pero resulta que tras ser despedido inmediatamente los Jets le hicieron sitio y le confiaron el desarrollo de su QB franquicia, Sam Darnold. La pregunta ya no es en qué estaba pensando la gerencia de New York, sino cuándo se dará cuenta de su error.

1.- Matt Patricia – Lions (12 puntos)

Con ustedes el peor coach de la NFL rumbo a 2019. El último producto del molde de entrenadores surgidos de Bill Belichick, la típica mente maestra (defensiva en este caso) que sale de New England para encontrar el fracaso.

Con una sola temporada dirigida como muestra, Patricia ha dado grandes bandazos. Capaz de derrotar al mismo Belichick en enfrentamiento directo y de barrer a los peores Packers de los últimos años lo mismo que ser apaleado por los Jets, lo peor al frente de los Lions ha sido su obstinación en quitar el balón de las manos de Matthew Stafford y tratar de convertir al acabado LeGarrette Blount en caballo de batalla por tierra, con desastrosos resultados: 154 acarreos para 418 yardas y 2.71 yardas por intento. Inicia la temporada 2019 en la silla caliente y con los peores augurios por el momento.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en la siguiente tabla:

Posición Ulises Harada Jorge Tinajero Miguel Esses Carlos Mercado
1 Bill O’Brien – Texans Matt Patricia – Lions Jason Garrett – Cowboys Adam Gase – Jets
2 Matt Patricia – Lions Jay Gruden – Redskins Mike Tomlin – Steelers Jay Gruden – Redskins
3 Adam Gase – Jets Adam Gase – Jets Jay Gruden – Redskins Mat Patricia – Lions
4 Jason Garrett – Cowboys Bill O’Brien – Texans Doug Marrone – Jaguars Kyle Shanahan – 49ers
5 Pat Shurmur – Giants Jason Garrett – Cowboys Adam Gase – Jets Pat Shurmur – Giants

 

¿Estás de acuerdo con este ranking? Déjanos tus votos y comentarios.


No te pierdas todos los rankings por posición rumbo a la temporada NFL 2019 del staff de Primero y Diez:

Y también tenemos rankings de lo mejor:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por