...

Los 10 mejores cornerbacks de la NFL – Temporada 2019

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores cornerbacks de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores cornerbacks de cara a la Temporada NFL 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a qué cornerback tomarías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Igual que en los rankings anteriores, sólo cuentan los jugadores con al menos una temporada de experiencia.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores cornerbacks hacia la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Tre’Davious White (Bills), Aquib Talib (Rams),  Byron Jones (Cowboys) y Kareem Jackson (Broncos) – 8 puntos
  • Desmond King – Chargers (6 puntos)
  • Xavier Rhodes – Vikings (4 puntos)
  • Jason McCourty (Patriots) y Marcus Peters (Rams) – 3 puntos
  • Desmond Trufant (Falcons), Darius Slay (Lions) y Marlon Humphrey (Ravens) – 1 punto

10.- Denzel Ward – Browns (11 puntos)

Cuando los Browns tomaron a Ward en la primera ronda del Draft 2018 con la cuarta selección global, muchos se preguntaron si era una decisión adecuada. Con su desempeño en su temporada de novato dejó ver que los Browns tuvieron la razón, logrando 53 tackleadas y 3 intercepciones para permitir un rating de QB de 70.7. Nada mal para una primera temporada, y eleva mucho las expectativas para el año que viene.

Es temprano para decirlo pero en poco tiempo podría estar alcanzando los primeros lugares entre los jugadores de su posición.

9.- Casey Hayward – Chargers (12 puntos)

El veterano cornerback que pasara la mayor parte de su carrera con Green Bay llegó a los Chargers para elevar la calidad de su juego. Después de tener una destacadísima temporada 2017, el año pasado no tuvo números tan explosivos, pero se debe a que muchos quarterbacks lo respetan y prefieren lanzar hacia el lado opuesto de su cobertura. Hayward fue el tercer CB al que menos le lanzaron en cobertura y sólo permitió 32 atrapadas en la temporada, por lo que no deja de ser uno de los mejores de la NFL.

8.- Patrick Peterson – Cardinals (13 puntos)

A pesar de estar enterrado en uno de los peores equipos de la liga, Patrick Petersón sigue siendo, por mucho, el jugador más brillante de los Cardinals y en manteniéndose en la conversación como uno de los mejores de la liga. Permitió tan sólo 30 pases recibidos la temporada pasada, promediando dos por juego. Lo más impresionante fueron sus 0.30 yardas permitidas en los snaps en los que tomó parte en 2018, de acuerdo con Pro Football Focus.

7.- Richard Sherman – 49ers (14 puntos)

Hace poco tiempo estábamos hablando de Sherman como el mejor cornerback de la liga, pero las lesiones y la edad ya empiezan a hacer mella en su carrera. El cambio hacia San Francisco, sin embargo no le afectó demasiado y volvió a tomar un buen nivel. Los quarterbacks siguen pensándolo dos veces antes de lanzar en su dirección y aunque no tuvo números espectaculares (4 pases defendidos en 2019 y un fumble recuperado), le quedan al menos un par de buenos años en el tanque.

6.- Marshon Lattimore – Saints (15 puntos)

Después de dar la campanada en su temporada de novato llegando con los Saints hasta el juego por el campeonato de la NFL, en 2018 no vimos números tan espectaculares de su parte. Sin embargo, podemos considerar que pasó la prueba del segundo año enfrentando a WR de la talla de Mike Evans, Odell Beckham Jr., Amari Cooper, Antonio Brown y Alshon Jeffery. En la temporada 2019 podría dar el salto al Top 5.

Marshon Lattimore, cornerback de los New Orleans Saints. (Foto por Getty Images)

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por