Los 10 mejores pateadores de la NFL – Temporada 2019

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores pateadores de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores pateadores de cara a la Temporada NFL 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a qué pateador tomarías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Igual que en los rankings anteriores, sólo cuentan los jugadores con al menos una temporada de experiencia.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores pateadores hacia la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Josh Lambo – Jaguars (4 puntos)
  • Mason Crosby – Packers (4 puntos)
  • Brandon McManus – Broncos (3 puntos)
  • Graham Gano – Panthers (2 puntos)
  • Michael Badgley – Chargers (2 puntos)
  • Adam Vinatieri – Colts (2 puntos)

10.- Jason Sanders – Dolphins (10 puntos)

En su primera temporada jugó todos los partidos con los Dolphins y tuvo un 90 por ciento de efectividad en goles de campo,  sumado a un 97.2% de eficiencia en puntos extra. Lo que le quita puntos es que tuvo pocos intentos (20 de gol de campo y 36 de punto extra), así que estamos por descubrir su desempeño con un mayor volumen de trabajo.

9.- Matt Prater – Lions (10 puntos)

En 2018 Matt Prater fue probablemente el mejor hombre a la ofensiva de unos Lions que fueron a la baja, capitalizando las constantes fallas en zona roja de Matt Stafford y compañía. Tuvo un saludable 87.5% de efectividad en goles de campo (perfecto en FG de 20 a 40 yardas y fallando únicamente 4 intentos de más de 40 yardas. Algo muy revelador es que se fue perfecto en puntos extras, algo que solamente él y dos pateadores más en la NFL consiguieron en la temporada.

8.- EMPATE: Matt Bryant – Falcons / Jake Elliott – Eagles (11 puntos)

En 2018 y a sus 43 años, Bryant logró números de élite con el tercer mejor porcentaje de la NFL en FG (95.2%) y en todo el año sólo falló un intento, que fue de más de 50 yardas. Solamente sus dos fallas en puntos extra mancharon su récord, y Probablemente su edad y el poco volumen de trabajo (similar al de Jason Sanders) le afectaron para escalar lugares en la lista.

En el caso de Jake Elliott, tenemos que ir más allá de los números inmediatos y recordar que se trata de un pateador que a pesar de su juventud (23 años) ya sabe lo que es lidiar positivamente con la presión de los playoffs y un Super Bowl siendo novato. Sus números han sido muy similares a lo largo de sus dos temporadas en la liga (83.9% de FG y arriba del 92% de puntos extra) y con su juventud le queda mucho espacio para mejorar.

7.- Jason Myers –  Seahawks (11 puntos)

Ganó el desempate por una mención en cuarto lugar entre el staff. A sus 28 años y tras pasar tres temporadas en Jacksonville llegó la temporada pasada a los Jets para poner números estelares que le valieron ser seleccionado al Pro Bowl por la AFC. Sexto pateador de la NFL en porcentaje de FG con 97.7% (33 de 36 intentos) y 90.9% en puntos extra. Sobresaliente si recordamos que la ofensiva de los Jets no está precisamente entre las más explosivas, ahora con los Seahawks tendrá más oportunidades de brillar.

6.- Aldrick Rosas – Giants (15 puntos)

Es muy usual que en el segundo año de carrera un jugador de la NFL caiga en un bache (el famoso y temido sophomore slump), pero Rosas firmó un impresionante 2018 de Pro Bowl por la NFC al pasar del 72 al 97% de porcentaje de FG, fallando solamente un intento (que fue de más de 50 yardas, por cierto). A ello hay que sumar que solamente falló un punto extra en el año, Con 24 años tiene todo para mantenerse como uno de los 10 mejores pateadores de la NFL.

Aldricl Rosas, pateador de los New York Giants (Foto de Giants.com)

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Comentarios