...

¿Cuál es el plan de los Jaguars para el Draft NFL 2019?

0

La Agencia Libre trajo respuestas para algunos equipos, dándoles nuevas piezas y dejándoles saber qué jugadores no estarán de vuelta, por lo que ahora tienen más claro lo que deben hacer en el próximo Draft. Veamos cuál debería ser el plan de los Jaguars para este evento.

¿Cómo llegan al Draft NFL 2019?

La campala 2018 no fue como se esperaba en Jacksonville, con el equipo totalmente decepcionando tras su viaje a la Final de la AFC un año antes. El colapso de la campaña anterior produjo algunos movimientos, mismos que comenzaron con la búsqueda de un QB franquicia y que eventualmente llevaron a la pérdida de mucho talento en la defensiva.

La Agencia Libre de los Jaguars

El movimiento más importante para el equipo es la llegada de Nick Foles, aunque viene con un pequeño asterisco: este equipo se metió en una pelea por los servicios de Foles contra sí mismo, por lo que terminaron ofreciéndole 88 millones por cuatro años cuando parecía que nadie estaba en la contienda.

El problema de esa decisión es que tanto dinero tiene que salir de algún lado, y para obtenerlo tuvieron que dejar ir a un par de elementos importantes de la defensiva. El DT Malik Jackson se fue a Philadelphia y el safety Tashaun Gipson emigró a Houston, dejando a los Jaguars sin dos piezas importantes. También se fueron el QB Blake Bortles (Rams), el OT Ereck Flowers (Redskins), el WR Donte Moncrief (Steelers), el TE Austin Seferian-Jenkins (Patriots) y el RB Carlos Hyde (Chiefs).

Además de Foles, los Jaguars añadieron al LB Jake Ryan, el TE Geoff Swaim, el WR Chris Conley y los corredores Benny Cunningham y Alfred Blue, al tiempo que retuvieron a elementos como el TE James O’Shaughnessy, el guardia Tyler Shatley y el tackle Josh Wells.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19 

Principales necesidades por posición

La llegada de Nick Foles quita un peso enorme para los Jaguars, ya que no tienen que buscar a un QB en la primera ronda. Lo que no se puede negar es que necesitan añadir talento en varias posiciones, dentro de las que podemos destacar:

OT: Después de conseguir a un QB franquicia los equipos deben asegurarse de que lo pueden proteger, y en Jacksonville eso es un tanto incierto. Por lo tanto, podrían usar su primera selección de Draft en alguien que ayude a proteger a Foles.

WR: Durante los últimos años de la era Blake Bortles los Jaguars le dieron demasiada importancia al juego terrestre, por lo que descuidaron un poco su departamento de receptores. Traer a un jugador de talento en esa posición sería ideal para darle vida al juego aéreo.

TE: Los Jaguars tienen un grupo decente de jugadores en esta posición pero todos lucen como suplentes. La falta de una estrella hace que elegir un buen ala cerrada se vuelva una necesidad.

Safety: En estos momentos la dupla titular sería la de Ronnie Harrison y Jarrod Wilson, que no han demostrado nada para dar tranquilidad al equipo. Agregar un jugador de talento a esta unidad ayudaría bastante a reducir el impacto de la partida de Tashaun Gipson.

Los posibles picks de los Jaguars

Tener el séptimo puesto en la primera ronda permite tomar a un elemento de mucho talento, aunque existe el riesgo de tomar a un jugador que no amerite la selección tan elevada. Pensando en sus posibilidades estas son las que nos parecen más lógicas:

WR Marquise Brown – Oklahoma. Si deciden ir por un receptor para darle armas a Nick Foles entonces Brown es una gran opción. Considerado como el mejor prospecto en su posición, Brown le daría mucha velocidad y explosividad al juego por pase de los Jaguars, algo que no han tenido en temporadas recientes.

OT Andre Dillard – Washington State. Considerando que el Top 6 de este año luce inclinado hacia los defensivos, los Jaguars podrían aprovechar y tomar al mejor tackle de esta generación con la selección 7, ya que seguramente lo van a encontrar libre. La adición le daría solidez a la línea ofensiva y ayudaría al juego terrestre, algo en lo que Dillard es muy bueno.

TE T.J. Hockenson – Iowa.La idea de tomar a un tight end en el puesto 7 no es del todo agradable, pero los Jaguars podrían animarse y tomar a otro jugador que está rankeado como el mejor en su posición. Como mencionamos en el perfil que hicimos de él, su habilidad para bloquear y para salir en el juego por pase hacen de este elemento una opción sumamente llamativa.

S Chauncey Gardner-Johnson – Florida. Una de las ventajas para Jacksonville es que en la segunda ronda tienen el pick 39, por lo que pueden hacerse de un elemento de talento en la segunda ronda. Gardner-Johnson podría ser su selección en ese momento, pensando en que usaron su turno de primera ronda en otra de sus necesidades.


No te pierdas el plan para el Draft 2019 de cada uno de los 32 equipos de la NFL:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por