...

Noticias de la NFL Hoy – Martes 7 de marzo de 2023

0

Noticias NFL de hoy martes: Derrick Henry podría salir de los Titans; Brock Purdy se someterá a cirugía; Calvin Ridley es readmitido por la liga; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Derrick Henry saldría de los Titans; vuelven uniformes de los Oilers en 2023

Múltiples quarterbacks siempre protagonizan portadas de primera plana durante la offseason al cambiar de aires, pero el carrusel de estrellas buscando un reinicio abarca diversas posiciones, y en Tennessee podrían ser ejemplo de ello. Vía Michael Silver de Bally Sports, este lunes se reportó que los Titans se encuentran evaluando un posible intercambio en torno al RB Derrick Henry, para muchos el mejor corredor de la liga, y aunque pudiera lucir descabellado, el movimiento sería coherente.

Luego de perder los últimos siete juegos de campaña el año pasado y quedar fuera de playoffs en la última semana de campeonato, los Titans han dado pistas de que la franquicia afrontará una reconstrucción, dejando ir ya a múltiples veteranos para salvar espacio contra el tope salarial, entre ellos el WR Robert Woods, el OT Taylor Lewan, el LB Zach Cunningham, el K Randy Bullock y, como ayer se confirmó, también el LB Bud Dupree, ahorrando 9.35 MDD con este último movimiento.

Así, de desprenderse de los servicios de Henry, en Tennessee estarían guardando otros 6.3 millones de dólares en espacio salarial para 2023, pero sería la confirmación de que entrarían en reconstrucción al dar salida al corredor que lideró la liga en yardas terrestres tanto en 2019 (1 540), como en 2020 (2 027), habiendo incluso superado la barrera de las 1000+ yardas en cuatro de sus últimas cinco temporadas con unos Titans que, aunque apuntan a un camino diferente, lo harán vistiendo uniformes nuevos.

Con información del sitio web del equipo, este lunes se confirmó que, para un juego de local de la próxima campaña, los Titans planean vestir indumentaria de los Houston Oilers, nombre original de esta franquicia por las primeras 37 temporadas de existencia de la misma, y si bien no se hizo alusión a en qué encuentro vendrá este cambio de vestimenta, de acuerdo a Jim Wyatt de TennesseeTitans.com, se prevé que ocurra en el duelo ante los Houston Texans.

Los Oilers fueron de las franquicias fundadoras de la antigua (y extinta) AFL en 1960, pero se mudaron y pasaron dos temporadas como Tennessee Oilers en 1997 y 1998, para finalmente cambiar su nombre a Titans desde 1999, año en que perdieron el Super Bowl XXXIV ante los entonces St. Louis Rams en el último respiro del partido. A pesar de lo anterior, estos uniformes siempre fueron bien recibidos por los aficionados y seguramente serán bien vistos en su retorno al juego.

¿Deben los Titans desprenderse de Derrick Henry? ¿Hacen bien en vestir uniformes retro de los Houston Oilers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Philip Rivers pudo llegar a 49ers o Dolphins en 2022

El QB Tom Brady, ya retirado, protagonizó la offseason anterior al colgar sus botines, pero volvió para una última campaña en la NFL, y pudo no haber sido el único en montar un regreso. En el episodio de este lunes de The Rich Eisen Show, Eisen compartió que escuchó de miembros de la liga la semana pasada en el Scouting Combine 2023, que el QB Philip Rivers, quien dijo adiós al concluir la Temporada 2020, “llamó a 49ers y Dolphins para salir del retiro y ayudarlos a fines de la Temporada 2022″.

Ninguno de los equipos aceptó la oferta de Rivers y no es claro si él hará más intentos de volver a la liga en el futuro cercano, pero es cierto que ambos pudieron haber aprovechado sus servicios por sus complicados playoffs. Es sabido que los 49ers perdieron en campaña regular a Trey Lance y Jimmy Garoppolo, y aunque el novato sensación de séptima ronda, Brock Purdy, mantuvo el barco a flote, también salió gravemente lesionado del codo en el NFC Championship Game en derrota ante los Eagles.

Por su parte, los Dolphins sufrieron por múltiples conmociones cerebrales del QB Tua Tagovailoa, quien se perdió hasta seis juegos mezclando campaña regular y la Ronda Wild Card, donde fueron derrotados por los Bills. Además, en esta última cita, el QB2 Teddy Bridgewater también quedo fuera por percance en la mano, y fue el novato de séptima ronda, Skylar Thompson, quien inició en postemporada; en Miami y San Francisco, haber tenido a Rivers quizá hubiera salvado sus aspiraciones al título.

¿Debieron 49ers o Dolphins haber adquirido a Philip Rivers? ¿Le volveremos a ver en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Brock Purdy finalmente se someterá a cirugía

Como previamente se informó, el QB Brock Purdy, de los 49ers, estaba previsto para someterse a cirugía de codo el pasado 22 de febrero, pero la operación fue cancelada ya que Purdy mantenía inflamación en torno al percance, sin embargo, nueva fecha para la intervención finalmente ha llegado. El GM John Lynch mencionó el martes anterior que Purdy se sometería a su debida intervención quirúrgica esta semana y, de acuerdo a múltiples reportes, el día fijado es este próximo viernes 10 de marzo.

Purdy, novato de séptima ronda en el Draft del año pasado, requiere de intervención quirúrgica en el codo con el que lanza para reparar su ligamento colateral cubital, donde sufrió percance en el NFC Championship 2022 en derrota de 49ers ante Eagles. Así, en San Francisco mantienen esperanza de que la lesión solamente requiera de una reparación y no de una “cirugía híbrida” que implicaría cierta reconstrucción, lo cual postergaría el retorno de Purdy al terreno de juego.

El plan para el nacido en Queen Creek, Arizona, es colocar un aparato ortopédico interno que involucra tornillos y suturas para estabilizar su ligamento, lo que mantendría ausente a Purdy un estimado de seis meses, pero que le permitiría comenzar a lanzar en tres meses con recuperación gradual y completa al medio año, en tiempo para el inicio de los campos de entrenamiento. No obstante, la cirugía híbrida podría hacer que se pierda parte o incluso toda la Temporada 2023.

¿Qué opinas de la situación de Brock Purdy? ¿Quién será el quarterback titular de los 49ers en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Detalles contractuales de Derek Carr con los Saints

Como previamente se informó, este lunes los Saints firmaron al QB Derek Carr, quien así concluye estadía de nueve campañas con los Raiders, pero llegar a New Orleans no es un movimiento del todo desconocido para Carr, quien volverá a reunirse con el HC Dennis Allen. Tanto entrenador en jefe como quarterback con anterioridad coincidieron en Oakland, Allen siendo despedido de la organización tras inicio de 0-4 en 2014, con Carr al frente siendo en ese entonces no más que un simple novato.

“Tuve oportunidad de trabajar con Derek al inicio de su carrera”, señaló Allen este lunes. “Además de su talento, admiré su enfoque al juego, ética de trabajo y compromiso para mejorar cada día en las etapas formativas de su carrera. Desde lejos y cuando lo tuvimos de oponente, vi su desarrollo hasta convertirse en uno de los quarterbacks más productivos de la NFL. Derek es una adición sobresaliente para los Saints y no veo la hora de comenzar a trabajar con él y el resto de nuestro equipo”, concluyó Allen.

¿Pero qué involucra este movimiento que le pagará a Carr un promedio anual de 37.5 millones de dólares? Si bien a grandes rasgos la cifra indica que el veterano de 31 años de edad firmó con los Saints por 4 temporadas y 150 MDD, en este espacio desglosamos su nuevo contrato:

1. Bono por firma: 28.5 millones de dólares

2. Salario base de 2023: 1.5 millones de dólares totalmente garantizados

3. Salario base de 2024: 30 millones de dólares totalmente garantizados

4. Compensación de 2025: 40 millones de dólares, garantizados contra lesión al momento de la firma. De dicho monto, 10 millones de dólares se convierten en totalmente garantizados en 2024, y el resto en 2025, con los pagos siendo en forma de bono de roster de 90 hombres de offseason equivalente a los 10 MDD, y los 30 MDD restantes en salario base

5. Salario base de 2026: 50 millones de dólares no garantizados

Así, como puede entreverse, si bien técnicamente el de Carr es un contrato por 4 años y 150 MDD, en el mejor de los casos es un contrato de 3 años y 100 MDD. La cuarta temporada simplemente se utilizó para impulsar el promedio anual de 33.3 MDD a 37.5 MDD, ya que, de acuerdo a múltiples informes, Carr siempre estuvo buscando al menos 36 MDD por año, por lo que, seguramente una vez esté por acercarse el final de este acuerdo, una nueva negociación entraría a la mesa.

¿Hicieron bien los Saints en firmar a Derek Carr? ¿Qué opinas sobre su nuevo contrato? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

La NFL readmite a Calvin Ridley: “Emocionado de reanudar mi carrera”

De acuerdo a la misma liga, este lunes se confirmó que el WR Calvin Ridley, de los Jaguars, fue readmitido después de haber sido inhabilitado por un año tras apostar hasta 1 500 dólares en juegos de la NFL durante la Temporada 2021, cuando aún era miembro de los Falcons. Sin embargo, lo anterior quedará simplemente como una mala anécdota, pues a partir de ayer, con efecto inmediato, Ridley es completamente elegible para participar en cualquier actividad de equipo.

“La restitución por parte de la NFL pone fin a un capítulo desafiante de mi carrera, uno autoinfligido que inició con un error aislado en el juicio”, precisó Ridley en un comunicado emitido por los Jaguars. “Siempre me he hecho cargo de mis errores, esto no es distinto. Tengo gran respeto por el juego, estoy emocionado por reanudar mi carrera en Jacksonville. Espero mostrarles a mis nuevos entrenadores, compañeros y a toda la organización de los Jaguars quién soy y lo que represento como jugador y persona”.

Ridley, primera ronda de los Falcons en 2018, dos campañas después emergió como uno de los mejores receptores de la liga al atrapar 90 envíos para 1 374 yardas. Sin embargo, en 2021 solo disputó cinco juegos al priorizar su salud mental, y durante dicho lapso la liga descubrió que apostaba en partidos de NFL. Todas las apuestas fueron mientras estaba apartado de Atlanta, pero fue suspendido el 7 de marzo de 2022, y durante su inhabilitación fue traspasado a los Jaguars por selecciones de cuarta y sexta ronda.

“La organización de los Jaguars está al tanto de la decisión de la NFL de readmitir a Calvin Ridley”, mencionó el equipo en un comunicado. “Esperamos construir una relación con Calvin como individuo y jugador. Él es un creador de juego comprobado y estamos emocionados de verlo competir entre y con sus nuevos compañeros, primero en nuestro programa de offseason en abril y finalmente en la temporada 2023, mientras buscamos colectivamente un campeonato para Jacksonville”.

¿Qué opinas sobre las palabras de Calvin Ridley? ¿Qué esperar de él la próxima temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por