...

Noticias de la NFL Hoy – Jueves 2 de marzo de 2023

1

Noticias NFL de hoy jueves: Aaron Rodgers no cree ser una diva; se acerca extensión para Lamar Jackson; Vikings, la mejor organización en 2022; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Aaron Rodgers: “Si creen que soy una diva, desconéctense”

El carrusel de quarterbacks para el año entrante ya incluye nombres como el de Derek Carr, Carson Wentz y Marcus Mariota, pero el pez grande aún estaría por llegar. La semana pasada el QB Aaron Rodgers, de los Packers, concluyó su “retiro de oscuridad“, al que se sometió para aclarar su futuro, y su primera entrevista tras dicho suceso ocurrió este miércoles en el podcast Aubrey Marcus, donde comentó que una decisión vendrá pronto, recalcando que sus métodos para lograrlo no deberían hacerle ver como diva.

“Es lo mejor para cualquiera que tenga interés en esto que tome una decisión más temprano que tarde”, mencionó Rodgers. “Para los involucrados directa e indirectamente, es mejor tomar una decisión antes. Me siento bien con las pláticas que se tendrán, que se han tenido con personas importantes en mi vida, pero no busco a alguien que me diga cuál es la respuesta, todas las respuestas están dentro de mí. Toqué muchos sentimientos de ambos lados en la oscuridad. Estoy agradecido por ese tiempo”.

“Existe irrevocabilidad en la decisión, no lo hago a la ligera, no quiero arrastrar a nadie”, prosiguió Rodgers. “Estoy respondiendo preguntas al respecto porque me preguntaron al respecto, lo digo al ser importante para mí. Si no les gusta y creen que es un drama, creen que estoy siendo una diva o lo que sea, entonces desconéctense, está bien, pero esta es mi vida, es importante para mí. Tomaré una decisión lo suficientemente pronto y seguiremos ese camino. Estaré muy emocionado por ello”.

Rodgers, de 39 años, la campaña pasada registró 3 695 yardas, 26 TD y 12 INT, siendo la primera vez que lanza más de ocho intercepciones desde 2010, además de no conseguir que los Packers ingresaran a playoffs, siendo eliminados en la última semana del campeonato. Y así, continúa siendo un misterio si volverá a Green Bay para el año entrante, a otro equipo, o si finalmente colgará sus botines, por lo que, de momento, lo único cierto es que el tiempo de conocer la respuesta se aproxima.

¿Aaron Rodgers es una diva? ¿En qué equipo jugará la próxima campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Vikings, Dolphins y Raiders, votadas mejores organizaciones de 2022

Por primera vez en la historia, este miércoles la NFLPA publicó lo que llamaron “boletas de calificaciones de agencia libre” para los 32 equipos, presentando resultados de una encuesta enviada a 2200 jugadores, obteniendo 1300 respuestas. A quienes contestaron se les pidió opinar sobre sus propios equipos, recibiendo 60 preguntas, cubriendo ocho temas: trato a sus familias, servicios alimenticios, sala de pesas, viajes de equipo, vestidores, preparadores físicos, sala de entrenamiento y personal de entrenamiento.

Los resultados de la encuesta indican que las tres mejores organizaciones de la campaña anterior, en orden, fueron los Vikings, Dolphins y Raiders. En cambio, del peor al mejor, los tres últimos fueron los Commanders, Cardinals y Chargers: “Básicamente, una de las cosas que queríamos presentarle a los jugadores era cuáles son las decisiones que toma su equipo cuando se les da la opción de hacer algo por ustedes”, comentó J.C. Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL.

Algunos resultados de revuelo en la encuesta incluyen que tres equipos no mantienen abiertas sus cafeterías para la cena, que los Bengals no incluyen suplementos nutricionales, y que siete equipos no ofrecen viajes de primera clase a sus jugadores. Claro, a lo anterior se le añade que por tres o cuatro semanas de la campaña, los Jaguars lidiaron con roedores en sus casilleros: “Había una infesta de ratas en el vestuario y cestos de ropa”, por lo que evidentemente el equipo fue votado bajo en dicho rubro.

Este ejercicio se realizará anualmente para observar cómo los equipos abordan problemáticas: “El próximo año no se puede alegar ignorancia porque planteamos el problema”, dijo Tretter. “Será revelador si estos problemas continúan el próximo año porque entonces esa es una decisión clara. Por lo tanto, los equipos no tendrán más remedio que actuar sobre estos problemas que son elecciones del equipo de cómo trata a los jugadores. No espero que los equipos derriben las instalaciones y las reconstruyan en los próximos tres meses, pero algunas opciones se pueden arreglar rápidamente”, concluyó Tretter.

Los resultados de las encuestas pueden verse aquí. Además, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la liga, Jeff Miller emitió un comunicado: “Agradecemos retroalimentación de los jugadores y esperamos revisar los datos de la encuesta”, señaló Miller. “El lunes, en las reuniones conjuntas de la NFL y NFLPA en Indianapolis, discutimos el proceso mediante el cual haremos la próxima encuesta integral para seguir trabajando juntos y mejorar la experiencia de los jugadores”.

“La NFL y NFLPA tienen historial de encargar conjuntamente a un tercero experto que realice una encuesta científicamente rigurosa de todos los jugadores de la liga sobre una variedad de temas relevantes para la experiencia del jugador, como se describe en nuestro Acuerdo de Negociación Colectiva. El Centro Nacional de Investigación de Opinión, afiliado a la Universidad de Chicago, diseñó la última encuesta para brindar la información más completa y precisa posible”, concluyó Miller.

¿Qué opinas sobre la encuesta realizada por parte de la NFLPA? ¿Qué deben mejorar los equipos de la liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras

Los Ravens desean extender a Lamar Jackson la próxima semana

Otro gran nombre que podría sumarse al carrusel de quarterbacks de esta offseason es el del QB Lamar Jackson, de los Ravens, que la campaña pasada la jugó bajo el último año de su acuerdo de novato y quien aún no ha firmado ninguna extensión contractual. No obstante, este miércoles, el GM Eric DeCosta y el HC John Harbaugh clarificaron que su deseo es evitar que Jackson toque mercado abierto, extendiéndolo tan pronto como la semana entrante o, de no lograrlo, imponer la etiqueta de jugador franquicia.

“Codicio a los grandes jugadores, a los quarterbacks, y amo a Lamar”, mencionó DeCosta desde el Scouting Combine en Indianapolis. “Queremos hacer lo mejor para el equipo, tratamos de hacer lo que podemos por Lamar, queremos hacer felices a todos”, dijo DeCosta, quien agregó que desea llegar a un acuerdo con Jackson antes de la fecha límite de etiquetas de jugador franquicia la próxima semana, y también enfatizó que recientemente se reunieron y “ambos entendemos la urgencia de la situación”.

Si ambas partes no cierran contrato para el martes próximo, los Ravens designarían la etiqueta de jugador franquicia a Jackson para evitar que sea agente libre sin restricciones. Dicho movimiento se llevaría prácticamente todo el espacio disponible contra el tope salarial de Baltimore y limitaría sus adquisiciones de offseason, considerando que, con la etiqueta no exclusiva, Jackson percibiría 32 millones de dólares la campaña entrante, mientras que con la exclusiva serían 45 MDD.

“Son números grandes”, enfatizó DeCosta. “Sabemos que son números grandes, estamos preparados para eso. Tenemos cuatro, cinco o seis planes basados en lo que suceda. No puedes ganar en esta liga sin quarterback, eso está probado. Queremos a Lamar aquí, creemos que es uno de los mejores de la liga. Sin duda, es uno de nuestros mejores jugadores y lo queremos de vuelta. Entendemos que vivir en un mundo sin quarterback es un mundo malo para vivir en”.

Pero la situación no sería sencilla. Vía Jamison Hensley de ESPN, Jackson desea un acuerdo totalmente garantizado, como el que se le brindo al QB Deshaun Watson, de los Browns, el año pasado. Sin embargo, los Ravens consideran que el contrato de Watson “es más un caso atípico que un precedente”, por lo que DeCosta concluyó señalando que esta la considera una “negociación complicada”, pues Jackson es de los pocos jugadores élite que se representan a sí mismos, sin agente.

Sin embargo, no debe recurrirse al pánico. John Harbaugh señaló tener “fervientes esperanzas” de que organización y jugador cerrarán acuerdo, y cree “200 %” que Jackson quiere estar con los Ravens. Además, plantea que Jackson forme parte del equipo en el futuro inmediato y añadió que, al hablar con los candidatos a coordinador ofensivo, “esas entrevistas se basaron en que Lamar era el quarterback”: “Es mi quarterback, es mi hombre. Lo amo”, concluyó Harbaugh.

¿Qué opinas sobre las palabras de Eric DeCosta y John Harbaugh? ¿En qué equipo jugará Lamar Jackson en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

GM Chris Grier: “La salud de Tua no nos hace tener miedo a largo plazo”

Por primera vez en siete temporadas, los Dolphins ingresaron a playoffs la campaña pasada, pero lo hicieron sin el QB Tua Tagovailoa, quien en el transcurso del año se ausentó en seis partidos por múltiples polémicas conmociones cerebrales. Fruto de ello, la durabilidad de Tua está en duda, pero el tiempo corre al la quinta selección del Draft NFL 2020 ya encontrarse disponible para firmar una extensión contractual o para que se le sea ejercida la opción de quinto año de su acuerdo de novato.

El GM Chris Grier clarificó este miércoles que el historial de lesiones de Tua no alejará al equipo de firmar extensión a largo plazo: “No puedo mentir y decir que no, pero no es algo que nos haga temer hacer algo a largo plazo”, señaló Grier, vía Alain Poupart de SI.com. “Ha sido golpeado, pero regresa, se recupera, juega duro y cumple. Emocionado por su futuro, por verlo hacer el trabajo que ha estado haciendo para prepararse para 2023. Está emocionado de volver al campo con sus compañeros”.

El momento para que los Dolphins demuestren su compromiso con Tua es ahora. La campaña pasada solo percibió 1.01 millones de dólares en salario base, pero si el equipo ejerce su opción de quinto año, la temporada entrante Tua sería acreedor a 23.17 millones de dólares. Sin duda, sería un movimiento que le permitiría a Tua demostrarle a todo Miami que él es la persona adecuada para construir algo interesante más allá de 2024, empezando, claro, con que logre mantenerse sano.

¿Qué opinas de las palabras de Chris Grier? ¿Deben los Dolphins ejercer la opción de quinto año de Tua Tagovailoa? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Dan Campbell critica el NFL Scouting Combine

El Scouting Combine 2023, donde 319 prospectos realizarán una audición de habilidades frente a representantes de los 32 equipos de la NFL con el objetivo de ser tomados lo antes posible en el Draft entrante, dio inicio este martes. Sin embargo, lo anterior no es sinónimo de que todos sean partidarios de este primer gran evento de offseason. Más en específico, el HC Dan Campbell, de los Lions, no dudó en señalar no ser admirador de los ejercicios de campo del Combine.

“Supongo que existe algo de espectáculo”, mencionó Campbell. “Para mí es más, en este punto, solamente poder sentarme con estos muchachos. Tienen el examen médico durante la semana, pero para nosotros poder realizar estas entrevistas es para mí la mayor parte de todo esto. Ni siquiera es la porción de los ejercicios, para mí, a ellos los calificas en cinta, no calificas a alguien aquí afuera en pijama, corriendo las 40 yardas sin ningún defensivo alrededor”.

Campbell añadió que aquello que le gusta del Combine son las reuniones cara a cara con los prospectos, pues brinda mejor idea sobre su competitividad y pasión por el deporte: “Las reuniones son geniales, las reuniones son realmente fundamentales. Todas las demás cosas, como sea”, concluyó Campbell, quien no hace más que incorporarse a un sentir global, donde múltiples jugadores se niegan a participar en ejercicios de campo, y muchos entrenadores simplemente no asisten a observar.

¿Qué opinas sobre las palabras de Dan Campbell? ¿Qué tan funcional es el Scouting Combine? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jesús Marcelo Ponce Chávez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesús Marcelo Ponce Chávez
Visitante
Jesús Marcelo Ponce Chávez

Lamar Jackson, solo tiene una victoria en postemporada y tres derrotas; se ha perdido 13 partidos en dos temporadas y no ha llevado al equipo a una final de conferencia en cinco años: Joe Flacco en sus primeros cinco años como profesional logro 9 victorias en postemporada y gano un superbowl, con una postemporada muy parecida a Joe Montana con 11 pases de anotación sin intercepción, venció a Payton Manning y Tom Brady de visitante y en partidos consecutivos. Querer un contratto totalmente garantizado cuando tienes solo una victoria en postemporada es muy pretensioso y no se observa de forma… Read more »