...

Recuento Dolphins 2022: la salud de Tua condicionó una gran temporada

0

La Temporada NFL 2022 de los Dolphins (9-8), para bien y mal, fue absolutamente simétrica, con el mismo número de altibajos durante toda la campaña, y buena parte de ello se debió a que este equipo realizó movimientos para convertirse en contendientes al SB LVII tan pronto como este año, y así pareció por momentos, pero la durabilidad del QB Tua Tagovailoa mermó en demasía las aspiraciones de Miami, quienes finalmente fueron eliminados en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023.

La Temporada 2022 de los Dolphins

A pesar de finalizar con récord positivo en sus dos campañas anteriores, los Dolphins prescindieron de los servicios del HC Brian Flores (quien no tardó en demandarlos) para dar inicio a la era del HC Mike McDaniel. Así, entre el escándalo de demanda, después de haberse anunciado que el equipo perdió su selección de primera ronda para el Draft 2023 por tampering, pero también con la firma del WR Tyreek Hill durante la offseason, dio inicio el último año prueba en la NFL de Tua Tagovailoa con Miami.

La Temporada 2022 de los Dolphins resultó ser simétrica, y todo comenzó con tres victorias al hilo ante Patriots, Ravens y Bills. Y sí, luego de remontar a Baltimore y detener a Buffalo, parecía que este equipo estaba destinado a la grandeza. Sin embargo, iniciaron los problemas de durabilidad de Tua, quien en la Semana 3 sufrió una polémica perdida de motricidad, y aun con ello volvió al campo cuatro días después en jueves por la noche para enfrentar a los Bengals en la Semana 4, y no terminó bien.

Tagovailoa sufrió su primera conmoción de la campaña y el staff de Miami fue señalado por haberle permitido jugar dicho partido donde, sin su quarterback titular, se les escapó el invicto de las manos. Así, para la Semana 4 y 5, con el QB2 Teddy Bridgewater y el QB3 Skylar Thompson, los Dolphins hilaron racha de tres derrotas al caer frente a Jets y Vikings, pero las dudas rápidamente se disiparían ya que Tua volvió del protocolo de conmoción cerebral para el MNF de la Semana 7 ante los Steelers.

La mejor etapa del año dio inicio para Miami, hilando seguidilla de cinco victorias ante Steelers, Lions, Bears, Browns y Texans. Con arranque de temporada de 8-3, parecían estar destinados a grandes cosas, no obstante, lo que fácil viene, fácil se va. Los Dolphins fueron vencidos por los 49ers, Chargers, Bills, Packers y Patriots, acumulando cinco derrotas al hilo y sentándose en récord de 8-8. Así, lo que alguna vez pareció un ingreso seguro a playoffs, terminó pendiendo de un hilo.

Lo peor es que en el tropiezo contra Green Bay, Tua lanzó tres intercepciones en el último periodo y un día después se oficializó que sufrió su segunda conmoción de la campaña. Así, ante New England, fue Teddy B quien saltó al campo, pero sufrió un percance de dedo meñique y los Dolphins entraron a la Semana 18 urgidos de un triunfo contra los Jets para ingresar a postemporada. El novato Thompson lideró a una victoria por 11-6 y Miami, sufriendo, pero ingresó a playoffs por primera vez desde 2016.

El premio por ganar tres juegos y perder el mismo número, y luego vencer en cinco para ser derrotados en la misma cantidad, solo clasificándose en la última semana del año y sin su quarterback titular, fue visitar a Buffalo en los Playoffs 2023, donde los Dolphins ingresaron como underdogs de 13 puntos, mayor disparidad en un duelo Wild Card de la NFL. No obstante, Miami, con Thompson al mando, fueron derrotados solo por 31-34, concluyendo su campaña, pero dando más batalla de la que cualquiera creyó.

LB Jaelan Phillips, Miami Dolphins
LB Jaelan Phillips, Miami Dolphins

Lo mejor de Miami en 2022

MVP

Su flamante adquisición no decepcionó, y el MVP de los Dolphins es el WR Tyreek Hill, quien concluyó la campaña con 119 recepciones para 1 710 yardas (segundo mejor registro de la liga en ambas categrorías) y 7 TD. Así, rompió el récord de franquicia de más yardas recibidas en una sola temporada, y formó un dúo imparable con el WR Jaylen Waddle, quien concluyó el año con 75 recepciones para 1 356 yardas, y 8 TD, liderando la NFL en promedio de yardas por recepción (18.1). ¿Es la mejor dupla de receptores?

Mejor actuación

Los Dolphins fueron eliminados 31-34 por los Bills de los playoffs, pero a pesar de jugar con su tercer quarterback, cayeron con la frente en alto. Prácticamente se debió a la sublime actuación defensiva que ganó la batalla en intercambios de balón, obligando al QB Josh Allen a lanzar par de intercepciones y causando un fumble que el DT Zach Sieler devolvió a las diagonales. Sin duda, pusieron a la ofensiva en posición de avanzar a la Ronda Divisional, simplemente no les fue suficiente sin Tua.

Lo peor de los Dolphins en 2022

Josh Boyer y la secundaria

Bajo el mando de Brian Flores, en el último par de campañas Miami se caracterizó por tener temible defensiva, pero tan pronto como Mike McDainel tomó el cargo de head coach, los Dolphins se convirtieron en la cuarta peor defensiva de la liga contra el juego aéreo. Lo anterior es clara culpa del DC Josh Boyer y su puesto peligra. Sin embargo, las lesiones que plagaron a la secundaria tampoco ayudaron: Byron Jones, Brandon Jones, Nik Needham, todos cayeron uno a uno con el pasar del año.

Peor actuación

Los Dolphins no ganaron durante diciembre, y la derrota de Navidad ante los Packers fue la más triste porque por un momento el partido lució totalmente abierto, Miami liderando 10-20. Sin embargo, gradualmente permitieron que Green Bay se acercara en la pizarra y ellos terminaron saliendo airosos por 26-20. Nuevamente, Tua lanzó tres intercepciones en el último periodo, Mostert perdió un ovoide en territorio rival, y el equipo no se sobrepuso a los cuatro intercambios de balón.

¿Qué esperamos de Miami la próxima temporada?

La realidad es que este equipo tiene un futuro prometedor si logran mantener sano a Tua, y ello solo puede lograrse con mejoras en la línea ofensiva y, de ser necesario, invertir en un quarterback suplente que tampoco sea propenso a lesiones, pues Teddy B sufrió por su propia cuenta tanto una conmoción como un percance de dedo meñique, y por ello Miami no tuvo más opción que recargarse en Thompson, novato de séptima ronda. Así, la diferencia fue amplia, pero con Tua están en buenas manos.

Además, el Draft 2021 del equipo continúa luciendo perfecto para ellos: Waddle, el LB Jaelan Phillips y sl S Jevon Holland son las estrellas en ascenso de Miami, y aunado a que cuentan con veteranos de la talla de Bradley Chubb, realmente los Dolphins se encuentran muy bien armados. Con un par de mejoras pueden ser contendientes inmediatos al título la próxima temporada, pues ya han dejado en claro que la AFC East seguirá siendo una división cerrada.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Dolphins? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por