...

Dolphins, investigados por manejo de conmoción de Tua Tagovailoa

1

La Semana 3 de la Temporada 2022 consumó una de las mayores sorpresas de la campaña hasta el momento. Los Dolphins derrotaron a los Bills por 19-21 en un encuentro donde el QB Tua Tagovailoa completó 13 de 18 envíos para 186 yardas, 1 TD y 0 INT. Sin embargo, también destacó que el mismo Tua aparentemente sufrió una conmoción cerebral antes de finalizar la primera mitad del juego, pero una vez el tercer cuarto dio inicio, el oriundo de Ewa Beach, Hawaii, se encontraba de vuelta en el campo.

La Asociación de Jugadores de la NFL investigará el manejo de la evaluación de conmoción cerebral de Tua Tagovailoa y esto es lo que debes saber al respecto.

Dolphins, investigados por manejo de conmoción de Tua Tagovailoa

Vía Tom Pelissero de NFL Media, este domingo se informó que la NFLPA inició una investigación sobre el manejo de la evaluación de la conmoción cerebral sufrida por Tua Tagovailoa en el juego contra los Bills, cuando con 2:28 minutos restantes en el segundo cuarto, el LB Matt Milano cometió un castigo por rudeza innecesaria en contra de Tua que le costó 15 yardas a Buffalo, y una desestabilización corporal al pasador de Miami, quien eventualmente fue reemplazado por el QB2 Teddy Bridgewater.

El HC Mike McDaniel señaló a múltiples periodistas al término del partido que Tua, quien regresó para el comienzo de la segunda mitad, sufrió una lesión en la parte baja de la espalda durante la primera mitad que se agravó por el golpe de Milano: “Se dobló bastante fuerte la espalda temprano en un quarterback sneak. Cuando se golpeó la cabeza contra el suelo, supuse que era una lesión de cabeza, pero sus piernas tambalearon porque la parte baja de su espalda estaba completamente suelta, como él lo describió”.

Mientras tanto, el propio Tua, quien usó vendaje alrededor de su espalda una vez concluido el duelo, explicó que la jugada que precedió al impacto de Milano fue la que comenzó con sus problemas de espalda: “Mis piernas quedaron atrapadas debajo de alguien, estaban tratando de empujar hacia atrás y sentí como si hubiera hiperextendido mi espalda, algo así. Me dolió un poco, me levanté, y por eso tropecé. Pero en su mayor parte, estoy bien. Pasé cualquier protocolo de conmoción cerebral que tenían”.

El protocolo de conmoción cerebral de la NFL establece que la inestabilidad motora significa que un jugador no puede retornar al encuentro si “el médico del equipo, en consulta con el UNC (consultor de neurotrauma no afiliado) de la línea lateral, determina que la inestabilidad es neurológicamente causada”. Ian Rapoport de NFL Media confirmó durante el partido que los médicos precisaron que ese no era el caso de Tua, y luego de haber aprobado el protocolo de conmoción cerebral, pudo volver al juego.

El Acuerdo de Negociación Colectiva marca que el sindicato de jugadores, el consejo de administración de la NFL o cualquier jugador, cuentan con el derecho de, individual o colectivamente, presentar una queja por incumplimiento del protocolo de conmoción cerebral de la liga, que posteriormente es investigado y resuelto por la NFLPA y el consejo administrativo de la NFL. Así, resta quedar pendientes de si la presente situación escala por un incumplimiento que a primera instancia no fue visto.

¿Deben los Dolphins ser sancionados por presunto incumplimiento del protocolo de conmociones? ¿Debió o no Tua Tagovailoa haber regresado al campo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Yo no vi ninguna conmoción de Tua en ese partido….aunque no me extrsñaria que muchos aficionados la vieran…..incluso me atrevería a decir que vieron una conmoción todos los que siguen sin ver que no fue pase adelantado el de los Titans de aquel SuperBowl. Por cierto….alguien debería decirle al posiblemente próximo MVP de la temporada que debería acabar sus carreras deslizándose más veces y no como si fuera un RB….yendo al choque o recibiendo la tacleada….no merece la pena arriesgarse tanto y no queremos perdernos su gran juego