...

El (¿último?) Tom Brady vs Aaron Rodgers terminó en triunfo defensivo de los Packers

0

Nadie escapa del factor tiempo, y debido a ello no es seguro que vuelva a presentarse un Tom Brady vs. Aaron Rodgers en la NFL, pero aquello que alguna vez fue un completo tiroteo ofensivo, esta ocasión finalizó con triunfo defensivo de los Packers por 14-12 ante unos Buccaneers que no pudieron hacer valer su intento de remontada. Ambos ataques lucieron inoperantes ante ausencias clave, y Green Bay le quita el invicto a Tampa Bay.

Aaron Rodgers y los Packers sobreviven intento de remontada

Usualmente, cuando se habla de los Packers, instantáneamente reluce su poderío ofensivo que comanda el QB Aaron Rodgers, quien esta tarde completó 27 de 35 envíos para 255 yardas, 2 TD y 1 INT, o también se nombra al RB Aaron Jones, que ante los Buccaneers solo registró 36 yardas en 12 acarreos. Dicho par es quien mayoritariamente cubre las portadas de primera plana para este equipo, pero siempre existen excepciones y esta vez fue distinto.

Rodgers puso 14 puntos en la pizarra, pero fue su defensiva quien limitó a 12 puntos el daño de Tampa Bay en un partido que llevó al límite a sus espectadores luego de decidirse en un intento de conversión (de siete yardas tras retraso de juego) de dos puntos que falló Tom Brady. Dicho momento fue el mejor triunfo de la defensiva de Green Bay esta tarde, pero no el único, pues el CB Keisean Nixon y el LB Quay Walker, cada uno se encargó de forzar un balón suelto alrededor del medio campo.

De la misma manera, el CB Rasul Douglas se consolidó al registrar un total de 8 tackleadas (más que en sus dos primeras semanas combinadas) y 2 pases defendidos, liderando el equipo en ambos departamentos. Así, gracias a actuaciones como las mencionadas, no existió tiroteo ofensivo alguno aunque, obviamente, influyó en demasía la baja de estrellas como el WR Sammy Watkins por los Packers, o el suspendido WR Mike Evans, además de Chris Godwin y Julio Jones por los Buccaneers.

Dos defensivas sumamente férreas

Sin embargo, si este juego permaneció cerrado es porque las dos defensivas merecen crédito. Si no hubiera sido por el magnífico trabajo de la defensa de Tampa Bay, este enfrentamiento hubiera sido probablemente una auténtica paliza. Los Buccaneers hicieron lo propio al forzar dos fumbles (DT Vita Vea, y CB Carlton Davis III), y al interceptar (S Logan Ryan) en una ocasión a un Rodgers que jamás lució del todo cómodo mientras el partido se desarrollaba.

Sin embargo, debe agradecerse que, a pesar de su gran veteranía, ambos, Rodgers y Brady, continúen mostrando sus habilidades como quarterback. No obstante, a pesar de llevar tanto tiempo en la NFL, este fue apenas el quinto duelo frente a frente donde se ven las caras ambas figuras, poniéndose el récord 3-2 a favor de Brady a pesar de la derrota de esta tarde que hizo que los Buccaneers perdieran el invicto, aunque siguen al mando de una muy débil NFC South.

Por su parte, los Packers, junto a Vikings y Bears, se encuentran en un triple empate por el liderato de la NFC North, donde Minnesota actualmente tiene los criterios de desempate a su favor, lo cual tarde en el año podrá tener mucho mayor peso. Por lo pronto, es momento de asumir que Green Bay hizo bien las cosas y el novato WR Romeo Doubs tuvo su primera gran actuación al hacerse con 8 recepciones en 8 intentos para 73 yardas y 1 TD.

QB Tom Brady. Tampa Bay Buccaneers
QB Tom Brady. Tampa Bay Buccaneers

A Tom Brady se le debe agradecer

Con 45 años de edad, la película ya es distinta. Estos no son los Buccaneers campeones del SB LV, de hecho, este equipo probablemente solo ingrese a postemporada gracias a las carencias de los demás equipos de su división. Sin embargo, siendo honestos, es sumamente preocupante que en ninguna de las tres semanas de campeonato, Tampa Bay haya logrado romper la barrera de los 20 puntos a la ofensiva.

Lo anterior se debe a que se han enfrentado ante ataques inoperantes como el de Dallas, New Orleans, y esta vez ante unos Packers que aún no encuentran del todo un camino ofensivo sin Davante Adams. Por ello, Tampa Bay marcha con récord de 2-1, pero qué les espera la próxima semana cuando hagan frente a la arrolladora ofensiva de Kansas City, o cuando tarde en el año vean a Ravens o Rams. Sinceramente, este equipo gana, pero no gusta y con un poco de prisa, no lucen como contendientes en la NFC.

Lo anterior, obviamente, puede verse reducido a la edad de Brady, a quien no queda nada más que agradecerle por sus excelsos años en la NFL, pero muy seguramente una nueva carrera esté finalizando delante de nuestros ojos, o al menos ese es el sabor de boca que, más allá de la victoria o derrota, queda después de ver un encuentro de Tampa Bay.

¿A qué aspiran verdaderamente los Buccaneers con este Tom Brady? ¿Podrán los Packers hacerse con la NFC North? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por