...

Aviso de Realidad: los Bills no son invencibles

0

Semana 3 de la NFL, auténtico choque se vivió esta tarde de domingo, donde sorpresivamente los Dolphins derrotaron por 19-21 a unos Bills que marchaban con paso perfecto. Sin embargo, luego de este resultado, Miami se consolida como el único equipo invicto restante de la Conferencia Americana y le demuestra al resto de la NFL que, contrario a lo que podría creerse, los Bills del QB Josh Allen no son invencibles. 

 

Josh Allen y los Bills no son invencibles

Gran golpe anímico es el que esta tarde sufrieron los Bills al inesperadamente ser derrotados por unos Dolphins que opusieron resistencia defensiva. Buffalo cayó 19-21 en el marcador a pesar de que Josh Allen completó 42 envíos para 400 yardas, 2 TD y 0 INT. Los 63 intentos de pase que Allen realizó esta tarde, son la decimotercera máxima cantidad en la historia de la NFL, pero cuando no se capitaliza, difícilmente se gana un encuentro.

Realmente, podría argumentarse que Miami no ganó, sino que los Bills perdieron con una actuación ofensiva bastante dudosa. Allen no logró encontrar la zona de anotación de Miami en cuatro intentos en zona de goal con menos de dos minutos restantes en el cronómetro, y aunque un safety en patada de despeje les devolvió la vida, también fracasaron en manejo de juego y se quedaron sin tiempo para patear el gol de campo que pudo haber significado el triunfo.

Lo anterior claramente anula los excelentes números que puso su ofensiva. El RB Devin Singletary, y los WR Isaiah McKenzie y Stefon Diggs, cada uno sumó más de 70 yardas en recepción, pero no fue suficiente para obtener la victoria; tampoco ayudó el gol de campo de 38 yardas que erró el K Tyler Bass iniciando el último cuarto. Allen puso a su equipo en posición de ganar, pero su línea ofensiva y el resto de sus compañeros no le respaldaron. Sin embargo, no hay motivo para encender las alarmas. 

Los Bills estarán bien

Honestamente, los Bills continúan siendo los máximos favoritos a hacerse con el SB LVII. Es auténticamente una proeza que un futuro campeón no trastabille en el transcurso de la temporada regular, pero este golpe, que beneficia sea tan temprano en el año, abrirá los ojos a más de uno en Buffalo, quienes deben despertar y asumir que, aunque son la clara potencia, no deben darse por ganadores desde un principio.

El próximo domingo, en duelo correspondiente a la Semana 4, los Bills visitarán Baltimore en otro auténtico choque de titanes. En otras palabras, será la oportunidad perfecta para que en Buffalo olviden este trago amargo y rápidamente vuelvan a consolidarse como única potencia de la Conferencia Americana si logran vencer al QB Lamar Jackson y compañía. Mientras tanto, no queda más que reagruparse y detallar los errores que especialmente cometió la ofensiva ante Miami.

Por último, un área donde innegablemente deben mejorar es en su línea ofensiva, incapaz de darle la suficiente protección a Josh Allen, y quienes no lograron abrir ni un solo hueco para que el ataque terrestre se hiciera presente. Una vez más, Allen lideró a su equipo en yardas acarreadas (47) y esa justamente ha sido la problemática para estos Bills en años recientes: su quarterback no es una máquina y no siempre podrá hacerlo todo por su cuenta. 

 

S Jevon Holland, Miami Dolphins
S Jevon Holland, Miami Dolphins

Los Dolphins dan golpe de autoridad

La Semana 1 fue un mal parámetro para medir el verdadero potencial de los Dolphins tras haber derrotado a unos Patriots que se encuentran lejos de su máximo potencial. Recién el domingo anterior, liderados por el QB Tua Tagovailoa, aunque Miami realizó una fantástica remontada en contra de Baltimore, mucho se habló de la pésima cobertura de los Ravens y puso en tela de juicio el momento que atraviesan los dirigidos por el HC Mike McDaniel. Sin embargo, esta vez fue distinto.

Los Dolphins sobrevivieron este domingo ante unos Bills que lucían simplemente imparables, entrando a este juego con diferencial de 55 puntos a favor después de dos semanas de campeonato. No obstante, la defensiva de Miami, que esta tarde estuvo incluso más de 40 minutos sobre el campo, ajustó en los momentos precisos, y realizó jugadas a lo grande para evitar que Tagovailoa tuviera que ponerse el equipo en sus hombros. 

Más precisamente, el DE Melvin Ingram III, incorporado durante la offseason, se adjudicó dos capturas y un fumble forzado, mientras el S Jevon Holland, estrella en ascenso de segundo año, hizo lo propio con 1.5 sacks y forzó otro balón suelto. Así, hicieron que poco significara en el marcador las 497 yardas ofensivas, más del doble que Miami, que Buffalo obtuvo en Hard Rock Stadium, lo que sirvió para propinar una de las mayores sorpresas que se han presentado en este inestable inicio de campaña. 

Tua, efectivo, pero la defensiva es la estrella

Por su parte, esta vez no vimos al Tua que entró a la Semana 2 liderando la NFL con 739 yardas y 7 anotaciones. El quarterback de tercer año simplemente completó 13 de 18 envíos para 186 yardas, 1 TD y 0 INT. En otras palabras, acompañó el partido a pesar de la conmoción que casi le deja fuera del mismo poco antes de finalizar la segunda mitad, y al proteger correctamente el ovoide, no fue, ni estrella, ni tampoco freno, para su equipo esta tarde. 

Quien continúa firmemente brillando a la ofensiva es el WR Jaylen Waddle, quien registró 4 recepciones para 102 yardas, haciéndose con su segundo encuentro de 100+ yardas en lo que marcha de temporada. Su otra estrella, el WR Tyreek Hill, lució apagado al solo poner 2 recepciones para 33 yardas, pero a pesar de su ausencia, otros nombres han logrado figurar, como el del WR River Cracraft, quien logró anotación por segunda semana consecutiva; sus primeras dos en tres años de carrera. 

Así, este es actualmente el poder con el que cuenta Miami; una temible defensiva con un ataque que sabe caminar cuando se le requiere. Tua y los Dolphins verdaderamente han demostrado que este 2022 van en serio: gustan, ganan y el próximo jueves por la noche podrían dar otro golpe sobre la mesa cuando visiten Cincinnati a las 19:20 horas del Centro de México.

¿Son los Dolphins una nueva realidad en la AFC o fue un golpe de suerte? ¿A qué aspiran verdaderamente los Bills este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por