...

Los Buccaneers van 2-0 pero ¿en verdad Tom Brady está bien?

0

Aunque los Buccaneers van 2-0 en la temporada, las cosas han sido diferentes a los dos años anteriores; lesiones, suspensiones y rivales difíciles han complicado también el “último baile” del QB Tom Brady, así como algunos supuestos problemas maritales en su vida privada. En consecuencia, su desempeño está lejos de lo que nos tiene acostumbrados, e incluso, nos hace cuestionar su decisión de seguir jugando en la NFL.

¿Aún se puede confiar en TB12 o es posible que este sea el inicio del tan anticipado declive de su carrera? Le preguntamos a integrantes del staff de Primero y Diez y esto nos responden:

¿Tom Brady es el de siempre o hay algo diferente con su juego en este inicio de temporada?

 

Luis Obregón:

El declive de Tom Brady es tal vez algo que no veremos del todo mientras esté en la NFL; sin embargo, es claro que este no es su mejor momento. Desde mi punto de vista, esta temporada está de más en su carrera, a pesar de que el año pasado no terminó con un título, su desempeño fue tan bueno que pudo haberse retirado en gran nota.

Hoy, los cambios en su línea ofensiva son demasiados y el talento a su alrededor no es el mejor. A pesar de que constantemente se ha tratado de un QB que ha elevado el nivel de sus compañeros de equipo, este año presenta un reto importante.

Por supuesto, estoy listo para que después de publicar esta opinión, TB12 me cierre la boca con una actuación de MVP, la verdad es que no sería tan sorprendente.

Enrique Bustamante Franco:

Esta no es la primera vez que nos planteamos dudas sobre el futuro inmediato de Tom Brady, creo que ya es el sello de su carrera. Y desde el 2000, parece que septiembre siempre es algo complicado para él, lo que deriva en plantearnos las mismas interrogantes sobre su rendimiento desde inicios de la década pasada.

 

No puedo olvidar que incluso en 2020, cuando ganó su primer SB con Tampa Bay, su inicio fue aún más caótico, lo que debió hacerlo pensar en una manera de no vivir lo mismo. Por consiguiente, algo que me llama la atención cuando veo a estos Bucs, es que, probablemente por deseos del propio QB, no solo aprendieron a protegerse de sus inicios poco brillantes con una defensiva y equipos especiales capaces compensar su baja producción, también creo que están construidos para aguantar así hasta que veamos al mejor Tom de cada año, iniciando por ahí de octubre-noviembre, y ahí, nuevamente demostrar porque es el más grande de este deporte.

Conociendo esta historia desde hace tiempo, créanme que esto y más es posible.

Rodrigo Delgado:

Todos ya nos estábamos haciendo a la idea de que ya no veríamos a Brady en la NFL; y es que “The G.O.A.T.” y no tenía nada pendiente que demostrar en este hermoso deporte. Al parecer, el querer retirarse estando en la cima de todo y ver que la conferencia no se mostraba muy competitiva, fue lo que lo empujó a salir del retiro. Pero la pregunta es: ¿a qué costo?

No vemos a un Brady cómodo en el terreno de juego, se le ve exigido (cosa que para un jugador de su edad no es lo ideal) por los huecos del equipo, con muchos reflectores sobre él, y sin el soporte necesario que le gustaría tener dentro y fuera de la cancha. El culminar su carrera bajo esas circunstancias, posiblemente lo esté llevando a pensar en que el retorno del retiro quizás no fue la mejor decisión. Tom Brady hizo un documental llamado Tom vs. Time pero quizás debería haberse llamado Tom, it’s time.

 

Luis Iván Núñez:

Ya es momento de hablar del eventual y entendible declive de Tom Brady. Ya es una proeza magnífica que haya logrado jugar hasta los 45 años, pero nadie logra salvarse del factor tiempo. Lo anterior, mezclado con los serios problemas maritales que actualmente interfieren con su carrera, son la muy probable confirmación de que finalmente esta será su última campaña en la NFL, y no forzosamente cerrará con broche de oro.

Los Buccaneers ganan, se mantienen con marca de 2-0, pero no gustan. Brady solo ha completado el 59% de sus envíos, y si no fuera porque sus dos rivales hasta el momento han sido los inoperantes ataques de Dallas y New Orleans, estaríamos ya crucificando a un Brady que debe dar gracias a que la NFC South tiene de todo, menos talento. A este ritmo, el adiós de Brady podría presentarse con una triste salida de Tampa Bay en la Ronda Wild Card.

 

Enrique Franco:

TextoTexto

 

Carlos Gorozpe:

Algo que no podemos ignorar, es que las crisis revelan quiénes somos en realidad, y finalmente lo estamos viendo con Tom Brady, aunque siempre se los advertí. Ya en algún lado había escrito que me parecía raro que el laureado QB nunca haya sido nominado –ni siquiera nominado– al premio Walter Payton NFL Man of the Year Award, tampoco al que dan los jugadores por mejor compañerismo. Para mí, era ilógico que alguien con su peso nunca hubiera sido siquiera nominado a un premio de este tipo.

Actualmente, es evidente la razón de por qué no lo reconocen como un gran ser humano, con su desinterés en los problemas de los demás y más concentrado en ganar que en otra cosa. Cada semana hay nuevas excusas para que él se vea involucrado en lo más mínimo en ese ambiente problemático, y por eso no hay indicios de que vaya a cambiar este año.

Sin embargo, ahora que el talento individual en el equipo difícilmente compensa estos defectos, puede que acabe muy mal para él y los Bucs.

 

¿Qué piensas de lo que estamos viendo hasta el momento de Tom Brady en la Temporada NFL 2022? Estamos en el principio del fin o regresará como siempre a cerrar la boca a las aves de mal agüero? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por