...

Mike Evans, suspendido tras altercado con Marshon Lattimore

0

La Semana 2 de la Temporada 2022 brindó un encuentro divisional entre Buccaneers y Saints que, además de ser foco mediático porque el QB Jameis Winston habría jugado con cuatro fracturas en su espalda, desencadenó el primer altercado de gravedad en la presente campaña. El WR Mike Evans y el CB Marshon Lattimore se inmiscuyeron en una pelea a principios del último cuarto y uno de los involucrados finalmente ha sido suspendido por la NFL. En este artículo te contamos lo que debes saber al respecto.

Mike Evans, suspendido una semana

Vía Adam Schefter de ESPN, este lunes se confirmó que el WR Mike Evans, de los Buccaneers, ha sido inhabilitado sin paga por una semana de la Temporada 2022 fruto de violaciones por rudeza innecesaria y conducta antideportiva que protagonizó en contra del CB Marshon Lattimore, de los Saints, con 12:49 minutos restantes en el último periodo del juego de este domingo donde Tampa Bay derrotó por 20-10 a los Saints.

De acuerdo a múltiples reportes, ningún otro elemento involucrado en el altercado ha sido suspendido, pero la NFL sigue evaluando imponer multas económicas sobre quienes hayan participado en la disputa.

Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de football de la NFL, escribió en una carta a Evans: “Cuando notaste que tus compañeros se enfrentaban con jugadores de los Saints, corriste hacia esa área del campo y violentamente arrojaste tu cuerpo y golpeaste a un oponente desprevenido que era parte de esa confrontación. Usted tiró a su oponente al suelo y se produjo un tumulto que involucró a jugadores de ambos equipos. Su conducta podría haber causado lesiones graves a su oponente y no refleja el alto nivel de deportividad que se espera de un profesional”.

A pesar de lo anterior, bajo el actual CBA, Evans podrá apelar la decisión, que será escuchada y decidida por Derrick Brooks o James Thrash, oficiales designados conjuntamente por la NFL y NFLPA para decidir las apelaciones disciplinarias de jugadores. Sin embargo, de mantenerse la decisión, Evans se perdería el encuentro de la Semana 3 entre Tampa Bay y Green Bay, pudiendo reincorporarse al equipo solo hasta el lunes 26 de septiembre, un día después del juego contra de los Packers.

¿Debió también haber sido suspendido Marshon Lattimore? ¿Es justa la sanción recibida para Mike Evans? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por