...
bet365

La derrota de los Steelers, ¿con el sello de Mike Tomlin?

1
bet365

Los Pittsburgh Steelers ganaron merecidamente hace una semana, el problema es que tenían que jugar otro partido este domingo, pero eso jamás pareció ocurrir. Con un equipo casi inexistente en buena parte del juego, Pittsburgh cayó derrotado en casa ante los Patriots por marcador de 14-17, y es justo cuestionar si Bill Belichick y los Patriots los dominaron solos o fue otra clásica muestra de Mike Tomlin desperdiciando un juego aparentemente cómodo de local.

 

¿Ineptitud o falta de talento en los Steelers?

Es claro que estos no son los Steelers del juego inaugural, ni siquiera cerca al que, aún sin T.J. Watt por lesión, lograron ganar con solidez defensiva en Cincinnati. Algunos le dará mérito al plan de Bill Belichick, pero tampoco es la primera vez que sucede y no poder superar 17 puntos en contra, es para preocuparse.

Es verdad que les ha faltado el menor de los hermanos Watt, pero no es una defensiva de un solo jugador y tampoco la ofensiva carece de receptores talentosos, ahí está el WR Diontae Johnson y WR Chase Claypool; Más allá de tener al QB Mitch Trubisky en los controles, este equipo exhibe una total falta preparación del rival de turno, porque hay que ser muy optimista para esperar que el QB Mac Jones juegue como los Bengals con el QB Joe Burrow lanzando profundo y dejándole dos safeties en el fondo del campo. Jones, mucho más conservador, ha hecho tomado el campo corto para acumular más de 250 yardas y todavía se dio el lujo de atacarlos en vertical con el WR Nelson Agholor, lo que le funcionó a pesar de la disparidad de tamaño con el CB Ahkello Witherspoon:

 

bet365

La cortina de aluminio en Pittsburgh

Mike Tomlin podrá ser un gran motivador y una persona de respeto, pero como estratega todavía está lejos de superar hasta al Bill Belichick más descafeinado de las últimas dos décadas. Así como dicen que Belichick depende de un solo jugador (Tom Brady), Tomlin también depende de otro (Watt), pero fuera de eso, no está ni cercano a esas ligas como entrenador.

Lo más difícil es que Watt estará fuera hasta cinco semanas más, lo que no parece dar una solución fácil a este problema. Y como generalmente ocurre en toda derrota, los equipos suelen apuntar muy bien estos detalles para usarlos la siguiente semana. En el caso de Pittsburgh, empeora cuando vemos que es semana corta esta vez.

Quizás el único lado positivo de este desastre, es que parecen estar mejor preparados cuando son desfavorecidos como en la semana 1, que cuando pueden ser favoritos, como esta semana. Quizás porque Tomlin puede sacar a relucir aquello que lo coloca por encima de otros entrenadores con sus discursos acertados, pero es difícil evitar pensar que han exhibido muy pronto sus problemas de raíz esta temporada y no es difícil que ahora mismo haya equipos planeando con base en ello.

En el mejor de los casos, Tomlin realmente se dará cuenta de esto y buscará un cambio de raíz, porque es una locura hacer lo mismo todo el tiempo, esperando resultados distintos.

bet365

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ed Rob Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ed Rob
Visitante
Ed Rob

Excelente imparcial comentario Enrique Franco y más por ser fanático de Patriotas. Verdad absoluta es lo que expresaste en esta nota digna de un crítico NFL que observa la liga con total objetividad y como un verdadero fanático de este equipo también debe de ver y no cómo la mayoría de los seguidores de cualquier equipo de cualquier deporte qué tiende a caer en el mero porrismo. Te he decir que todo lo que escribiste en esta publicación lo pensé durante el transcurso del juego hasta su finalización. Más qué tristeza por la deshonrosa derrota en casa ante su mimesis… Read more »

bet365