...

Reaparece defensiva oportunista de Bill Belichick en triunfo de los Patriots

0

Los Patriots volvieron a ganar en la NFL, solo que con un estilo bastante rústico y lejos de la elegancia de sus mejores épocas, pero si hubiera que definir este 17 a 14 sobre los Steelers, diría que es un clásico de Bill Belichick.

Juegos como este los hemos visto con anterioridad, hasta en el Super Bowl LIII; la defensiva y los equipos especiales dominan para que la ofensiva salga a hacer únicamente lo justo para ganar. Quizás la única diferencia son los problemas de ejecución en varios puntos del partido, pero en líneas generales, para quienes nos preguntamos si el head coach perdió el rumbo, esto claramente demuestra que un viejo lobo de mar puede seguir ganando como él sabe.

Los pequeños detalles marcaron la diferencia

Ya hace casi dos décadas Bill Belichick se acostumbró a ganar juegos de este modo, todo por oportunismo y no tanto por elegancia, aunque siempre dejando espacio para mejorar.

Esto fue muy obvio en ataque, con una repetición hasta cansada de jugadas, que aun así, los Steelers nunca pudieron neutralizar. Como resultado, de las 252 yardas del QB Mac Jones, 205 dieron exclusivamente de dos WR: Jakobi Meyers y Nelson Agholor, que ya estaba envalentonado, todavía se dio el lujo de tener una de las jugadas del día:

A su vez, donde mejor se vio la preparación del juego fue en el desempeño defensivo, que prácticamente anuló a las mejores herramientas del rival: RB Najee Harris, WR Diontae Johnson y WR Chase Claypool. A su vez, obligaron a Pittsburgh a ganar de la mano del QB Mitch Trubisky (21/33, 168 YDS, 1 TD, 1 INT) con consecuencias directas en el desarrollo del juego:

Aún con un Mac Jones a medio gas, parece que este equipo sigue encontrando maneras de ganar a pesar de todo.

El genio de Bill Belichick no puede olvidarse

La semana pasada planteamos la idea de que Bill Belichick era el freno de mano de este equipo. Durante la semana lo seguí meditando, incluso revisé otras derrotas similares a las de Miami, y llegué a una conclusión que él mismo me confirmó en la semana 2: los Patriots son lo que son por él, nos guste o no.

Creo que el verdadero mérito del QB Tom Brady, que en lo personal, Mac Jones no está consiguiendo, fue entender su lógica y luego llevarla al siguiente nivel con una ejecución perfecta. Por eso habrá pasajes del duelo de Pittsburgh donde dominaron sin problemas y otros donde parece que se han descarrilado. Quienes finalmente lo consiguen, no tienen problemas en brillar, incluso tipos tan cuestionados como Nelson Agholor o CB Jalen Mills. Hasta un pick como el G Cole Strange pudo dominar a un top 10 como el DT Cameron Heyward siguiendo sus instrucciones.

Como bien dicen algunos, todo genio tiene un poco de loco. Y ningún fan puede negar que es frustrante en ocasiones, pero Belichick sabe lo que hace, aunque los demás batallan para comprenderlo. En su don parece tener una maldición que nos lleva a volver la misma conversación sobre sus capacidades, que sin importar su naturaleza repetitiva, no deja de ser siempre motivo de debates divertidos.

Quizás, como ocurrió con Tom Brady en su momento, no se valorará como se debe a Bill Belichick hasta que se haya ido. Entonces, me temo, verdaderamente serán un equipo del montón.

¿Qué opinas del desempeño de los Patriots esta semana y cuánto crédito se lleva Bill Belichick por ello? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por