...

Preocupante lesión de T.J. Watt en triunfo de los Steelers con un buen Trubisky

1

La primera gran sorpresa de la Temporada NFL 2022 no tardó en hacerse presente: los Steelers derrotaron por 23-20 a los Bengals en tiempo extra en lo que podría convertirse en una victoria sumamente dolorosa. Aunque Pittsburgh lució mejor de lo previsto con el QB Mitchell Trubisky, se prevé que el LB T.J. Watt cause baja indefinidamente, siendo una pérdida costosa para el equipo.

Mitchell Trubisky y los Steelers consuman la primera sorpresa del año

Existen ocasiones donde la NFL resulta imposible de predecir, y la Semana 1 de la Temporada 2022 rápidamente se convirtió en muestra de ello. A pesar de que a primera instancia no se preveía que Pittsburgh tuviera cualidades suficientes para derrotar a domicilio a Cincinnati, el QB Mitchell Trusbiky, recién incorporado a los Steelers durante la presente offseason, tuvo otros planes en mente.

Trubisky finalizó el día con 21 envíos para 194 yardas, 1 TD y 0 INT, números nada sorprendentes, pero lo suficientemente sólidos para caminar junto a su defensiva, quienes prácticamente realizaron todo el trabajo desde un inicio. Tal fue el caso que el S Minkah Fitzpatrick registró su primer pick-six de la campaña ante el primer envío del encuentro del QB Joe Burrow, quien monentáneamente lidera la NFL con cuatro intercepciones. 

Además de Fitzpatrick, fueron los CB Akhello Witherspoon y Cameron Sutton, y el LB T.J. Watt, quienes interceptaron cada uno en una ocasión a un Burrow que no se vio cómodo. Por ende, con tal nivel defensivo, que derribó a Burrow en un total de siete ocasiones, no hizo falta que Trubisky actuara como la selección número 2 global que fue en 2017, simplemente tuvo que acompañar el juego y limitar los errores, lo cual logró y se convirtió en el primer triunfo del año para los dirigidos por Mike Tomlin.

A pesar de lo anterior, la narrativa podría estar por cambiar. El corazón defensivo de los Steelers es, innegablemente, T.J. Watt, pero su Temporada NFL 2022 se encuentra en riesgo. 

QB Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers
QB Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers

En riesgo la Temporada NFL 2022 de T.J. Watt

Nombrado Jugador Defensivo del Año recién en 2021, la narrativa para Watt podría lucir sumamente distinta este año. Watt finalizó el encuentro ante los Bengals luego de haber registrado seis tackleadas totales, siendo tres para pérdida, 1 sack, 2 pases defendidos, y 1 INT. Sin embargo, abandonó prematuramente el terreno de juego por lo que lamentablemente él mismo previó y sea una rotura de pectoral. 

A través de múltiples informes posteriores, se reporta que los Steelers también son creyentes de que Watt sufrió dicha rotura, y este lunes someterán a su linebacker estrella de 27 años a examinaciones extras para confirmar la gravedad del asunto. El tiempo estimado de recuperación de una rotura de pectoral yace de entre tres a cuatro meses. J.J. Watt, hermano de T.J., sufrió dicho percance en 2019 y se ausentó un total de ocho juegos, por lo que el panorama no luce positivo para Pittsburgh.

Bengals, víctimas de sus propios errores y de Evan McPherson

Finalmente, y aunque es innegable que la defensiva de los Steelers fue quien trabajó el triunfo, el presente duelo también puede ser visto desde la perspectiva de que los Bengals simplemente cayeron víctimas de sus propios errores. Burrow no lució como aquel que catapultó a este equipo al Super Bowl LVI, registrando línea final de 33 envíos completos para 338 yardas, 2 TD y 4 INT. 

En números, la ofensiva de Cincinnati fue una aplanadora a comparación de la de Pittsburgh, habiendo registrado 32 primeros y dieces para 432 yardas. Sin embargo, en los momentos importantes sucumbieron, incluso con el juego en la línea cuando lo único que debían hacer era anotar un punto extra rutinario para evitar que el partido se fuera a overtime. No obstante, el K Evan McPherson erró, tanto al cierre del último cuarto como un intento de 29 yardas ya en tiempo extra, y Cincinnati no se recuperó. 

Ahora, la semana entrante los Bengals deberán evitar un 0-2 cuando visiten Dallas. Por su parte, los Steelers, muy probablemente sin Watt, se medirán ante New England en la Semana 2, y seguramente Mitchell Trubisky deberá mejorar su actuar pues el corazón defensivo se ausentará un largo tiempo.

¿A qué aspiran verdaderamente los Steelers con Mitchell Trubisky este 2022? ¿Podrán solventar la probable baja de T.J. Watt? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Soy Steeler, a qué aspiramos? Sin OL, a muy poco, lo de hoy será difícil que se repita