...

Sin brillar, Tua Tagovailoa y los Dolphins dominan a los Patriots

1

En este arranque de Temporada NFL 2022, Tua Tagovailoa continúa sin convencer en Miami. Sin embargo, el quarterback de tercer año no requirió de una actuación espléndida para que los Dolphins hayan conseguido su primera victoria de la campaña al derrotar a los Patriots en la Semana 1. El WR Tyreek Hill brinda una nueva dimensión a esta ofensiva, el WR Jaylen Waddle no ha perdido protagonismo, y la defensiva luce tan sólida como el año pasado. 

Conexión Tua-Hill, y una muy renovada ofensiva de los Dolphins

Parece ser una constante: en calidad de local, los Dolphins son expertos en derrotar a los Patriots, y esta vez no fue la excepción. Con marcador de 7-20, el HC Mike McDaniel consiguió su primera victoria al mando de la organización de Miami, y sin duda se deja entrever un nuevo sistema ofensivo que correrá entre las manos del QB Tua Tagovailoa y el WR Tyreek Hill, quienes mostraron una muy sólida conexión en este arranque de temporada.

Tua finalizó el encuentro con 23 envíos completos para 270 yardas, 1 TD y 0 INT, siendo específicamente 8 pases para 94 yardas atrapados por Hill, quien, aunque no debutó con anotación, simplemente fue el arma principal de esta ofensiva pues, si no recibía el ovoide, generaba espacio para que los demás receptores del equipo lo hicieran, y gracias a ello fue que el WR Jaylen Waddle dió inicio a su segundo año con 4 recepciones para 69 yardas y 1 TD. 

Es seguro afirmar que Miami ha rodeado a Tua de velocistas, y sus running backs, también debutantes con la franquicia, no son la excepción. Desde la línea de scrimmage, el RB Chase Edmonds aportó 65 yardas, mientras Raheem Mostert hizo lo propio con 32. Este nuevo sistema, aunque, nuevamente, verá a Hill ser la figura principal, luce bastante colaborativo, por lo que Tua no se verá obligado a convertirse en una superestrella de la noche a la mañana para que puedan pelear por postemporada. 

¿Debe Miami desprenderse de Mike Gesicki y Myles Gaskin?

A pesar del esfuerzo por darle uso a todas sus armas, este sistema mostró dos claros perdedores en esta Semana 1: el TE Mike Gesicki y el RB Myles Gaskin. Gesicki, quien el año pasado fue letal con su aporte, fungiendo más como receptor, este domingo solo registró una recepción para una yarda, y se presentó hasta el tercer cuarto de un partido donde incluso brilló más el TE Durham Smythe, lo cual, en medio de supuestas pláticas de trade, podría acarrear sorpresas para el futuro inmediato. 

La misma narrativa sucede con Gaskin, quien pasó de fungir como corredor titular del equipo la temporada anterior, a no recibir ni un acarreo este inicio de campaña, y no sería descabellado que así continuara el panorama todo el año en curso. Por ende, Miami debería reconsiderar su presencia dentro de este roster. 

Una sólida defensiva, la clave del triunfo de los Dolphins

Si la ofensiva recibió buena crítica, la defensiva lo merece más. Desde el primer drive se hicieron notar ante el QB Mac Jones, quien lanzó un envío a las diagonales que el CB Xavien Howard rebotó para que el S Jevon Holland, capitán del equipo en apenas su segunda temporada dentro de la NFL, obtuviera su primera intercepción de la campaña. 

Adicionalmente, el S Brandon Jones, quien lideró el encuentro con seis tackleadas, tan solo dos drives después de la intercepción inicial de Holland, registró captura sobre Mac Jones, provocando un balón suelto que el DE Melvin Ingram, recién adquirido por el equipo, recuperó y llevó a la zona de touchdown para entonces poner 0-10 arriba a Miami en la pizarra. 

En total, incluyendo un balón suelto que recuperó el LB Jaelan Phillips tarde en el último cuarto para sellar la victoria, los Dolphins registraron tres intercambios de balón a su favor, y es la razón principal por la cual limitaron el daño ofensivo de New England a solo 271 yardas totales, logrando su primera victoria de la Temporada 2022. 

Ahora, la semana entrante deberán visitar a unos Ravens que esta tarde no tuvieron rival ante los Jets. Sin duda, para ambos equipos, el reto de la Semana 2 luce más complicado a lo que este domingo hicieron frente, y será un duelo que dará acomodo tempranero al panorama por playoffs que podría vivirse cerrando el año. Por ahora, Miami puede festejar, lo mismo Tua Tagovailoa quien, a pesar de todo, en su corta carrera permanece con marca de 4-0 ante Bill Belichick. 

¿Qué opinas sobre la actuación de Tua Tagovailoa esta Semana 1? ¿A qué aspiran los Dolphins con Tyreek Hill en el roster? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Kemish Rojas Corona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kemish Rojas Corona
Visitante
Kemish Rojas Corona

En efecto,es cine🧐
A mi parecer,creo que varios jugadores no tuvieron casi nada de “acción” en parte por el planteamiento de jugar en contra de BB y los pats,creo que fue el caso de Hill,que aunque fue la mayor arma ,forzarlo podría ser igual con lo qué pasó con Adams en contra de los chargers:)
Creo que en general,la semana 1 aparte de la post temporada,sirven para saber que puntos mejorar,sin más que agregar,Luis eres un crack,Jorge este partido fue de chill🤙🏻🥵
Y gracias PyD por todo.