...

Kyler Murray lidera remontada de Cardinals en Las Vegas

0

Este domingo ha sido malo para varias quinielas, y quizás pocos estarán satisfechos con la sorpresiva victoria de los Cardinals frente a los Raiders, 29-23, pero con el enorme esfuerzo del QB Kyler Murray, fue más que merecida.

Crónica de una remontada no anunciada

Tercer cuarto, 01:38 por jugar más el último cuarto, en este punto del partido, los Cardinals apenas llevan un TD y los Raiders han acumulado 23 puntos en casi tres cuartos. Como si el HC Josh McDaniels hubiera tomado clases del HC Kyle Shanahan, en este punto hizo todo lo posible para motivar al QB Kyler Murray a subir sus estadísticas (31/49, 277 YDS, 1 TD, 1 INT) e iniciar una remontada totalmente improbable, como si hubiera sido poseído por el propio QB Tom Brady. Quizás harto por todo lo que habían dicho de su disciplina en meses anteriores.

En los siguientes 16 minutos, con 38 segundos, Arizona anotaría 16 puntos sin respuesta, empataría el juego y se irían a tiempo extra ganando con otra jugada impensable: un fumble del rival recuperado y llevado hasta las diagonales, un final más que apropiado para ejemplificar el caos que se vivió en este lapso. Any given Sunday:

Los Cardinals y Kyler Murray mandan mensaje a la NFC

Así como los Raiders han demostrado que, a pesar de su roster sumamente competitivo, carece de la actitud ganadora necesaria, los Cardinals dieron una lección a los que los veían como underdogs toda la semana.

Las remontadas son de un impacto grandísimo en ambos equipos, al no ser planeadas, siempre habla mucho del estado emocional de un equipo y del lado Arizona, no es poca cosa; a los Cards los han ninguneado bastante y en días como hoy demuestran que han tenido suficiente. Con este roster, difícilmente hablamos de un cualquiera, es un contendiente, que no se nos olvide.

También es un buen recordatorio para que veamos que un equipo no solo compite con el dinero invertido, sino lo que haga cada jugador. Con la inversión que también le han dado al resto del equipo, tal vez Las Vegas pueda observar cómo funcionan las cosas cuando tú QB verdaderamente es especial. Porque más allá de los detractores, Murray es un fuera de serie que muchas veces es cuestionado por aspectos totalmente ridículos, como el de sus horas de estudio en la semana. Pero a su favor, y lo que para mí le da un plus a su actuación, es la madurez con la que ha manejado el momento más bajo de su equipo en el encuentro:

Si hay puntos de inflexión en una temporada, tal vez el de los Cardinals llegó en este preciso momento. Por supuesto, la cuestión es mantenerse, y que cuando la cosa se vuelva a complicar, simplemente recuerden este partido, porque poseen el material para ser más que la sorpresa de la semana 2 de la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por