...

No tan rápido, Justin Fields; los Packers vuelven a la normalidad en SNF

0

Por séptimo juego consecutivo, y 12 de los últimos 13, los Packers han derrotado a los Bears. Para Green Bay esta es una victoria divisional bastante necesitada luego de su descalabro en la Semana 1 contra los Vikings; el QB Aaron Rodgers gustó, el RB Aaron Jones lució, y el WR Sammy Watkins alzó la mano como receptor principal. Por su parte, el QB Justin Fields continúa dejando mucho que desear, y si no fuera por el RB David Montgomery, la ofensiva de Chicago fácilmente podría ser la peor de la NFL. 

Justin Fields continúa sin ser la respuesta de los Bears

Selección número 11 global del Draft NFL 2021 de los Bears, Justin Fields continúa sin lucir como tal, sin llenar el ojo ni a la organización ni a sus propios fanáticos. Esta noche ante los Packers simplemente completó 7 de 11 envíos para 70 yardas, 0 TD y 1 INT, y aunque en el primer periodo de juego realizó una anotación por tierra, son números que nadie puede darse el lujo de registrar si se pretende ganar un Sunday Night Football ante un rival divisional. 

¿La situación debería preocupar en Chicago? Bastante. El simple ejemplo es que los Bears, aunque entraron a la segunda mitad de partido abajo en el marcador por doble dígito, solo completaron dos pases en dicha media hora de juego. A primera instancia luce fatal, y a detalle también pues la falta de ofensiva es resentida por todos, incluido el WR Darnell Mooney, quien hoy registró una recepción para cuatro yardas negativas, traducido a que en lo que va de año ostenta 2 recepciones para 4 yardas. 

De hecho, quizá es muy rápido para sacar conclusiones, pero la de los Bears fácilmente podría ser catalogada la peor ofensiva de la liga si no fuera por David Montgomery, quien con 15 acarreos para 122 yardas hace más decoroso cualquier rubro estadístico para Chicago. Sin embargo, en la NFL moderna, un equipo sin quarterback no marcha a ningún lado, y los Bears al parecer entran en dicha categoría, pues su marca de 1-1 resulta bastante engañosa. 

El equipo enfrentará a Texans y Giants en las próximas dos semanas, equipos que en teoría no lucen tan por encima en el papel y con los cuales podrían apretar los resultados. Si Chicago se va 0-2 en sus siguientes duelos, sus aspiraciones de año rápidamente serían una posición alta en el Draft NFL 2023. Y sí, el puesto de Fields correría un grave peligro, pues poco desarrollo se le ha visto dentro de una franquicia que nunca se ha caracterizado por tener quarterbacks superestrellas. 

Gran noche para llamarse Aaron

Mientras tanto, los Packers relucieron en prácticamente cada rubro posible del encuentro, pero la figura central, innegablemente, fue Aaron Jones, quien registró 170 yardas desde la línea de scrimmage y 2 anotaciones. Además, el ataque terrestre de los Packers se hizo con 180 yardas netas en 38 acarreos, quitándole gran peso de encima a un Aaron Rodgers que volvió a estar a la altura con 19 de 25 envíos completos para 234 yardas, 2 TD y 0 INT. 

Lo mejor del encuentro para Green Bay no fueron los números de Rodgers, sino el hecho de su buen entendimiento con sus receptores, de los cuales recientemente se han escuchado diversas quejas. Sin embargo, esta vez Sammy Watkins levantó la mano y acumuló 94 yardas en tres recepciones; un gran primer paso para olvidar que durante la offseason anterior el WR Davante Adams abandonó la organización

Además, el departamento defensivo también tuvo sus momentos de brillantez. El LB Preston Smith se hizo con dos capturas para pérdida de 15 yardas, y el CB Jaire Alexander interceptó un ovoide a Fields que prácticamente selló el triunfo tardíamente en el último periodo. Nuevamente, Fields no es gran parámetro para medir una defensiva contra el ataque aéreo, pero es un buen punto de partida considerando que el siguiente rival son los Buccaneers de Tom Brady.

QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers
QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Panorama inmediato de la NFC North

Por último, pesar de los contrastes que esta noche se diferenciaron entre Chicago y Green Bay, es temprano en el año y ambos marchan 1-1, al igual que los Detroit Lions, por lo que existe un triple empate en el segundo puesto dentro de una NFC North que gobiernan los Vikings con marca de 1-0 a espera de lo que logren en el Monday Night Football ante Philadelphia. 

Lo anterior, más allá de las posiciones divisionales que en esta etapa de la campaña poco significan, dejan entrever que por primera ocasión en demasiado tiempo, la NFC North no será totalmente liderada por Green Bay. Este año tienen rivales: Minnesota ya demostró su capacidad, Detroit de la mano del HC Dan Campbell es un equipo con garra, y Chicago puede continuar sorprendiendo, aunque para ello requerirán de un mucho mejor actuar que el dejado esta noche en Lambeau Field.

¿Son los Packers favoritos para ganar la NFC North? ¿A qué aspiran verdaderamente los Bears con Justin Fields? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por