...

Trey Lance fuera por el año; vuelve la era Garoppolo con victoria de los 49ers

0

Otra severa lesión vuelve a ser el foco mediático de la Temporada NFL 2022. A pesar de una sencilla victoria sobre los Seahawks, los 49ers han perdido por el resto del año al QB1 Trey Lance. En otras palabras, se ven obligados a alargar la era del QB Jimmy Garoppolo en San Francisco. Por otro lado, a Seattle se le terminó la magia de inicio de campaña y finalmente mostraron la triste cara que se prevé de ellos. 

Trey Lance, fuera el resto de la Temporada 2022

San Francisco derrotó sencillamente a Seattle 7-27 para hacerse con su primera victoria de la campaña tras haber sido sorprendidos en la Semana 1 ante Chicago. Sin embargo, poco queda hablar del paseo de campo que vivieron los 49ers en Levi’s Stadium; el foco mediático se presentó en el primer cuarto de juego cuando Trey Lance, quien apenas probaba las mieles del ser titular por segundo partido al hilo, tristemente salió lesionado para no volver. Y el percance es más grave de lo que cualquiera desearía. 

Con 2:20 minutos en el primer periodo, Lance realizó un acarreo en el que sufrió una lesión de tobillo y los 49ers no tardaron en descartarlo por el resto del encuentro, y vía Adam Schefter de ESPN, se reporta que el percance de Lance requiere intervención quirúrgica, lo cual lo dejará fuera por el resto del año luego de solo registrar esta campaña 15 de 31 envíos para 194 yardas, 0 TD y 1 INT. El HC Kyle Shanahan confirmó la noticia y precisó que Lance padece una fractura de tobillo, a la cual se someterá a cirugía este lunes. 

Sin duda, lo anterior es realmente triste para unos 49ers que adquirieron a Lance como selección número 3 global del Draft NFL 2021 tras un mega intercambio de picks con los Dolphins. Desde entonces, Lance muy rara vez ha llegado a pisar el terreno de juego debido a que el año pasado vivió en la banca detrás de Jimmy Garoppolo, de quien el equipo se intentó deshacer vía trade durante la offseason anterior, pero en quien, una vez más, deberán depositar todas sus esperanzas. 

¿Qué tan contraproducente es la baja de Lance? Vuelve la era Jimmy G

Para el futuro a largo plazo, la baja de Trey Lance realmente perjudica en demasía a San Francisco, pues tendrán que aguardar al menos una campaña más a que su quarterback de apenas 22 años de edad se desenvuelva a tiempo completo dentro de la NFL. No obstante, con clara objetividad, la reincorporación de Garoppolo no hace más que beneficiar a esta organización y sus aspiraciones para la presente temporada. 

No hace falta mencionar lo triste que lucieron los 49ers en la Semana 1. Basta con ver que Jimmy G, como suele hacer, supo acompañar este encuentro ante Seattle para salir airoso. Garoppolo finalizó con 13 de 21 envíos para 1 TD y 0 INT, además de otra anotación terrestre. Lo anterior para Jimmy G representaron 350 000 dólares en incentivos por haber participado en un mínimo del 25 % de snaps totales más haber conseguido la victoria (250 000 por tiempo de juego, 100 000 dólares por el triunfo).

Por último, es innegable que Garoppolo conoce mejor a sus compañeros, cuenta con experiencia de sobra, y de su mano San Francisco vuelve a soñar con ingresar a playoffs. Sin embargo, los Seahawks no representaban mayor amenaza; en la Semana 3 los 49ers se verán las caras ante los Broncos de un Russell Wilson que recién probó su primera victoria con Denver, y esa, sin duda, será una cita más férrea considerando que Wilson conoce de sobra a Garoppolo y San Francisco.

QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers
QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Los Seahawks muestran su verdadero rostro

Pareciera que la Semana 1 de la Temporada 2022 ante Denver fue el Super Bowl de Seattle, pues luego de haber sorprendido al mundo entero, este domingo simplemente volvieron a la que se prevé y sea su triste realidad. El QB Geno Smith registró 24 de 30 envíos completos para 197 yardas, 0 TD y 1 INT, que llevó a ningún lado a la ofensiva y demostró el motivo por el cual Smith no era titular de tiempo completo desde hace ocho años.

Además, el ataque terrestre tampoco carburó; el debut del RB Kenneth Walker III fue bastante mediocre al tan solo acarrear para 10 yardas en cuatro intentos. Lo único que les queda por festejar a los fanáticos de los Seahawks es que el WR Tyler Lockett (9 rec., 107 yardas) continúa siendo sumamente productivo, y que los equipos especiales lograron poner puntos en el marcador para evitar lo que hubiera sido la segunda blanqueada de la semana (Indianapolis en Jacksonville).

Para buena suerte de Seattle, la semana entrante recibirán en casa a los Falcons, quienes parecen ser peor equipo con un QB Marcus Mariota que simplemente no para de cometer errores. Muy probablemente, el perdedor de dicho enfrentamiento se perfile para recibir la selección más alta de la liga en el Draft NFL 2023, aunque aún es demasiado pronto en el año para adelantar dicho pronóstico. 

¿A qué aspiran los 49ers este 2022 de la mano de Jimmy G? ¿Fue este un golpe de realidad para Seattle? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por