...

Ganaron los Chiefs, pero la noche se la llevó Justin Herbert

1

Como una flor en el desierto, la inusual noche del QB Justin Herbert pasará a la historia de la NFL, como el momento en que vimos nacer algo inusual y hermoso por igual: un talento generacional. Y así, aunque los Kansas City Chiefs celebran el triunfo esta noche, para Los Angeles Chargers no todo está perdido gracias a su figura absoluta en los controles.

Se confirma una nueva estrella en la NFL

Cuando mencionamos a los jugadores élite, nos referimos a los que marcan diferencia siempre, lo que hace que sean especialmente importantes, rindiendo incluso cuando muchos factores fuera de su control quieren verlos perder.

Si a estas alturas había escépticos de este jugador salido de la universidad de Oregon, esta noche se han hecho creyentes de su talento. En 15 de 34 partidos como profesional, Justin Herbert ha lanzado 3 o más TD en un solo juego, lo que indica que ganen o pierdan, él está dando todo para que sigan luchando con lo mejor de esta liga. Esta noche, por ejemplo, lanzó 33 de 48 pases para 334 yardas, 3 TD y 1 intercepción, para dejarlos a 3 puntos del triunfo. Todo eso mientras sus costillas lo hacían sufrir en cada paso que daba en el último cuarto.

Justin Herbert: el verdadero hombre de acero

Lo siento Cam Newton, hay un nuevo Superman en la NFL, es Justin Herbert. De esta forma, Los Angeles deben todo a este prodigio en este momento, y sería muy duro perderlo por una lesión en las costillas, no obstante, por lo que dijo el entrenador, es difícil que suceda realmente. Tras verlo jugar así, solo ha jugado lesionado, creo que realmente ha bajado muy poco su capacidad aún en esas condiciones.

Exceptuando un momento donde ha tenido que parar de correr ante el inmenso dolor que posee actualmente, lo cierto es que al lanzar, que es fundamental, sus mecánicas se ven imperturbables. Y en un momento dado, pasó de no poder correr ni siquiera cinco yardas, a lanzar un pase de 35 yardas para el WR DeAndre Carter:

De cualquier modo, aún con algunos días de descanso, yo esperaría que ajusten el playbook para no sobrecargarlo de trabajo en estas condiciones, y también porque quedaría más expuesto a golpes del rival; no podemos olvidar que solo bastaron dos capturas en el encuentro, para dejarlo en este estado físico tan delicado.

La noche de Justin Herbert

Aunque de momento los Chiefs mandan en la AFC West, y otros equipos como Broncos y Raiders se ven lejos de competir de tú a tú todavía, los Chargers dejan claro que son una amenaza más real que otros años. Aún no están para destronar a Kansas City, pero sería injusto decir que estos últimos dominaron el encuentro, cuando por buena parte del mismo, ellos estaban frustrados. Y si no es por algunos errores como el pick six, quizás la historia sería distinta.

Siempre habrá más que prefieren el triunfo del equipo, por encima de los logros del individuo, no obstante, y en este caso, estos verdaderamente elevan al colectivo en todo sentido. El marcador no miente cuando vemos lo cerca que han estado de ganar, consecuencia de un solo jugador y a pesar de los típicos errores del HC Brandon Staley.

Cuando miremos en retrospectiva a esta noche, aunque normalmente la historia la escriben los vencedores, este jueves por la noche podría ser recordado como el día que otra leyenda de la NFL nació: Justin Herbert y su espíritu imbatible.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Los chargers no están cerca de los jefes, ya sin mejores , sus comentarios hoy si me parecen erroneos, si no es Pat Mahones que es el .wjor QB que hemos visto, (tengo 48 años viendo nfl) los cargadores hubieran ganado fácilmente, ese error de Herbert no se va a volver a repetir, el siguente juego los ganatan los cargadores