...

Primer gran golpe de Tua en la NFL; los Dolphins remontan a los Ravens

0

Los Dolphins lucían bastante perdidos ante los Ravens en esta Semana 2 de la Temporada NFL 2022, sin embargo, el QB Tua Tagovailoa demostró gran carácter y resiliencia para que Miami lograra adjudicarse su segunda victoria del año. Del otro lado, a pesar de una tarde perfecta del QB Lamar Jackson, la defensiva de Baltimore colapsó de último momento ante la velocidad de los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle

Tua Tagovailoa y los Dolphins, ejemplo de carácter y resiliencia

En la Semana 1 de la Temporada 2022, Tua Tagovailoa simplemente hizo lo necesario para que los Dolphins se hicieran con su primer triunfo del año y, como usualmente sucede con el oriundo de Ewa Beach, Hawaii, luego de su gris actuación no se libró de ser víctima de los detractores. Sin embargo, este domingo fue distinto: carácter y resiliencia fueron los ingredientes de la probablemente mejor tarde que Tagovailoa ha tenido en tres años dentro de la liga.

Entrando al último cuarto, los de Miami parecían aniquilados al estar 14-35 debajo en el marcador fruto de una primera mitad donde, tanto su defensiva como el mismo Tua, quien lanzó dos intercepciones, lucieron bastante desconcentrados. No obstante, los Dolphins, contra todo pronóstico subieron 28 puntos a la pizarra para derrotar por 42-38 a unos Ravens que mostraron nula capacidad de reacción ante la garra de un Tua que finalizó el día con 36 de 50 envíos completos para 469 yardas, 6 TD y 2 INT. 

Lo anterior no es una proeza común. Gracias a Tagovailoa, esta fue la primera ocasión desde la ya lejana Semana 13 de 2005 en que los Dolphins salen airosos de un encuentro donde en cualquier instancia del juego se vieron abajo en el marcador por diferencia de 21 puntos. Aquella vez derrotaron 24-23 a los Bills, y esta vez lo han logrado ante unos Ravens que dejaron en claro que deben trabajar más en su perímetro.

Tyreek Hill y Jaylen Waddle quemaron la secundaria de los Ravens

Tua fue espléndido, pero la explosividad que los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle brindan a esta ofensiva es simplemente fuera de serie. La dupla de velocistas finalizó la tarde combinando para 22 recepciones, 360 yardas y 4 anotaciones, siendo los dos touchdowns de Hill auténticos bombazos de 48 y 60 yardas respectivamente a mitades del último periodo. Cuando Miami adquirió vía Draft a Waddle, las expectativas eran que fuera su próximo Hill; ahora ambos lucen el mismo jersey. 

Sin embargo, no fueron los únicos elementos ofensivos en contribuir. El TE Mike Gesicki, luego de una deplorable Semana 1, volvió a la vida con 4 recepciones para 41 yardas y 1 TD. Mientras el RB Raheem Mostert, quien contribuyó con 79 yardas desde la línea de golpeo, cada vez luce más cómodo en el sistema de Mike McDaniel

Así, no hacen falta más razones para afirmarlo, Miami ha lanzado un fuerte mensaje a la AFC, y aunque es muy pronto para catalogarlos como contendientes, es claro que pelearán hasta el último momento por un cupo en playoffs que no consiguen desde 2016, cuando el QB Ryan Tannehill, ahora con los Titans, aún fungía como titular de esta organización. Sin embargo, desde otro ángulo, bien podría asegurarse que no ganaron los Dolphins, sino que perdieron los Ravens.

De poco sirvió la tarde perfecta de Lamar Jackson

Lamar Jackson hizo todo lo que estuvo en su poder para salir airoso de este encuentro, registrando un total de 437 yardas desde la línea de golpeo, 4 anotaciones, ni una sola intercepción, y un casi perfecto QB Rating de 142.6. Si la duda recaía en que Jackson solamente funciona para correr, este domingo clarificó que, en efecto, acarrea el ovoide de maravilla, pero lo mismo puede afirmarse de su talento de brazo. 

De hecho, fue tan magnífica la ofensiva de Baltimore que, incluyendo el regreso de patada inicial del WR Devin Duvernay, el equipo anotó tres touchdowns de 75+ yardas; entre ellos un acarreo de 78 yardas de Jackson, el más largo de su carrera. Sin embargo, ni la mejor ofensiva logra sobreponerse a coberturas tan erráticas como las que mostró el perímetro, quienes echaron a perder la actuación de Jackson y del WR Rashod Bateman (4 rec., 108 yardas, 1 TD), quien todo el partido quemó al CB Xavien Howard.

Innegablemente, una derrota tan dolorosa como esta, rápidamente debe pasar página. Bien mencionó Jackson al término del encuentro: “No dejaremos que esta derrota nos defina, es una larga temporada”. No obstante, tampoco pueden darse el lujo de dejar escapar juegos tan temprano en el año, y la próxima semana continuarán su tour AFC East cuando visiten New England, contra quienes, en el papel, lucen como auténticos favoritos. 

¿Lograrán rápidamente reivindicarse los Ravens? ¿Es finalmente Tua Tagovailoa el quarterback que tanto esperaba Miami? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por