¿Qué equipos NFL necesitan evitar a toda costa el 0-2? – 4ta y Rod

16

Esta noche la NFL da inicio a la segunda semana de la Temporada 2022 con un tremendo partido divisional entre los Chiefs y los Chargers, y creo oportuno analizar qué equipos que perdieron en la semana 1 están más necesitados por ganar en esta ocasión; específicamente, aquellos que nadie se esperaba que perdieran o cuya derrota ha activado algunas alarmas para continuar en la contienda; aquellos que, con el 0-1 en su récord, se complican en demasía el panorama de salir 0-2 tras este fin de semana.

No te pierdas Playbook, el mejor análisis previo de la Semana 2 en el canal de YouTube de Primero y Diez:

¿Qué equipos de 0-1 necesitan más el triunfo esta Semana 2 NFL?

 

Los Angeles Rams

Este es quizás uno de los equipos que está más necesitado de un triunfo entre los perdedores de la primera semana. No jugaron bien contra los Bills, y tuvieron muchas falencias (una línea ofensiva con poca protección, un Matthew Stafford incómodo que lanzó tres intercepciones, un Jalen Ramsey desconocido, y un Allen Robinson con muy baja productividad).

En esta oportunidad se enfrentan –nuevamente en casa– a los Atlanta Falcons, y sería bueno volver a ver a los Rams en la forma a la que nos tenían acostumbrados el año pasado. Por cierto: en la historia de la NFL no existe equipo que haya ganado el Super Bowl y que al año entrante pierda sus primeros dos partidos de la temporada como local. Desde 1966 hasta la fecha solo los 49ers del 83, los Giants del 87, los Cowboys del 93, y los Broncos del 99 perdieron uno de sus primeros dos partidos, pero siendo al menos uno de visita.

 

New England Patriots

Existe una clara necesidad… pero de despedazar a los Patriots por parte de losSteelers en este partido. Y lo digo por la historia entre ambos equipos. Recordemos que los New England ha eliminado en tres ocasiones a Pittsburgh de la postemporada, y ahora se van a querer cobrar la revancha. Lo cierto es que los de Bill Belichick no han pasado mayores apuros jugando contra los de Mike Tomlin ni incluso de visita. No pueden darse el lujo de perder este partido, y empezar su temporada 0-2 contra un equipo que no tiene a su defensor estrella en T.J. Watt, que no sabemos si contará con Najee Harris, y con un Mitchell Trubisky que aún no se consolida.

Los Patriots ya perdieron contra los Dolphins y sabemos cómo se les suele complicar con este rival divisional. Pero ahora se podrían empezar a encender las alarmas si caen por segunda vez, frente a unos Steelers que están con bajas sensibles y algunas dudas por el lado ofensivo. Es momento de afilar esos cuchillos, y disfrutar de un partido de infarto en Acrisure Stadium.

 

San Francisco 49ers

Analizando lo hecho por su QB la semana pasada, y las dudas que nacen en torno a si está o no listo para comandar este equipo, uno se pregunta: ¿Debió valer este partido para analizar realmente el futuro de Trey Lance en los 49ers? En las posiciones dentro de la liga, claro que vale; su récord ahora es de 0-1. Pero voy a ponerle un asterisco a este partido, porque un equipo no puede demostrar su real potencial en las condiciones en las que se jugó ese partido, ni menos evaluar a un jugador que recién empieza su carrera como titular.

Incluso creo que con Jimmy Garoppolo en el terreno de juego, el destino del partido no hubiese cambiado mucho. Sin embargo, el partido contra los Seahawks tienen que ganarlo a como dé lugar. Y no solo porque se juega en casa y Lance deba marcar diferencias con Geno Smith, sino también porque no pueden terminar la semana con un récord de 0-2, perdiendo contra un rival divisional con el que tiene mucha historia.

De perder este partido, se podría decir que se les terminó la temporada, porque en la Semana 3 enfrentan de visita a los Broncos, y ese partido difícilmente lo podrán ganar. No hay peor plaza en el mes de septiembre en la NFL que la de Miami por la humedad y temperatura, y la de Denver por la altura.

Si los 49ers llegan a sufrir un récord de 0-3 les será muy complicado entrar a postemporada, ya que desde 1980 ha habido tan solo seis equipos que han logrado esta hazaña luego de iniciar la temporada con ese récord: Los Jets del 81, los Buccaneers del 82, los Chargers del 92, los Lions del 95, los Bills del 98, y los Texans del 2018; siendo los Chargers el único equipo en lograrlo incluso con un récord de 0-4. Esperemos que los de Santa Clara puedan corregir errores y demostrar su real potencial para este partido.

 

Bonus: Denver Broncos

Un equipo del calibre y con las aspiraciones de los Broncos no puede darse el lujo de empezar la temporada 0-2, perdiendo contra dos rivales no divisionales. Eso les puede jugar en contra para sus aspiraciones a postemporada, y más aun teniendo en cuenta la competencia dentro de la AFC West. 

 

¿Qué equipos consideras tú que están más necesitados de un triunfo? Seguiremos revisando este panorama en las siguientes semanas y esperamos tus comentarios para esta columna bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

16
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
7 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
Edgardo García@RodStatOficialAlfredo RodríguezErick ArosteguiDaniel Arostegui Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos
Visitante
Carlos

Buen artículo querido Rod. Muy de acuerdo con tus predicciones agregaría también a los Raiders

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Hola Carlos; muchas gracias por tu comentario. Efectivamente; si los Raiders desean mantenerse en la pelea de la postemporada, son uno de los que también necesita una victoria está semana.

Eduardo
Visitante
Eduardo

Hola Rodrigo. Buen análisis. Que opinas sobre los Packers? O crees que está temporada no se les puede pedir mucho porque simplemente no tienen buenos WR? Crees que los Raiders y Colts levantarán?

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Eduardo por tu gentil comentario. Los Packers deberían ser uno de aquellos que si bien es cierto están obligados a grabar su partido, no cuentan con un rival tan complicado de ganar. En el caso de los Raiders y los Colts, el primero de ellos si necesita de un triunfo para meterse en la pelea divisional, y el otro ha despertado serías dudas después de su empate contra unos Texans que están en reconstrucción. Sin embargo, no los consideré en el mix de tanta necesidad por lo que en su división nadie saco ventaja. Pero sin duda creo que… Read more »

Renzo
Visitante
Renzo

Buen análisis, tal vez incluiría a los Bengals, que al ser ellos un easy pick contra los Cowboys sin su QB titular, deberían colocarse 1-1, pero que si tienen una mala tarde, el 0-2 sería lapidario para el resto de la temporada.

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Interesante lo que mencionas Renzo y te agradezco por el comentario. Interesante que menciones a los Bengals que efectivamente tienen que ganarlo contra unos Cowboys que al parecer están condenados. Uno de estos dos equipos tendrá un récord de 0-2, y ninguno los últimos 27 equipos que han empezado la temporada 0-2, han logrado entrar a postemporada.

Fernando Morris
Visitante
Fernando Morris

Los Titans al sufrir su primera derrota de la temporada ante unos sorpresivos Giants, están obligados a ganar si no quieren perder el paso en la Conferencia ante los Bills, probablemente los de Allen ganando a rivales de postemporada asegura su localía de camino al SB y por eso Titans no puede perder su segundo al hilo…

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Fernando por tu comentario! En lo particular no incluí a los Titans porque al enfrentarse a unos favoritos Bills, no se les podría pedir o catalogar como obligados a ganar el partido. Más aún con las dudas que han mostrado los demás equipos de la división Sur de la AFC

Jean Pierre
Visitante
Jean Pierre

Los Niners esperaron 7 años a Alex Smith para llegar a postemorada… Paciencia con Trey… 👍🏼

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Así es mi estimado Jean Pierre; gracias por tu comentario! Lo único que me preocupa es que las armas alrededor de el no vayan a tener tanta paciencia. Un abrazo!

Daniel Arostegui
Visitante
Daniel Arostegui

Buen análisis Rod

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Gracias Daniel por tus palabras; agradezco el apoyo!

Erick Arostegui
Visitante
Erick Arostegui

Buen análisis yo igual pondría a los Bengals y a los Lions

@RodStatOficial
Visitante
@RodStatOficial

Muchas gracias Erick por tus comentarios. Efectivamente por los rivales a los que se enfrentan, uno está obligado a ganar (Bengals) y el otro tiene una buena oportunidad de ganar por el rival (Lions). Un fuerte abrazo!

Alfredo Rodríguez
Visitante
Alfredo Rodríguez

Es un hecho. Al parecer los chicos han empezado muy bien está temporada sin embargo no todo es divertido y aprendizaje. Hay q demostrar el esfuerzo y ganar partidos. Un over no será suficiente. No si sus errores son los mismos cada semana

Edgardo García
Visitante
Edgardo García

Como siempre muy acertado en tus comentarios. Incluiría en ese grupo de perdedores de la primera semana a los Cowboys quienes les gusten o no a muchos fans son los que le ponen sal y pimienta a la conferencia nacional.

Excelente tu redacción y datos estadísticos.
Espero con ansias tu siguiente artículo.