...

Los Patriots, aún con problemas, acarician playoffs tras vencer a los Dolphins

1

Los New England Patriots lograron un triunfo obligado contra sus odiados rivales, los Miami Dolphins, por marcador de 23-21 en casa. Tras obtener este resultado, el equipo controla su propio destino para incursionar en los playoffs NFL por segundo año seguido; sin embargo, ¿son de verdad un equipo que merece estar en esas instancias este año?

A continuación analizamos el desarrollo de este partido, tratando de encontrar algunas respuestas a esta duda.

La defensiva es el mejor ataque de los Patriots

Por enésima vez este año, los Patriots tuvieron que esperar la jugada grande de su defensiva para poder decidir el juego a su favor o siquiera entrar a pelear en el encuentro; perdiendo 14-10 en el tercer cuarto, la ofensiva había dejado de hacer su trabajo, así que tuvo que ser una intercepción del S Kyle Dugger, la que les diera los puntos necesarios para remontar el resultado:

Dugger marcaría el séptimo TD defensivos de New England en la campaña, la mayor cantidad en la historia de cualquier franquicia de esta liga, desde los Jacksonville Jaguars de 2017. Posteriormente, limitaron enormemente al QB Skylar Thompson (12/21, 104 YDS, 1 TD, 1 INT), que tuvo que entrar en lugar del QB Teddy Bridgewater (12/19, 161 YDS, 1 TD, 1 INT), lesionado durante el partido.

En general, fue un juego importante de la unidad defensiva, pues limitaron a los wide receivers, Tyreek Hill y Jaylen Waddle, a solo 107 yardas combinadas, la menor cantidad del dúo desde la semana cinco. Todo esto, mientras la secundaria de los Pats estaba sin tres de sus titulares en la posición de cornerback: Jack Jones (fuera todo el año), Marcus Jones y Jalen Mills, dejando al CB Jonathan Jones solo entre reservas.

Por su parte, la ofensiva apenas generó 249 yardas totales contra una defensiva de Miami sin el CB Xavien Howard, LB Bradley Chubb y otros titulares. Sigue siendo una parte del equipo tremendamente disfuncional, incapaz de ser la que le ponga punto final a un encuentro, o incluso, poder meterse a la contienda durante un juego.

Sin embargo, al menos evitaron cometer entregas de balón en el último cuarto como las dos semanas anteriores; aunque ganas no les faltaron para cometer un nuevo ridículo:

Sin Tua Tagovailoa, los Dolphins están casi eliminados

Al igual que la primera vez que se ausentó al inicio de la presente temporada, los Dolphins son prácticamente inútiles en ataque sin el QB Tua Tagovailoa. Más allá de quien sea el pasador titular, la realidad es que el head coach, Mike McDaniel, no presenta la misma genialidad en su selección de jugadas. Y ante un equipo sin una secundaria sana, apenas le dieron el balón 12 veces a sus mejores receptores (Hill y Waddle).

En cambio, eligieron un método mucho más conservador del necesario en esta ocasión, corriendo 27 veces con el ovoide; no obstante, resultó un plan bastante cuestionable cuando apenas promediaron 3.2 yardas por acarreo. Y las pocas veces que buscaron a sus receptores por aire, estos obtuvieron un promedio de +15 yardas por recepción; simplemente se tropezaron solos:

En defensiva fue algo distinto; se entiende que sin Howard, los esquineros no son tan amenazantes; aun así, limitaron al QB Mac Jones (20/33, 203 YDS, 2 TD) a nada del segundo hasta casi el cierre del tercer cuarto. A pesar de las ausencias de este lado, realmente es admirable el trabajo que hizo el coordinador defensivo, Josh Boyer. Al final del encuentro, solamente permitieron 16 puntos ofensivos, una cifra que debió ser suficiente en otro contexto.

Sin embargo, con la ofensiva cayéndose a pedazos desde el mes pasado, ahora Miami requiere que Tua esté en condiciones de jugar contra Jets la próxima semana, de lo contrario, habrán terminado una emocionante temporada de inicio, de una manera decepcionante.

¿New England es equipo de playoffs?

Habrá mucho debate de sí los Patriots son o no material de playoffs esta vez; la realidad es que la culpa es del resto de la AFC, pues ningún equipo con un cierre tan débil debería poder acceder a estas instancias dos veces consecutivas; pero vean ahora:

En cuanto a los Pats, habría que decir que es algo injusto ver a su defensiva fuera de playoffs; a estas alturas son la unidad que sostiene la franquicia, quizás lógico si pensamos en los orígenes de Bill Belichick un rato. No obstante, podría ayudar a quedarse al frente de la ofensiva al polémico Matt Patricia, que resulta irregular en su manera de trabajar.

El equipo inició con una serie de 10 jugadas, 81 yardas y 1 TD, para derrumbarse a mitad del encuentro y volver a tener otra serie de 11 jugadas, 89 yardas y 1 TD casi al cierre de las acciones. Sin embargo, siempre queda la sensación de que prefieren no arriesgarse en lo más mínimo el resto del tiempo; si llegan a zona roja, prefieren consumir el reloj o evitar un error, pero es tanto ese deseo, que solo acaban pensando en cometer uno.

La timidez o hasta cobardía que se le puede achacar al staff es algo que se esparce a los jugadores; más allá de ser malos con el balón, son algo peor: pecho fríos. Llegar a playoffs en estas condiciones es inadmisible, probablemente dejándolos como la víctima ideal de cualquier contendiente; pero al menos parece que la defensiva lograría un juego cerrado de ser necesario.

Ciertamente, una versión muy alejada de los mejores equipos del HC Bill Belichick, y una muy preocupante si no la corrigen en la siguiente offseason.

¿Creen que los Patriots puedan meterse a los playoffs jugando así? ¿Los Dolphins van a seguir colapsando la próxima semana? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Brais Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Brais
Visitante
Brais

Desde su podcast se repitió en offseason que era claramente una de las peores plantillas de la liga, que su draft había sido ridículo y que sin offensive coordinator no se iba a ningún lado en esta liga… A ver, es entendible que no sepáis más que lo superficial de la NFL, sino estaríais trabajando en un equipo y no comentando en un diario, pero es que os ha callado tantas veces la boca Belichick que deberíais haber asumido la lección hace tiempo, aunque sea por dignidad.