...

¿Está siguiendo Dak Prescott los pasos de Tony Romo en los Cowboys?

0

Las temporadas pasan, y el QB Dak Prescott parece ser un jugador con un enorme potencial y talento, pero incapaz de ganar campeonatos, igual que su predecesor en los Cowboys: Tony Romo. Incluso con las enormes diferencias de estilo, es innegable que comparten similitudes en el rendimiento; por ende, vale la pena cuestionar si se trata de los mismos casos, o si por el contrario, puede que Prescott tenga mejor suerte en donde Romo fracasó.

A continuación, el staff de 1&10 da sus opiniones sobre el tema buscando la respuesta a esta inquietud tan interesante.

¿Está siguiendo Dak Prescott los pasos de Tony Romo en los Cowboys?

Luis Obregón:

El paralelo en sus carreras es casi abrumador. Ambos llevaron a su equipo a postemporada en su primer año de titularidad solo para perder en el primer juego, en sus primeros 7 años ambos han visto una temporada recortada por lesión (2010 para Romo y 2020 para Prescott). Dak ha tenido ya tres temporadas con doble dígito en victorias en temporada regular, mientras que Romo solo tuvo dos en el mismo periodo. Con una aparición más en Playoffs para Romo (3), ambos consiguieron solo una victoria en dicha instancia (2009 para Romo y 20188 para Prescott).

En estilo de juego me parece que no hay mucha comparación, Dak es un espécimen físico mucho más poderoso que Romo, mientras que Tony es un tipo mucho más cerebral y con la mejor toque en sus pases.

Lo interesante es que comparten una narrativa. A nivel individual son muy buenos jugadores gran parte del tiempo, sin embargo cometen errores muy costosos para su equipo. Es ahí donde más se parecen. Son sujetos de alabanza de unos y de la más ácida crítica para otros, todo al mismo tiempo.

El enfoque “resultadista” en el que se vive en los deportes solo una cosa podría separar Prescott y es la oportunidad que todavía tiene de levantar un Vince Lombardi, de lo contrario tendrá que esperar a convertirse en comentarista televisivo o algún rol similar que realce su carisma para que entonces todos empiecen a decir que “siempre dijeron que era muy buen QB”, tal y como le pasó a Romo.

Miguel Ángel Esses:

Si somos totalmente técnicos, sí, Dak se está volviendo una nueva versión de Romo: ese QB con muy buen nivel en temporada regular que no presenta los mismos resultados en los playoffs. Lo interesante es que podemos argumentar que ambos son producto de la misma situación: un coacheo bastante cuestionable, ya sea Jason Garrett y Mike McCarthy. Ahora, será interesante ver cómo se mueven los Cowboys en esta postemporada, ya que la lista de candidatos es relativamente breve. Fuera de los Eagles y los 49ers no se ven equipos de “peso” en la NFC, así que Dak y los Cowboys podrían aprovechar para colarse lejos en esta postemporada. Para que Dak logre quitarse esa comparación con Tony Romo necesita ganar de forma consistente en los playoffs, y por ahora solamente puede esperar a que estos lleguen.

Enrique “Henri” Bustamante Franco:

Es inevitable compartir puntos en común cuando el mentor de Prescott es precisamente Tony Romo; ambos pasaron al menos un año juntos, con Romo dándole consejos, instruyéndolo y básicamente, lo moldeó mentalmente a su imagen. No es de extrañar que llegando a playoffs tengan la misma manera de accionar, terminando generalmente en desastre.

Pero aquí debemos preguntarnos lo que ha hecho Dallas en ambos casos, y ahí están las similitudes más importantes: entrenadores que solo están para servir a Jerry Jones, jugadores caros sin el impacto necesario, un coordinador ofensivo cuestionable, etc. Si algo hubiera cambiado, estarían sacando todo el potencial de Prescott, en lugar de estancarlo. ¿Cómo puedes defender un desarrollo así cuando equipos como Seattle están logrando mucho más de Geno Smith?

Luis Iván Núñez:

Incluso para aquel que quiera negarse a verlo, la realidad es que sí, Dak Prescott es el espíritu de Tony Romo en el campo. No necesariamente ello es malo: Prescott, a ritmo por partido, tiene más anotaciones (1.69 vs. 1.59) y menos intercepciones (.63 vs. .75), pero la problemática recae en cuando dichos números deben trasladarse a situaciones de alta tensión, donde se forjan los quarterbacks élite, cosa que ninguno de los dos es, por más que se intenten vender como lo contrario.

Siendo sinceros, las últimas dos décadas han estado llenas de más tristeza que alegría en Dallas, y la única manera en que esta comparativa finalice es con Prescott rompiendo la maldición y alzando un Vince Lombardi. La realidad este año es perfecto para ello: pocos son los equipos de la NFC que lucen como contendientes, y si en una campaña con tantos factores a favor, Prescott no logra hacerse con el anillo, solo le faltará ser comentarista para, ahora sí, afirmar que los fracasos fueron idénticos.

¿Ustedes creen que Dak Prescott siga los pasos de Tony Romo en su carrera profesional? Pueden dejarnos sus comentarios y unirse al debate debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por