...

¿Lograrán los Steelers de Mike Tomlin el 9-8 y de qué les serviría?

0

La Temporada NFL 2022 se encuentra en su recta final. Más en específico, son solo par de semanas las que separan la campaña regular de los playoffs, y uno de los equipos que se debate entre la vida y la muerte son los Steelers, quienes con marca de 7-8 sueñan con evitar su primera campaña perdedora desde 2003 y además se mantienen con esperanzas de ingresar a postemporada. ¿Lograrán cerrar el año con marca de 9-8? ¿De qué les serviría? En este artículo te lo contamos.

¿Lograrán los Steelers el 9-8? ¿De qué les serviría?

Luis Obregón

Dos duelos divisionales son lo que separan a los Steelers de la primera temporada perdedora en los 16 años de carrera del HC Mike Tomlin al frente del equipo. Más que tratar de predecir si lo lograrán o no, quisiera reflexionar en lo que implica el conseguir rebasar esa línea este año.

Desde mi punto de vista, hacerlo significa mantenerse bajo la creencia de que el equipo no está tan mal, que están a solo unos cuantos jugadores o ajustes de ser contendientes, sin embargo no han sido verdaderos contendientes con todo lo que implica desde 2016. Desde entonces, hasta la fecha, han clasificado en tres ocasiones a postemporada (2017, 2020 y 2021) solo para perder en el primer partido que disputaron en esa instancia.

El mérito es tremendo para Tomlin al mantener a este equipo siempre en conversación de playoffs, jugando constantemente mejor de lo que se espera, por eso es que un récord perdedor no es el fin del mundo, tal vez, por el contrario, hasta vendría bien para encontrar pausa. Sé que “recontrucciónsuena a fracaso, pero en el caso de los Steelers, esto podría ser solo una realineación. Después de todo las piezas jóvenes están ahí y se pueden tomar como base para encontrar un nuevo rumbo.

Miguel Ángel Esses

Se ve complicado que lo logren, pero tampoco imposible. Baltimore y Cleveland son complicados por la rivalidad divisional, pero da la impresión de que ambos están en posición donde se les puede ganar. Los Ravens no cuentan con Lamar Jackson y ya están clasificados a playoffs, así que podrían tratar de tomar las cosas con calma, y los Browns son un equipo eliminado que podría poner resistencia por la rivalidad con Pittsburgh, pero no han dado señales de estar totalmente conectados con la temporada.

Imaginando que lograran llegar a 9-8 sería un éxito para la organización, ya que es el primer año de Kenny Pickett y en teoría estaban comenzando un proceso de reconstrucción que debería tomar un poco más de tiempo. Con pase a postemporada o sin él, terminar con nueve victorias sería maravilloso para ser el año 1 de la era Pickett.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Luis Núñez

Sinceramente, no luce descabellada la idea en donde los Steelers cierren con nueve victorias. Los Ravens se han convertido en un equipo engañoso sin Lamar Jackson, y los Browns no caminan con un Deshaun Watson que continúa sacándose el óxido. Dicho de otra manera, el 9-8 es factible, aunque serviría de poco. Pittsburgh está a más de un jugador de aspirar seriamente al SB, y mientras más victorias, peor posición de Draft y más años en el limbo entre pretendientes y contendientes.

Si bien es cierto que si este equipo logra concluir la campaña con récord ganador, los ánimos se elevarían, de poco serviría en el futuro inmediato. Esta organización está diseñada para de momento ser un one and done en playoffs, sobre todo en la AFC. Así, Tomlin debe ser inteligente: preferible el golpe al orgullo de su primera temporada perdedora, que más años navegando lejos de la élite de la NFL.

Enrique Franco

Cualquier posibilidad de siquiera tener un récord positivo luego de este año debe considerarse un éxito deportivo para los Steelers; sin embargo, en el panorama general es un fracaso. No importa si se meten a playoffs al final de la campaña, porque Tomlin recibiría la excusa perfecta para no hacer cambios, como ocurrió en los últimos años de Ben Roethlisberger.

El calendario es generoso poniéndoles en el camino a rivales como Colts, Saints, Panthers, Falcons y Raiders estas últimas semanas, y les ha dado la falsa sensación de ser mejores; sin embargo, su récord de 0-5 contra equipos con récord superior al .500 no dice eso. Debe considerarse un fracaso si se conforman con solo aspirar a derrotar medianías en una temporada. ¿Dónde está la ambición de una franquicia que ganó seis veces el Super Bowl? Y lo peor, pinta igual para 2023.

¿Podrán los Steelers cerrar el año con marca positiva? ¿De qué les serviría en el futuro a largo plazo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por