...

Mike Evans asegura nuevo juego de playoffs para Tom Brady

0

Las estrellas brillan cuando más las llaman, y eso separa a los jugadores buenos de los élite. Con su temporada sobre la línea, los Buccaneers remontaron a los Panthers para ganar la NFC South en un duelo que tuvo como figuras al QB Tom Brady, quien se hizo con su decimonoveno título divisional en la historia, y al WR Mike Evans, que consiguió su novena campaña al hilo con 1000+ yardas en recepción. Una dupla desaparecida la mayor parte del año, elimina a Carolina de la carrera por playoffs.

Tom Brady, Mike Evans: las estrellas brillan cuando más las llaman

Un duelo que los Panthers fueron ganando 14-0 a mitades del segundo cuarto, y también 21-10 temprano en el último, terminaron perdiéndolo por 24-30 gracias al increíble actuar del siete veces campeón de la NFL: Tom Brady, quien completó 34 de 45 envíos para 432 yardas, 3 TD (y otro por tierra), y 0 INT. Con ello, los Buccaneers se hicieron con su octava victoria de la campaña, asegurando la NFC South, y Brady se adjudicó su decimonoveno título divisional en 23 años de carrera.

Pero lo anterior no lo logró Brady por sí solo, sino que se recargó sobre Mike Evans, quien entró a este partido con su peor registro personal de 11 partidos al hilo sin recibir anotación, pero que ante los Panthers fue imparable al acumular 10 recepciones para 207 yardas y 3 TD. Con ello, rebasó la barrera de las 1000 yardas en recepción por novena campaña consecutiva, segunda máxima cifra en la historia de la liga, igualando a Tim Brown, y solo siendo superado por Jerry Rice (11).

Dicho de otra manera, Brady/Evans esta temporada había lucido como una de las conexiones más decepcionantes, motivo por el que Tampa Bay ha sido tan inconsistente durante 2022. Sin embargo, solamente requirieron de un partido para despertar, matar las esperanzar de Carolina de playoffs, hacerse con la NFC South, y estar listos para afrontar un juego como local en la Ronda Wild Card en par de semanas. Pero, ¿a qué aspira verdaderamente este equipo en postemporada?

WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers
WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers

¿Serán rivales serios los Buccaneers en playoffs?

De vencer a los Falcons la semana entrante, los Buccaneers tendrán la oportunidad de llegar a los Playoffs NFL 2023 con tres victorias consecutivas, y no hay nada más peligroso que un equipo que llega encendido a postemporada a pesar del inconsistente récord de campaña regular. Además, lo harán en calidad de local gracias a que este domingo se convirtieron en campeones divisionales, y de la mano de Tom Brady, a quien a pesar de su edad no se le puede dar jamás por muerto.

Dicho de otra forma, Tampa Bay podrá no lucir como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, pero es claro que pueden sorprender a más de uno en playoffs. Todo indica que en la primer ronda se deberán medir las caras ante Cowboys o Eagles, dependiendo de quién no logre alzarse con la NFC East. La realidad es que, Dallas no se especializa por jugar bien en enero, y Philadelphia ha perdido ritmo en un momento clave. Ahí es cuando los Buccaneers podrían aprovecharse.

Sin embargo, un factor sería avanzar una ronda y otro es llegar al Super Bowl, lo que en Tampa Bay deberían evaluar semana a semana pues, en un panorama a mediano plazo, luce complicado que lleguen a Gleendale, Arizona, hogar del SB LVII. Sin embargo, en una NFC donde ningún equipo luce como verdadera potencia, la madurez y experiencia podrían ser las cualidades que terminen inclinando la balanza a ciertos equipos, y Brady y compañía es en ese rubro donde alzan la mano.

Los Panthers se mueren sobre la línea

Que los Panthers se hayan muerto sobre la línea debería ser considerado un elogio luego de haber iniciado el año con solo una victoria en cinco partidos, lo cual terminó costando su puesto al entonces HC Matt Rhule. Desde entonces, el interino Steve Wilks, quien se merece ser considerado para la vacante a entrenador en jefe de tiempo completo, logró sacar este barco a flote y brindar esperanza a los aficionados de los Panthers. Además, otros factores entraron en juego.

Seguramente otra historia hubiera sido para Carolina esta campaña si el QB Sam Darnold no hubiera iniciado el año en la Reserva de Lesionados fruto de un percance de tobillo sufrido en pretemporada. Esta tarde en la derrota, Darnold completó 23 de 37 envíos para 341 yardas, 3 TD y 1 INT en lo que fue el mejor partido de su corto año que se resume hasta el momento a cinco actuaciones. Ahora, su futuro es una incógnita, pues se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo entrante.

Dicho de otra manera, los Panthers ya piensan en 2023. Sinceramente, no parece que Darnold sea el quarterback franquicia que requieren para ser contendientes, pero sin duda puede fungir otro año como puente en lo que encuentran cómo solventar el puesto vía draft o agencia libre. Por lo pronto, lo único cierto es que Carolina ha caído eliminado, pero varias semanas después de lo que inicialmente se hubiera previsto, por lo que hay que darles algo de crédito por no bajar los brazos.

¿Qué requieren los Panthers para ser un equipo contendiente? ¿A qué aspiran los Buccaneers en los Playoffs NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por