...

Peligro en la cima: siguen las lesiones y los Eagles pierden segundo en fila

0

En esta liga nada se puede dar por garantizado, y lo que hace par de semanas parecía un nuevo título divisional para Philadelphia, ahora pende de un hilo. Más en específico, el QB Jalen Hurts volvió a ausentarse del terreno de juego y los Eagles, comandados por el QB2 Gardner Minshew, se comieron su segunda derrota al hilo, dejando la cima de la NFC East al aire. Mientras tanto, los Saints, contra todo pronóstico, podrían llegar a la Semana 18 aún con ligeras esperanzas de playoffs.

Los Eagles no son nada sin Jalen Hurts

Durante par de campañas anteriores tanto fue lo que se habló de que Jalen Hurts no tenía lo necesario para ser el quarterback franquicia de los Eagles, pero esta vez la narrativa es distinta: Philadelphia no es nada sin Hurts, y quedó claro este domingo al no poder salir airosos en calidad de local ante unos inestables Saints. De la mano de Gardner Minshew, fueron derrotados 20-10 y se hicieron con su tercera derrota de la temporada en el momento más inadecuado posible.

Minshew completó 18 de 32 envíos para 274 yardas, 1 TD y 1 INT, sin embargo, su pérdida de balón fue un pick-six que sentenció el partido, y su anotación fue un envío de 78 yardas al WR A.J. Brown. Dicho de otra forma, su error costó en demasía, mientras su acierto fue más un buen actuar de su receptor. Minshew una vez más deja en claro ser uno de los mejores suplentes de la liga, pero un elemento al que resulta complicado confiarle un equipo entero, y más con la campaña sobre la línea.

Ni el buen partido de Brown (4 rec, 97 yardas, 1 TD), y el del WR DeVonta Smith (9 rec, 115 yardas) solventaron la ausencia de un Hurts que continúa doliéndose del percance de hombro que sufrió hace par de juegos. Para buena fortuna de los Eagles, Hurts inició a lanzar la semana pasada, y parecería que podrá volver para la Semana 18 en duelo ante los Giants, lo cual es el mejor augurio que este equipo puede recibir, pues se pelearán la cima de la Conferencia Nacional, y el liderato de la NFC East.

Peligro en la cima: la NFC East no se define

De poco le valdrá a los Eagles ser el primer equipo en la era del Super Bowl en registrar 6+ sacks durante cinco partidos consecutivos si no pueden cerrar el año en el sitio donde se han sentado mayoritariamente: en la cima de su conferencia y división. Evaluar la NFC East es sencillo al ser un juego de dos: Philadelphia (13-3) y Dallas (12-4), estos últimos con el criterio de desempate a favor y esperando un tropiezo más de los que hoy no pudieron ganar ante New Orleans.

Así, el encuentro de la Semana 18 de Eagles ante Giants será de vital importancia, pues Philadelphia tendrá en mente múltiplas panoramas, que oscilan desde el liderato de la Conferencia Nacional que equivaldría a descansar en la Ronda Wild Card, a incluso con una derrota deslizarse hasta la quinta posición de la NFC y tener que jugar la primera ronda de los Playoffs NFL 2023 en calidad de visita. Este equipo tan engrandecido durante todo el año, se está desplomando cuando menos debían.

Lo anterior claramente es consecuencia de la baja de Hurts, quien hasta hace par de semanas lideraba la carrera por el MVP 2022, pero tampoco pueden permitirse tocar fondo ante unos Saints que apenas consiguieron su séptima victoria de la temporada. Dicho de otra forma, probablemente ha salido a relucir que los Eagles son más fruto de un solo muy buen jugador que supo tomar ventaja de su débil calendario, y no la potencia que muchos quisieron vender en el transcurso de la campaña.

Último respiro para los Saints

Los equipos eliminados usualmente no reciben un párrafo para ser elogiados, y por ello New Orleans se merece el suyo, pues su tercera victoria consecutiva les mantiene con vida al menos un par de horas más y, con suerte, llegarán vivos a la Semana 18. Es cierto, los Buccaneers vencieron a los Panthers y se adueñaron de la NFC South, pero la ruta Wild Card es posible para los Saints. ¿Sencillo? Claramente no. ¿Imposible? La realidad es que sería la proeza del año.

Para que New Orleans ingrese a playoffs requieren que esta Semana 17, al momento en que se escribe este artículo, los Vikings derroten a los Packers. Si ello sucede, para la próxima semana los Saints deberían vencer a los Panthers, los Cowboys a los Commanders, los Rams a los Seahawks, y los Packers a los Lions. Si lo anterior se combina en lo que sería un milagro de fin de año, los liderados por el veterano (muchas veces descrito como acabado) QB Andy Dalton, verán football a mediados de enero.

Por lo pronto, este equipo no tiene más opciones que sentarse y esperar. Sería bastante triste que se vieran eliminados de la carrera por playoffs el mismo día en que vencieron al mejor equipo de la Conferencia Nacional, pero es el precio a pagar por haber perdido cinco de sus primeros siete juegos de la temporada. No obstante, sí debe recalcarse que el HC Dennis Allen, ha logrado mantener a flote este barco en su primer año al mando del mismo; crédito por ello.

¿Lograrán los Eagles ganar la NFC East y Conferencia Nacional? ¿Podrán los Saints calificar a playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por