...
bet365

Lo que está en juego esta Semana 17 de la Temporada NFL 2022 – 4ta y Rod

2
bet365

Con tan solo dos semanas para el final de la Temporada NFL 2022, ambas conferencias presentan una excelente oportunidad para que los equipos alimenten las esperanzas de sus fanáticos, o les rompan los corazones. Lo cierto es que el calendario restante de la NFL será un torbellino de emociones.

El panorama por conferencia entrando a la Semana 17 de la NFL

 

Panorama de Playoffs de la AFC hacia la Semana 17. Por Rodrigo Delgado.

 

En la AFC, solo queda un lugar por definir en una carrera de tres equipos, ya que el sembrado #4 está reservado para el ganador de la AFC Sur; este definirá en la última semana final cuando los Jaguars reciban en casa a los Titans. La última plaza de comodín en la conferencia estará disponible entre Dolphins, Jets y Patriots. Sabemos que Tua Tagovailoa, desafortunadamente, se encuentra en protocolo de conmoción cerebral, luego de recibir un golpe en la cabeza por tercera vez esta temporada.

Dicho esto, aún no podemos estar seguros qué ofrecerá Teddy Bridgewater como QB titular en estos dos últimos partidos para Miami. En lo personal, los Dolphins tomaron la decisión correcta al poner los objetivos del equipo en un segundo plano, a favor de proteger la salud de su quarterback principal, y por ello los aplaudo. Este es un tema serio, ya que hablamos de poner en peligro la salud de un jugador y hasta incluso dar por terminada su carrera antes de tiempo.

bet365

Todo este tema complica aún más la situación por la última plaza de la conferencia a postemporada, puesto que Miami justamente se enfrenta esta semana a los Patriots y a los Jets en la siguiente; sus rivales divisionales directos.

 

Panorama de Playoffs de la NFC. Por Rodrigo Delgado.

 

En la NFC tenemos una situación similar. Contamos con un lugar divisional de la NFC Sur aún en juego, principalmente entre Buccaneers y los Panthers, que podría definirse esta semana si Tampa Bay gana su partido. Luego tenemos dos puestos de comodín disponibles para cinco equipos: de estos, los Giants son los favoritos a llevarse uno de estos lugares, ya que solo les bastaría una victoria en estas últimas dos semana para asegurar un boleto a postemporada, ya sea contra los Colts en casa esta semana o contra unos Eagles que podrían estar ya con el primer sembrado asegurado la próxima semana en Philadelphia. 

Los otros cuatro equipos en la carrera son Commanders, Seahawks, Lions y Packers. Esta semana se podrían asegurar dos de esos tres puestos restantes en la conferencia Nacional.

El valor oculto del quinto sembrado

Existe una variante interesante a tomar en cuenta respecto al sembrado #5 de ambas conferencias rumbo a los Playoffs NFL. A pesar de no contar con la plaza de local, esta posición no resulta nada despreciable ya que los equipos se enfrentarían al campeón divisional más débil en cuanto a su récord, por ejemplo un campeón divisional de un récord de .500 o menos. Por el momento, de ser Cowboys o Ravens, yo trataría de cuidar lo mejor posible ese lugar si no tengo posibilidades de alcanzar mi primer lugar divisional.

En resumen, tenemos actualmente cinco equipos que ya aseguraron boleto para los playoffs en la AFC (dos de ellos como campeones divisionales), y cuatro equipos en la NFC (dos de los cuales también son campeones divisionales). Las distintas posibilidades para los otros equipos que están al acecho son innumerables y, teniendo aún el primer sembrado en ambas conferencias y tres plazas divisionales en juego, hay mucho más en juego esta semana que un puesto de comodín en la NFL.

bet365

¿Qué necesitan los equipos esta semana para estar adentro?

Bills (12-3): Buffalo necesita ganarle a los Bengals esta semana y esperar una derrota de los Chiefs ante los Broncos para asegurar el primer lugar de la AFC.

Bengals (11-4): Cincinnati necesita vencer a los Bills, junto con la derrota o empate de los Ravens contra los Steelers, para lograr el título de la AFC North. En caso de empate contra los Bills, la derrota de los Ravens contra los Steelers también les serviría para conseguir el campeonato divisional.

Dolphins (8-7): Miami necesita vencer a los Patriots y que los Jets pierdan o empaten contra los Seahawks para asegurarse un lugar en la postemporada. También podrían asegurar su boleto con un empate, junto con que los Jets pierdan contra los Seahawks y que los Steelers empaten o pierdan contra los Ravens.

Buccaneers (7-8): Tampa Bay necesita vencer a los Panthers para llevarse la NFC South.

Eagles (13-2): Philadelphia necesita vencer a los Saints para hacerse con la NFC East. Debido a que los Cowboys no perdieron ayer contra los Titans, que era el otro camino a esa meta. Asimismo, podrían asegurar el primer lugar de la conferencia con una victoria o empate contra los Saints, o bien con la derrota o empate de los Vikings contra los Packers.

Giants (8-6-1): New York necesita vencer a los Colts para asegurar un lugar en playoffs.

bet365

También podrían asegurar su boleto a postemporada con un empate contra los Colts más la derrota o un empate de los Seahawks contra los Jets, y una derrota o un empate de los Commanders contra los Browns. Otros escenarios que les permitan avanzar a los playoffs incluyen el empatar con los Colts, así como la derrota o empate de los Seahawks contra los Jets, y la derrota o empate de los Lions contra los Bears.

Ahora, si los Giants empatan contra los Colts, una derrota o un empate de los Commanders contra los Browns, más una derrota o un empate de los Lions contra los Bears, y una derrota o un empate de los Packers contra los Vikings, les bastaría para entrar también.

Sin embargo, si los Giants pierden ante los Colts, necesitarán que los Jets derroten a los Seahawks y que los Browns derroten a los Commanders. Asimismo, con una derrota de los Seahawks ante los Jets, una derrota de los Lions ante los Bears, y una derrota o empate de los Packers ante los Vikings les permitiría entrar también. Aun con una derrota de los Commanders ante los Browns, una derrota de los Lions ante los Bears y una derrota de los Packers ante los Vikings les daría a los Giants un boleto de postemporada.

Commanders (7-7-1): Para que Washington asegure una plaza en postemporada necesita vencer a los Browns, además de ver perder a los Seahawks y Lions contra los Jets y Bears respectivamente, y ver una derrota o empate de los Packers contra los Vikings.

¡A divertirse con este cierre de la NFL!

Cualquiera que sea el escenario en el que se encuentre tu equipo, les dejo aquí con un generador de predicciones, que les permita correr los diferentes escenarios y clasificaciones hasta el Super Bowl.

¡Buena suerte para sus equipos! ¿Cómo crees que se complete la fotografía para Playoffs NFL esta semana? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

 

bet365

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Wendy MartínezErick Arostegui Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Erick Arostegui
Visitante
Erick Arostegui

Es correcto Rod la NFL acomodo muy bien los dos últimos encuentros
equipos que jugaran estás semana con rivales de su misma división para ganar un lugar en los playoffs y como bien dices rompernos el corazón a más de uno pero así es el mejor juego del mundo

Wendy Martínez
Visitante
Wendy Martínez

Gracias por un gran análisis como siempre mi estimado Rodstat! Efectivamente suena muy interesante todo y también espero que sea divertido iniciar el año 2023 con estos grandes encuentros, sobre todo con el último MNF.
Aprovecho para agradecer al equipo de Casco Parlante el invitarme a ser parte de la familia y deseo que este año 2023 depare grandes momentos y esté lleno de bendiciones. Un fuerte abrazo a los tres pilares!!! 🎉🙌🏼😎🏈🍾

bet365