...
bet365

Jugadores a seguir en semifinales y finales de CFB para el Draft NFL 2023

0
bet365

Cuando llegan estas fechas estamos todos emocionados por lo cerca que están los Playoffs de la NFL, por las fiestas, pero para los que no podemos vivir sin info sobre el Draft NFL 2023 y College Football sobre todo por las finales colegiales. En este artículo conocerás rápidamente sobre algunos jugadores que estarán en las semifinales del futbol colegial y que también participarán en el Draft NFL 2023.

A diferencia del Draft pasado, tenemos un Top 3 de talentos claro que es muy superior a los demás prospectos de primera ronda. Uno de ellos jugará en la semifinal colegial y simplemente es una belleza verlo jugar y destrozar a sus rivales. Estos son los jugadores a seguir durante la semifinal:

Jugadores a seguir en semifinales colegiales hacia el Draft NFL 2023 (prospectos de primera ronda)

DT Jalen Carter, Georgia (#88)

  • Proyección: Top 3
  • Descripción: A pesar de que los Bulldogs perdieron una cantidad incomparable de talento en su línea defensiva, Jalen Carter fue una de las razones principales por las que se mantuvo a flote todo este equipo. En pocas palabras, es un talento especial ganando de diferentes maneras, con poder y agilidad en el pass rush, además de velocidad en el juego terrestre. La única duda con él es si podrá manejar un rol de tiempo completo en la NFL, ya que tiene menos de 100 snaps en el juego terrestre, aun así en el campo genera un cambio notorio en cualquier defensiva.
  • Estadísticas relevantes: Incluso enfrentando doble cobertura en la mayoría de sus snaps, Jalen Carter fue un DI Top 22 en porcentaje de presiones por snap jugado en sets donde se excluyen blitz y son claras situaciones de pase. Cuando contamos todos los snaps, Carter fue Top 17 en la nación y el cuarto mejor calificado en la NCAA. Por otro lado, su impacto en el juego terrestre es sorprendente: en el 17% de sus 92 snaps forzó una jugada negativa para el corredor, siendo el más alto de todo el país por una amplia diferencia de dos puntos porcentuales en todas las posiciones defensivas.

 

bet365

QB C.J. Stroud – Ohio State (#7)

  • Proyección: Top 10.
  • DescripciónEl segundo en la carrera por el Heisman y tan pronto prendes tu televisión puedes saber el porqué, ya que hace lanzamientos especiales en la mayoría de sus pases y tiene una precisión rara encontrar en un prospecto que también puede hacer jugadas grandes. No solamente eso, también puede ver cosas que no son fáciles antes y después del snap, y tiene el toque para saber cuándo lanzar fuerte y cuándo darle un poco de aire al balón. La única preocupación de la liga con él es que cuando las cosas se complican, no suele generar jugadas grandes y es algo que cada vez adquiere más valor considerando que estamos es una NFL donde Joe Burrow, Patrick Mahomes y Josh Allen son los mejores QB en ese rubro y por mucho.
  • Estadísticas relevantes: En una liga donde la media de pases en los que el QB pone a sus receptores en la mejor situación posible es de 5.6%, en las dos temporadas C.J. Stroud ha tenido 5.9% en 2021 y 6.6% en 2022, siendo Top 8 en la nación. Por otro lado, bajo presión Stroud estuvo dentro del Top 38 de peores QB calificados por PFF bajo presión, teniendo un porcentaje de 7.8% de pases que pudieron haber sido interceptados, siendo de los 20 peores de la nación, ilustrando perfectamente la preocupación de los equipos de NFL.

 

LT Paris Johnson – Ohio State (#77)

  • Proyección: Top 15
  • Descripción: Un recluta de cinco estrellas siendo Top 10 por 24/7 saliendo de la preparatoria y el mejor prospecto en la posición de tackle de toda la clase 2020. Uno de mis prospectos favoritos del Draft representando a lo atletas freak que nadie puede detener y que pueden hacer cosas fuera del alcance del resto (véase el caso de Tristan Wirfs saltando de la alberca hacia afuera). No solamente es especial dentro del terreno de juego: tiene un proyecto de periodismo y se ha empeñado en ayudar a los que más lo necesitan. No me sorprendería que se fuera dentro del Top 8 en abril.
  • Estadística relevante: Solamente ha jugado dos temporadas con un rol titular al ser increíblemente joven y ha jugado como alguien Top 20. En 2022 fue Top 18 en menos presiones permitidas y Top 7 en calificación PFF de 232 calificados.

 

WR Quentin Johnston – TCU (#1)

  • Proyección: Top 12
  • Descripción: Dentro del círculo de la NFL ya es el WR1 de este Draft y puede aportar valor corriendo rutas de 20+ yardas (véase el caso Ja’Marr Chase en la ofensiva de los Bengals). Así como los WR de primera ronda del 2021 que la están rompiendo, Johnston puede ganar de diferentes maneras y no se basa solamente en ser un arma vertical: sabe jugar en la zona media del campo con una habilidad increíble para bajar recepciones competidas con su altura de 1.93, pero su velocidad y explosividad hacen que también gane en slants y rutas cortas con su habilidad para acumular yardas después de la recepción.
  • Estadísticas relevantes: En pases de 20+ yardas, Johnston estuvo dentro del Top 10 nacional en TD anotados, Top 17 en yardas después de la recepción y Top 12 en yardas por ruta corrida entre 56 WR.

 

LT Broderick Jones – Georgia (#59)

bet365
  • Proyección: Top 20
  • Descripción: Comparado con Paris Johnson, Broderick es un increíble atleta que mide menos, pero pesa lo mismo. La realidad es que lo único que tiene a Jones más arriba es por su falta de técnica, que es preocupante viendo cómo le fue a un prospecto similar en 2022 como Ikem Ekwonu. Sin duda alguna Jones puede ganar en la NFL desde el día 1 y la progresión que se ha visto de su parte en este último año donde fue uno de los mejores de la nación, impulsará a más de un GM a jalar el gatillo.
  • Estadísticas relevantes: Las mejoras en la protección de pase de Broderick Jones fueron notorias en 2022, terminando dentro del Top 8 de la nación en menos presiones permitidas y siendo Top 5 en efectividad de presiones permitidas por snap.

 

CB Kelee Ringo – Georgia (#D5)

  • Proyección: Top 18
  • Descripción:Uno de los atletas más infravalorados en este Draft, pero en cuanto termine el Scouting Combine se estará hablando de él como alguien Top 10 por su tiempo en las cuarenta yardas y su agilidad que probablemente romperá récords. A sus 17 años corrió 4.35 segundos que ya es por encima del promedio en la posición de CB: imagina lo que puede hacer con la calidad de los entrenadores actuales del combine. Con este físico puede ganarle a cualquier WR sin importar la posición en la que se ubique. El gran problema son sus fallas de técnica, pero se pueden pulir, ya que solamente tiene dos años en colegial, pero el hecho que le ganan más veces de las que quisieras. Estarás viendo a una estrella en este partido.
  • Estadísticas relevantes: Ringo es promedio en prácticamente todas las estadísticas porque es un talento físico ligeramente crudo, pero dentro de 246 CB, es de los 46 que peor QB Rating le da a los QB que lanzan en su dirección.

Algunos otros jugadores interesantes a seguir fuera o cerca de primera ronda

EDGE Mike Morris – Michigan (#52)

  • Proyección: Top 50
  • Descripción: Lo siento, no me podía ir sin mencionar a uno de mis prospectos favoritos en la posición, pues creo que tarde o temprano los scouts de la NFL valorarán lo suficiente como para dar un pick tardío de primera ronda por él. Esta bestia de jugador con todas las medidas para dominar en la liga con 1.98 de altura, 132 kg de altura y un percentil 81 en longitud de brazo que es increíblemente importante para los scouts de la NFL (dejaron caer a George Karlaftis la temporada pasada por esta razón). Por velocidad, fuerza y agresividad, Morris es de los prospectos en la posición más emocionantes.
  • Estadísticas relevantes: A pesar de haberse perdido la mayoría del partido contra Ohio State y el campeonato de conferencia, Morris lideró a su equipo con 35 presiones (el más cercano tuvo 24). Aquí viene la más importante: en sets donde no hubo blitz y fue una clara situación de pase, Morris fue el quinto EDGE de la nación que más presionó al QB, con el 37% de los snaps de este tipo.

El resto:

bet365
  • TE Darnell Washington – Georgia (#00). De la lista, el único que se puede meter a primera ronda
  • CB Tre’Vius Hodges-Tomlinson – TCU (#D01)
  • C Luke Wypler – Ohio State (#53)
  • T Dawan Jones – Ohio State (#79)
  • CB D.J. Turner – Michigan (#D05)
  • EDGE Zach Harrison – Ohio State (#D09)
  • QB Stetson Bennett – Georgia (#13)
  • QB Max Duggan – TCU (#15)
  • DL Mazi Smith – Michigan (#D58)
  • RB Kenny McIntosh – Georgia (#06)
  • C Olusegun Oluwatimi – Michigan (#55)
  • WR Ronnie Bell – Michigan (#08)

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365