...
bet365

Los 10 mejores corredores en la historia de la NFL

11
bet365

Se dice que la NFL se convirtió en una liga de QB, pero los corredores o RB siguen dándole un sabor especial a este deporte. En este artículo te contamos quiénes son lo mejor de lo mejor en la historia.

Los 10 mejores corredores en la historia de la NFL

10. Marcus Allen

Pese a que en un inicio tuvo que compartir acarreos con Bo Jackson, no impidió que Allen terminara su carrera con 17 654 yardas desde la línea de scrimmage y 144 TD totales.

9. Gale Sayers

bet365

Las lesiones nos robaron una carrera que pudo ir más allá. A pesar de la salud, Sayers fue especial. La versatilidad de esta estrella le dio para promediar 5.0 yardas por acarreo en 68 juegos, logrando cinco veces superar las 800 yardas terrestres para un total de 56 TD.

8. Earl Campbell

Otro caso donde la longevidad fue inalcanzable, por lo que solamente jugó ocho temporadas en la NFL. Aun así consiguió cinco temporadas de 1 300 yardas o más por tierra. Campbell acumuló 9 407 yardas en su carrera, 74 TD y eso que solamente jugó 115 partidos.

7. Adrian Peterson

Uno de los corredores más longevos de esta lista, pero destacaría principalmente en los Vikings. En Minnesota logró correr para 2 097 yardas en 2012 casi superando el récord establecido por Eric Dickerson. Y solamente en ese equipo consiguió 11 747 yardas terrestres junto con 97 TD.

RB Adrian Peterson de los Vikings.

6. Marshall Faulk

bet365

Miembro clave del Greatest Show on Turf de los Rams a finales de 1990 e inicios de 2000. Acumuló 12 279 yardas por tierra y es el líder histórico de la franquicia en recepciones (767) y yardas aéreas (6 865) para un RB. También fue elegido al Jugador Ofensivo del Año tres veces seguidas; ganó siete selecciones al Pro Bowl y tres para el primer equipo All-Pro. Además, fue campeón del SB con los Rams en 1999.

5. Emmitt Smith

15 años en la NFL le bastaron para establecer récords a día de hoy insuperables: más yardas terrestres en la historia (18 355) y la mayor cantidad de TD por tierra para un corredor (164). También fue MVP de la temporada 1993, tres veces campeón del SB con Dallas, cuatro veces All-Pro y ocho veces Pro Bowler.

4. LaDanian Tomlinson

De los escasos corredores de la historia de la NFL con 100 o más recepciones en una temporada. Después de terminar su carrera fue nombrado al MVP, tres veces en el equipo All-Pro, cinco veces en el Pro Bowl y, por este motivo, en 2017 fue inducido al Salón de la Fama de la NFL.

3. Barry Sanders

MVP de la temporada 1997. Pese a que solo estuvo cinco veces en playoffs con los Lions, era innegable que fue el motor de todas esas clasificaciones. Además, fue Novato Ofensivo del Año, 10 veces Pro Bowler y seis veces nombrado en el primer equipo All-Pro.

bet365
Barry Sanders, Detroit Lions

2. Walter Payton

MVP de la temporada 1977, apodado Sweetness. A lo largo de su carrera logró superar las 1 200 yardas en 10 ocasiones, récord que sigue imbatible. De igual manera, actualmente es el tercero en la lista de más yardas desde la línea de scrimmage en la NFL (21 264).

1. Jim Brown

En su momento estableció la mayor cantidad de yardas por tierra en la historia con 12 312 yardas. Lideró a la NFL en ocho ocasiones como corredor y consiguió tres premios al MVP. Lastimosamente, solo pudo ir a un juego de campeonato en su carrera. En 1971 fue inducido (merecidamente) al Salón de la Fama de la NFL.

¿Quieres más? No te pierdas el vídeo completo en el canal de Primero y Diez donde no solamente hablamos de estos 10 grandes en la posición:

bet365

También te puede interesar:

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
SantiRafa valdesRicardo LoeraJorgeDavid Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Paco Mora
Visitante
Paco Mora

Gale Sayers???? Quien es Gale Sayers??? Olvidaste a Frank Gore. Tienes 16,000 yardas, 100 TDs y 5 pro bowls. Ni punto de comparación.

Emilio
Visitante
Emilio

Interesante selección y si tengo problemas con los primeros tres el orden es prácticamente imposible de colocar está increíblemente arriba de los otros excelentes corredores

Alfonso Martinez
Visitante
Alfonso Martinez

Quien es Gale Sayers??? Vaya pregunta!!!….

Gerardo Garnica
Visitante
Gerardo Garnica

Les faltó también Franco Harris de los acereros de Pittsburgh. Ganó cuatro campeonatos.

Titos Soprani
Visitante
Titos Soprani

Faltaron Dorsett, O.J., Csonka, Franco…

David
Visitante
David

Erick Dickerson fue mucho mejor que Gale Sayers, Earl Campbell y Marcus Allen

Jorge
Visitante
Jorge

Faltó Messi

Ricardo Loera
Visitante
Ricardo Loera

O j simpson

Rafa valdes
Visitante
Rafa valdes

Que paso con Erik dikerson,ok Simpson

Rafa valdes
Visitante
Rafa valdes

Erik dikerson ok Simpson.

Santi
Visitante
Santi

O.J. Simpson ha sido, es y será el mejor.
Era capaz de evitar cualquier intento de tackle…..incluso de la Justicia.

Y era inteligente…..muy inteligente… Utilizó un arma……si hubiera usado una rodilla para él y a ella la hubiera ahorcado con la bandera…..no hubiera marcado ese TD a toda la sociedad de EEUU.

bet365