...
bet365

Los cinco mejores quarterbacks rumbo al Draft NFL 2024

0
bet365

El Draft NFL 2024 cada vez se encuentra más cerca, extendiéndose del jueves 25 al sábado 27 de abril en el Campus Martius Park en Detroit, Michigan. Por ende, de cara al gran evento de offseason de la liga, en este artículo te presentamos a los cinco mejores prospectos disponibles de la Clase 2024 en la posición de quarterback para la temporada entrante; sí, aquí es donde el camino de las nuevas estrellas comienza.

Los cinco mejores quarterbacks disponibles para el Draft NFL 2024

Menciones honoríficas

  • QB J.J. McCarthy, Michigan 

McCarthy es un prospecto sumamente sólido, pero también muy sobrevalorado. No es un pasador que debería irse en la primera ronda, pero lo están inflando demasiado, al estilo de Mac Jones o de Kenny Pickett; es un poco mejor que ellos, pero en Michigan estuvo rodeado de talento y por ello es que logró brillar.

bet365
  • QB Spencer Rattler, South Carolina

Rattler es un jugador que probablemente sea el factor X. No estima que llegue como pasador titular a la NFL, pero puede tener futuro con un suplente de calidad, como se ha visto con demasiados pasadores que sacan adelante su trabajo cuando los llaman para jugar.

QB Spencer Rattler, South Carolina
QB Spencer Rattler, South Carolina
  • 5. QB Michael Penix Jr., Washington

Lo bueno: buen brazo, sobre todo afuera de los números; siente bien la presión, se mueve bien dentro de la bolsa de protección, no cae en pánico y difícilmente cometera errores de novato. Es un jugador con la capacidad de ser eficiente.

Lo malo: no ataca el centro del campo, pareciera que no confía en su brazo y tampoco en sus lecturas; su trabajo de pies debe de ser pulido y no está listo para ser titular desde el Día 1. Esos son los problemas, aquel equipo que lo seleccione debería de tener paciencia con él.

Proyección: finales de la primera ronda, inicios de la segunda

bet365
  • 4. QB Bo Nix, Oregon

Lo bueno: cuenta con bastante experiencia al haber disputado 61 partidos en college, y entre más se haya manejado una ofensiva o sistema, entonces puede irle bien. Además, tuvo números espléndidos el año pasado al superar las 4 500 yardas aéreas con 45 TD; fue una auténtica locura.

Lo malo: no ataca la parte externa del terreno de juego, Nix vive de pases pantalla y envíos cortos. Asimismo, su capacidad de procesar qué tan abierto se encuentran sus receptores es algo lenta. Por último, es alguien que se apanica bajo la presión, aunque su gran precisión podría compensarlo.

Proyección: primeras 20 selecciones del Draft NFL 2024.

QB Bo Nix, Oregon
QB Bo Nix, Oregon
  • 3. QB Drake Maye, North Carolina

Lo bueno: Maye tiene un cañón por brazo que le permite realizar envíos profundos. También luce como un pasador prototipo de NFL al ser alto y tener un buen tamaño de manos. Asimismo, lo anterior le permite estar completamente listo para ser titular desde el Día 1, que es lo que demasiados equipos necesitan en la actualidad.

bet365

Lo malo: no protege mucho el balón, confía tanto en su brazo que forza pases y bajo presión usualmente intenta hacer cosas de más. Además, su anticipación no es su punto fuerte, en college funciona porque se tiene grandes atletas en programas universitarios de renombre, pero en la NFL el nivel de competencia es más alto y parejo. Debe evolucionar su juego o podría sufrir.

Proyección: primeras cinco selecciones del Draft NFL 2024.

  • 2. QB Jayden Daniels, LSU

Lo bueno: es uno de los jugadores más explosivos de todo college, es un jugador que puede ganar partidos con las piernas y el brazo. Es una arma dual que va a hacer jugadas espléndidas. Además, aunque no tiene un gran brazo, sí cuenta un pase profundo demasiado preciso y, como el resto del Top 3, está listo para ser titular desde el Día 1, lo que le permitirá cambiar a cualquier organización apenas llegue con ella.

Lo malo: sus características físicas tienen que mejorar. Si bien su precisión es de sus puntos fuertes, no va a lograr esos pases que un pasador élite realiza en tiempo y forma, entonces constantemente tendrá que ajustar de otra forma. Además, para sobrevivir a la NFL actual, requiere de mayor peso y de tamaño; por la naturaleza de su juego, requiere de mayor masa muscular.

Proyección: primeras cinco selecciones del Draft NFL 2024.

QB Jayden Daniels, LSU
QB Jayden Daniels, LSU
bet365
  • 1. QB Caleb Williams, USC

Lo bueno: Williams es un prospecto espectacular, fuera del molde. Es un jugador con gran capacidad de improvisar y de realizar jugadas grandes, con la capacidad de aguantar en la bolsa de protección y expandir el tiempo de jugada. Eso es algo que no se puede entrenar, es instinto, y los que tiene Williams son de un elemento élite. Dicho de otro modo: puede hacer cualquier pase, de cualquier forma, en cualquier parte del terreno de juego y se vuelve bastante complicado defenderlo.

Además, su brazo es privilegiado: tiene fuerza, precisión y distintos ángulos de lanzamientos, combinado con una capacidad de también realizar jugadas con sus piernas.

Lo malo: a pesar de todo su talento, no se tradujo en éxito ni dominancia con USC, programa universitario que no brilla por entregar a los mejores pasadores en la NFL. Asimismo, abusa de intentar jugar a ser un héroe, y como resultado de ir por la jugada complicada suele generar entregas de ovoide.

Proyección: primera selección global del Draft NFL 2024.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365