...

Fans de los Chiefs sufrirán amputaciones tras congelarse en playoffs

1

La NFL es un deporte de alto riesgo, incluso para los aficionados. Por desgracia, algunos de los aficionados de Kansas City que asistieron al juego Chiefs vs Dolphins en la ronda de Wild Card de los pasados playoffs 2024 vivirán las consecuencias médicas de las condiciones extremas del clima: sufrieron quemaduras por el frío extremo en su cuerpo y enfrentan una solución drástica.

Fans requieren amputaciones tras congelarse en juego de Chiefs

De acuerdo con Fox 4 de Kansas City, algunos fans sufrieron quemaduras por el frío extremo durante el encuentro entre los Chiefs y los visitantes Dolphins, durante la ronda de Wild Card de los playoffs de enero de este año. Y para empeorarlo, estos casos podrían requerir amputaciones.

¿De qué se tratan estos casos de congelación? La Dra. Megan Garcia, directora médica del Grossman Burn Center, lo explicó al dar su informe del estado de los pacientes:

“Cuando la gente piensa en quemaduras, piensa en fuego, piensa en lesiones térmicas calientes. Pero las quemaduras pueden deberse a muchas causas distintas.”

De acuerdo con la propia médica, el 70% de los pacientes que sufrieron quemaduras por congelación en el período de frío extremo en el área de Kansas City están siendo avisados de que se someterán a amputaciones. La mayoría de estos casos sucedieron en el partido antes mencionado.

“Solo en esta ola de frío que hemos tenido he visto a varios pacientes que probablemente requerirán una amputación de aquí a cinco o seis semanas. Imagino que serán entre 10 y 20 en este momento.”

El restante 30% de los que se salvaron de perder alguna extremidad tuvieron que someterse a un tratamiento sumamente intenso en cámaras hiperbáricas de oxígeno y tendrán secuelas de lo acontecido de una forma u otra.

Por su parte, es importante señalar que la NFL había informado que no había temperatura considerada extremadamente helada para el juego. Esta información nunca cambió y fue un factor en las terribles consecuencias que varios parecen, pese a las imágenes y vídeos que circulaban desmintiendo sus afirmaciones:

La liga no se ha pronunciado acerca de una posible medida para reembolsar dinero de los boletos a este grupo de personas o algún tipo de compensación por lo que pasaron.

¿Qué responsabilidad debería asumir la NFL por este caso? ¿Alguna vez has estado en un partido de esas condiciones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Congelación? Amputaciones? Reembolso de boletos por pérdida de miembros? Esta noticia parece una broma del día de los Inocentes….