...
bet365

Las mejores dinastías NFL en la historia

0
bet365

A través de los años, el football ha estado repleto de equipos que lo ganaron todo: múltiples campeonatos de la mano de muy talentosos jugadores que se convirtieron en estrellas de este deporte, así como sus respectivos conjuntos, que para bastantes aficionados marcaron un antes y un después. Por ello, en el presente artículo traemos para ti las ocho mejores dinastías NFL en la historia.

Las mejores dinastías NFL en la historia

  • 8. Chicago Bears (1932-1946)

Los Chicago Bears de George Halas fueron demasiado dominantes: en un lapso de 14 años, ganaron seis títulos de la NFL (1921, 1933, 1940, 1941, 1946 y 1963), y además obtuvieron el marcador más abultado en la historia de la liga, un 73-0 con las entonces Redskins en la Temporada 1940.

Esta época de los Bears es conocida por diversas figuras, pero nadie como Halas, pionero en la profezionalicación del juego e innovador en tácticas como es el estudio de cinta para evaluar a los rivales. Así que sí, es por ello que el trofeo anual que se le entrega al campeón de la Conferencia Nacional lleva por nombre George Halas.

bet365
  • 7. Cleveland Browns (1946-1972)

Aunque en la actualidad luce complicado pensar en los Browns como una dinastía, tuvieron una etapa en que fueron realmente dominantes. Del 46 al 72, ganaron 18 veces su división, y entre 1946 y 1955, de la mano del QB Otto Graham, llegaron a 10 juegos de campeonato consecutivos, ganando seis de ellos.

Años después de que Graham se retiró, llegó el RB Jim Brown, y con ello les bastó para extender su dominio. No obstante, apenas entró la década de 1970, comenzaron a entrar en una decadencia de la cual no han podido salir hasta la actualidad.

  • 6. Kansas City Chiefs (2020-activo)

La dinastía de moda es la del HC Andy Reid y el QB Patrick Mahomes, quienes en los últimos seis años han llegado al mismo número de finales de conferencia, con cuatro apariciones en el Super Bowl, ganando tres de ellos.

Durante este lapso, el dominio que ha mostrado Mahomes sobre sus rivales es absoluto, rigiendo la liga con puño de hierro y simplemente se encuentran fuera de las cinco mejores dinastías NFL porque es una incógnita por cuánto tiempo lograrán extenderla, pero tienen todo el potencial para hacerla crecer.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
bet365
  • 5. Dallas Cowboys (1992-1995)

El QB Troy Aikman y el RB Emmitt Smith son solo un par de nombres del equipo más popular de toda la NFL. Los Cowboys de los 90 probablemente son el último superequipo de la liga, de la mano del dueño Jerry Jones y el entonces HC Jimmy Johnson.

Si bien, a diferencia de otras dinastías, solo dominaron durante cuatro años, ganaron tres Super Bowls en dicho lapso y fueron sumamente aplastantes tanto por tierra como por aire. Lo anterior vale aún más considerando que pasaron encima de equipos como los Packers de Brett Favre, los 49ers de Steve Young, o los Bills de Jim Kelly. De hecho, solamente el espacio salarial pudo detenerlos.

  • 4. San Francisco 49ers (1981-1994)

Hasta la eventual aparición de los Patriots en el Siglo XXI, no hubo otro equipo capaz de cimentar un éxito tan duradero como estos 49ers. Se convirtieron en unos revolucionarios del juego gracias a la West Coast Offense, de la mano del QB Joe Montana: no solo ganaron cuatro campeonatos en la década de los 80, sino que en el camino lo hicieron sobreponiéndose a leyendas como Dan Marino, Don Shula, Eric Dickerson o John Elway.

Así, los 49ers siempre encontraron la manera de reinventarse con nombres como Montana, Jerry Rice, Roger Craig, Ronnie Lott, quienes solamente son algunos de los fantásticos jugadores que inmortalizaron sus nombres durante esta época gloriosa. Asimismo, en los 90 continuaron los éxitos con el QB Steve Young al mando, por lo que claramente merecían un lugar en este listado.

  • 3. Green Bay Packers (1960-1967)
bet365

Uno de los nombres más míticos en la historia de este deporte es el de Vince Lombardi, y en este lapso, los Packers lograron hacerse con cinco campeonatos, incluyendo las dos primeras ediciones del Super Bowl. Además, también se desprenden otros nombres icónicos como el de Bart Starr o Jim Taylor.

Sí, estos Packers marcaron un antes y un después en la profecionalización de este deporte justo en el proceso cuando la NFL y AFL decidieron hacerse solamente una liga.

Vince Lombardi, leyenda de los Green Bay Packers
Vince Lombardi, leyenda de los Green Bay Packers
  • 2. Pittsburgh Steelers (1972-1979)

La primera gran dinastía, reconocida por los medios de comunicación, fue la de los Steelers de la Cortina de Acero, que inmortalizó a jugadores como Joe Greene, Jack Lambert o Mel Blount. Por el lado ofensivo tampoco se quedaron atrás: Terry Bradshaw, Franco Harris, Lynn Swann, John Stallworth, etc., todos ellos entrenador por el gran coach Chuck Noll, quienes juntos lograron un total de cuatro Super Bowls enfrentándose a lo mejor de la NFL de aquellos años.

Tuvieron grandes encuentros ante los Raiders de John Madden, vencieron en par de ocasiones a los Cowboys de Tom Landry en el Super Bowl, privaron a Frank Tarkenton de un anillo, y se sobrepusieron a equipos nacientes como Los Angeles Rams o los Houston Oilers.

Los Steelers de los 70, sí, fueron un equipo especial.

bet365
  • 1. New England Patriots (2001-2019)

Es la dinastía más reconocida del listado, y su dominio de 18 años es innegable. Los Patriots no solamente ganaron Super Bowls, no tenían rival en la Conferencia Americana; en números, registraron entre playoffs y campaña regular más de 270 victorias, 31 juegos ganados en postemporada, 9 apariciones en el Super Bowl, con seis Lombardis en sus vitrinas.

De hecho, esta dinastía es tán extensa que puede ser dividida en dos periodos: uno donde New England levantó tres trofeos entre el 2001 y el 2004, y la segunda parte, donde ganaron otros tres del 2014 al 2018; este equipo es el único con marca de 18-1, tiene la remontada en el Super Bowl más grande en la historia, cuando en la edición LI se sobrepusieron de un 3-28 ante los Falcons, entre múltiples otros destellos, todo de la mano del HC Bill Belichick y el QB Tom Brady.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365