...

Los Panthers despiden a Matt Rhule antes de la Semana 6

0

La Semana 5 de la Temporada NFL 2022 apenas se encuentra por concluir, pero hay organizaciones que no requieren de mayor tiempo para tomar decisiones tajantes. Luego de un pésimo arranque de campaña, y mandato en general, este lunes se confirmó que los Panthers han despedido al HC Matt Rhule. En este artículo te contamos los detalles que debes conocer al respecto.

Los Panthers despiden a Matt Rhule

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes por la mañana se confirmó que los Panthers se han desprendido de los servicios del HC Matt Rhule luego de dos campañas y contando al mando del equipo. Rhule, quien fue contratado para el inicio de la Temporada 2020, finaliza su estadía en Carolina con 11 encuentros ganados y 27 perdidos, dos años con marca perdedora, y dejando a esta organización a la deriva este 2022 con récord de 1-4 y al fondo de la NFC South.

De acuerdo a múltiples reportes, Rhule, de 47 años de edad, “tuvo varias oportunidades” durante la offseason anterior de aterrizar en puestos relevantes dentro del football colegial, sin embargo, declinó dichas ofertas para continuar con unos Panthers que tras 38 partidos han decidido cortar lazos. No obstante, antes de abandonar las instalaciones de Carolina, añade Rapoport, Rhule se reunió con sus jugadores para despedirse y agradecerles.

Mientras tanto, será Steve Wilks, que hasta hace unos momentos fungía como coordinador defensivo de juego aéreo y coach secundario, quien quede como nuevo entrenador en jefe interino del equipo. Wilks, de 53 años de edad, previamente ya fungió bajo este rol con los Cardinals en 2018, acumulando récord de 3-13. Adicionalmente, entre 2012 y 2017 también formó parte del staff de coacheo de los Panthers, por lo que no es una organización desconocida para él.

En adición, también se ha confirmado que Phil Snow, coordinador defensivo de la franquicia desde 2020, también ha sido despedido. Los Panthers este año son la duodécima peor defensiva del año con 24.4 puntos permitidos por partido, además de la octava más baja en el rubro de capturas con tan solo un total de ocho en su haber. Así que, no solo entrenador en jefe, Carolina ahora también se encontrará en búsqueda de coordinador defensivo.

Sin embargo, al dueño de la franquicia, David Tepper, le restarán 12 encuentros de la Temporada NFL 2022 para evaluar si Wilks es la respuesta que necesitan a largo plazo antes de decidir si contratar o no a un nuevo entrenador en jefe cuando concluya la presente campaña, y más staff que también supla la baja de Snow.

¿Hacen bien los Panthers en despedir a Matt Rhule? ¿Quién debe ser su nuevo entrenador en jefe? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por