...

Pierden los Browns: siguen como proyectado, ¿pero qué pasará con DW de regreso?

0

De manera agónica, los Cleveland Browns cayeron en casa 30-28 frente a los Chargers, en un juego donde más pareció que hicieron hasta lo imposible por perder, aun cuando (y por increíble que parezca), todavía ostentan una etiqueta de equipo contendiente en la AFC. ¿Es acaso un problema de un jugador o realmente estamos volviendo lentamente a lo que eran hace unos años?

Un juego simbólico para la temporada NFL 2022

No hay encuentro que englobe mejor lo que ha sido la presente campaña de la NFL, que este último de Cleveland; los equipos pueden dejar ir ventajas a la menor oportunidad, el juego terrestre ya no garantiza dominar el encuentro y los detalles impactan enormemente al final.

De poco sirvió que entre ambas ofensivas sumarán casi 1000 yardas combinadas en todo el encuentro (908 para ser preciso), ninguna consiguió dominar enteramente el juego, y en su lugar, parecía que el esfuerzo extra venía para compensar la suma de errores en cada serie. Y como el resto de la temporada, uno se quedó visiblemente decepcionado por no capitalizar tanta producción:

Sin embargo, el problema, es que estos equipos no fueron armados para comportarse como el resto de la liga, sino ser quienes estuvieran por encima de lo que dictara la misma en estos casos; pero como ha ocurrido todo el año, especialmente en los Browns, sus inversiones tienen actuaciones gitanas que hay que ir señalando.

La inversión no regresa a los Browns

Cuando un equipo pone su dinero en el roster, lo hace esperando su retribución, así es el negocio en cualquier liga o deporte. No tiene nada de malo querer ser campeón a base de tirar billetes por la borda, ¿pero alguna vez funciona?

Los Browns son ejemplo de ello, pues a la par de sus intercambios bomba como el QB Deshaun Watson y Amari Cooper, se les dieron extensiones de contrato enormes, sumándose a las que le habían dado a toda su línea ofensiva, entre otros. Pero quitando quizás a Watson, porque evidentemente no puede hacer nada por la suspensión que recibió, los demás han sido todo menos las estrellas que se esperaban.

Tomemos de ejemplo a Cooper, que en el último juego apenas sumó 66 yardas en seis recepciones, con un porcentaje de atrapadas menor del 60%. O hablemos del DE Jadeveon Clowney, que en estos momentos debería estar ayudando en lo que el DE Myles Garrett se recupera más físicamente, apenas lleva 1.5 capturas en todo el año, y recientemente no sumó una sola. En general, más bien se trató de una actuación defensiva lamentable como en temporadas pasadas:

Y es que aún con tanto talento, el entrenador los tiene que poner a jugar. Últimamente, se siente que estos despilfarros solo buscan tapar las carencias de los entrenadores, en lugar de ponerles a trabajar en sus formas; de esta manera, las excusas tampoco faltarán: que si es por el QB titular, que si las lesiones o tal vez hasta la mala suerte, la pregunta sería, ¿cambiaría en algo, por ejemplo, tener a Deshaun Watson de QB próximamente?

¿Deshaun Watson es varita mágica?

Lo cierto es que no, pero seguramente ayudaría a este staff para calmar las aguas, porque la desesperación ya es evidente. No es raro que por ello hayan buscado con desesperación un QB con el historial personal de Watson (aunque eso es tema de otro momento), pues la urgencia por ganar es mayor la dignidad de Kevin Stefanski y todo su equipo.

Sin embargo, en algo les daría un punto, y es que al menos, aún jugando feo como lo han hecho hasta ahora, tal vez pudieran ganar con un QB más hábil; las diferencias con sus rivales son mínimas y realmente, el QB Jacoby Brissett ha sido una de cal y otra de arena en momentos críticos, y en el último juego, les costó una jugada que pudo sentenciar el partido:

Aun así, tenemos que considerar que Watson ha entrenado muy poco en los últimos meses, tras de someterse a una inactividad de más de un año, por lo que adaptarse al ritmo de la liga cuando regrese de su suspensión, pasando mitad de la temporada, no será sencillo, y no podrían estar más equivocados esperando que juegue al nivel deseado inmediatamente; de hecho, aquí la paradoja es que su equipo va a necesitar mucho de él, cuando, a su vez, Watson requerirá que ellos lo respalden un poco más. Por consiguiente, es solo cuestión de tiempo para que el desastre ocurra en la temporada de este equipo.

¿Consideran que los Browns son justos contendientes o ya han demostrado no ser tal cosa? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por