...

Kenny Pickett: ¿Foguearlo o arriesgarlo? ¿La temporada de los Steelers, por la borda?

0

La era de Kenny Pickett como quarterback titular no inició con el pie derecho. Los Bills trituraron a unos Steelers que momentáneamente se posicionan como el peor equipo de la AFC. ¿Deben en Pittsburgh continuar fogueando a Pickett o regresar al experimento del QB Mitchell Trubisky antes de que su Temporada 2022 se vaya por la borda? Si no se refleja un cambio inmediato, los aficionados de este equipo tendrán que comenzar a acostumbrarse a resultados como este.

¿Deben los Steelers continuar fogueando a Kenny Pickett?

Todo aficionado de los Steelers recibió un suspiro de alivio cuando recién el domingo anterior el quarterback novato, Kenny Pickett, pisó el campo por primera ocasión para dar por finalizado el experimento Mitchell Trubisky. La narrativa continuó y a principios de este semana se anunció que Pickett continuaría como titular para el futuro inmediato de Pittsburgh. Sin embargo, ¿qué tan buena idea fue considerando que su primera tarea sería en contra de una potencia como los Bills?

Buffalo se encargó de humillar esta tarde por 3-38 a unos Steelers que incluso no tenían ya nada por hacer al principio de la segunda mitad de juego. Para entonces, los Bills se encontraban 3-31 arriba en la pizarra y bajaron revoluciones para evitar lo que pudo haber sido sencillamente una paliza aún más histórica para Pittsburgh, quienes lucen perdidos sin el LB T.J. Watt a la defensiva, y que recordaron que Pickett es un novato; imposible que hiciera algo de otro mundo para sobresalir.

La problemática real es que el HC Mike Tomlin, y todos alrededor de la NFL, eran conocedores de que un escenario así podía presentarse. Esta campaña, los Bills están a años luz de los Steelers, quienes con marca de 1-4 son, junto a los Lions, los peores de la liga. Para Pittsburgh el panorama no mejora: sus próximos tres rivales serán Tampa Bay, Miami y Philadelphia. Una vez concluya dicha seguidilla, recibirán su semana de descanso, pero para entonces, la temporada podría ya estar perdida.

¿Es momento de tirar la Temporada NFL 2022 por la borda?

Los Steelers deben evaluar dónde se encuentran. Continuar con Kenny Pickett en los controles probablemente signifique que el WR Diontae Johnson tenía razón cuando el martes anterior señaló que este es un año de reconstrucción para la franquicia. Sinceramente, luce improbable que Pickett por sí solo lleve a este equipo a otra victoria incluso en lo que resta de temporada. No obstante, si el año se da por perdido, lo coherente sería dejarlo sobre el campo para foguearlo y ver qué es lo que tienen en él.

En contraparte, si Tomlin aún cree poder evitar su primera campaña perdedora como entrenador en jefe de Pittsburgh, no sería descabellado considerar traer de vuelta a Trubisky; si el ataque lucirá igual de inoperante, preferible tener a un veterano llamando las jugadas, pues inevitablemente la experiencia te brinda mejores oportunidades de conseguir improbables victorias. Incluso el QB3 Mason Rudolph debería entrar en consideración al ser quien mejor conoce el sistema de esta organización.

Por ahora, lo cierto es que Pickett finalizó el encuentro con 34 de 52 envíos completos para 327 yardas, 0 TD y 1 INT; números que se preveían y que pueden gradualmente mejorar. Sin embargo, los fanáticos de Pittsburgh no deben tener tanta fe esta campaña: lucen como aquel equipo al que todos quieren enfrentar porque son una victoria en automático para el rival. Queda en manos de Tomlin y de cómo vea esta temporada, el hecho de si los Steelers eventualmente encontrarán una respuesta a su triste año.

Paseo de campo para Josh Allen y los Bills

Por último, no está de más señalar que, para unos Bills que son favoritos al SB LVII, esta prueba ante los Steelers fue un auténtico paseo de campo. El QB Josh Allen completó 20 de 31 envíos para 424 yardas, 4 TD y 1 INT, nuevamente demostrando ser uno de los mejor quarterback al momento en la NFL. Tal fue la diferencia de poderío que Allen vio tiempo en el banquillo a favor del suplente QB2 Case Keenum.

Además, lo de Buffalo esta tarde fue histórico: derrotaron a los Steleers por 35 puntos. En otras palabras, fue el mayor margen para los Steelers desde que sucumbieron 51-0 ante los Browns en la Semana 1 de 1989. Mientras tanto, el WR Gabe Davis se hizo con una anotación de 98 yardas, empatando el récord de touchdown más largo desde la línea de golpeo para los Bills (el WR Terrell Owens registró la misma marca en la Semana 11 de 2009 al atrapar un envío del QB Ryan Fitzpatrick).

Así, de tal grado fue la paliza que Buffalo montó sobre Pittsburgh, que simplemente corroboró dos situaciones: los Steelers este año están de paso, y los Bills sí son los contendientes de los que se habló durante la offseason. Los dirigidos por Sean McDermott, gracias a la ayuda de los Jets (quienes derrotaron a Miami), han recuperado el trono de la Conferencia Americana, y todos debemos acostumbrarnos a quizá verlos en dicha posición por el resto de la campaña.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por