...

Inicia la era Kenny Pickett en los Steelers, pero Zach Wilson regresa para derrotarlos

0

Buenas noticias en Pittsburgh: ha concluido el tiempo del QB Mitchell Trubisky. Sin embargo, la era del QB Kenny Pickett, novato seleccionado en la primera ronda en el Draft NFL de abril anterior, inició con tres intercepciones y los Steelers lucieron terriblemente mal ante unos Jets que continúan sorprendiendo tanto a propios como extraños de la mano de un QB Zach Wilson que gratamente sorprendió en su primera participación de la campaña.

Adiós, Mitchell Trubisky; bienvenido, Kenny Pickett

No existen argumentos fundamentados para defender la actuación que esta tarde Mitchell Trubisky mostró sobre el campo. Selección número 2 global del Draft 2017, si es que alguna vez lució como tal, Trubisky no juega más como ello, y tras solo cuatro semanas de campeonato finalmente ha perdido su puesto como titular en Pittsburgh luego de hoy haber completado 7 de 13 envíos para 84 yardas, 0 TD y 1 INT. Sus números simplemente fueron terribles, y el HC Mike Tomlin no necesitó pensarlo más.

Después de observar a una ofensiva que no caminaba, para el inicio de la segunda mitad del encuentro, Tomlin decidió meter al terreno de juego a Pickett, novato al cual exigía todo fanático desde la tribuna. No obstante, el debut de Pickett, aunque prometedor, es agridulce, y más por haber dado inicio con una intercepción en su primer pase profesional en un largo envío intentado al WR Diontae Johnson, quien con 2 recepciones para 11 yardas deja mucho que desear.

Brevemente la situación mejoró. Sin mostrar señales de grandeza por aire, Pickett se convirtió en el primer quarterback desde 1970 en anotar dos touchdowns por la vía terrestre en su debut profesional. Lo anterior sirvió para, en su momento, colocar 10-20 a los Steelers arriba en el marcador, pero cuando pudieron incrementar su distancia en la pizarra, Pickett erró en terreno de los Jets para darle vida a un rival que tomó provecho de que la defensiva de Pittsburgh no brilla sin el LB T.J. Watt en el campo.

La última intercepción de Pickett llegó en la última jugada del encuentro, en un intento de ‘Ave María’ que poco pudo solucionar para unos Steelers que ya estaban enterrados, tanto por football (24-20) como anímicamente, por unos Jets que tienen razones para soñar de la mano de Zach Wilson, quien dejó buen sabor de boca en su regreso al terreno de juego luego de su lesión sufrida en pretemporada que le privó de participar durante las primeras tres semanas de la campaña.

Zach Wilson regresa con buen sabor de boca

Wilson, quarterback de segundo año, finalizó el partido con 18 de 36 envíos completos para 252 yardas, 1 TD y 2 INT, repartiendo bien el ovoide entre sus WR Corey Davis y Elijah Moore, sumado al TE Tyler Conklin, registrando cada uno de ellos 50+ yardas en recepción. Sin duda, más actuaciones como estas, no espectaculares pero decentes, son las que requerirán los Jets por parte de Wilson para no extrañar a un QB2 Joe Flacco que venía haciendo bien las cosas pero que no es el futuro de esta franquicia.

A pesar de lo anterior, y aunque este era un partido que los Steelers debieron haber ganado, los fans pueden vislumbrar al menos un futuro menos gris del que se preveía con Trubisky; un veterano que ya no mostraba nivel, a comparación de un novato que pisó por primera vez el campo de NFL, todos preferirían seguramente la segunda opción por el techo que puede ser desarrollado. Sin embargo, hoy no fue un buen día para Pickett, y Pittsburgh, con marca de 1-3, dormirá bien al fondo de la AFC North.

Finalmente, tampoco está de más mencionar que probablemente la situación no haga más que empeorar para el futuro inmediato. A partir de ahora, antes de su semana de descanso, los Steelers enfrentarán en sus próximos juegos a Bills, Buccaneers, Dolphins y los invictos Eagles. En un panorama realista, Pittsburgh tendrá suerte de robar una victoria, y, quizá un poco rápido para especular, pero para mitad de campaña seguramente serán grandes candidatos al pick número 1 global del Draft NFL 2023.

¿Hizo bien Mike Tomlin en sentar a Mitchell Trubisky? ¿A qué aspira este equipo con Kenny Pickett? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por