...

Los Eagles siguen invictos y es hora de hablar de Nick Sirianni

0

Los Philadelphia Eagles seguirán siendo el único equipo invicto en la NFL tras la semana 4, pero no solamente ha sido cuestión de ganar, sino que lo han logrado de manera que este equipo posee una personalidad única e imponente, cortesía de su head coach, Nick Sirianni. ¿Es una nueva edad dorada en Philadelphia bajo su mando?

La filosofía ganadora de los Eagles

No muy diferente a los equipos de otros entrenadores de la franquicia, Sirianni ha empezado a dejar un sello indistinguible cuando juegan sus Eagles cuando se han vuelto contendientes al Super Bowl. Este estilo se fundamenta, principalmente, de una gran defensiva y un excepcional ataque terrestre, los cuales, curiosamente, también fueron la identidad para ganar el primer y único SB de la organización con su predecesor, y rival esta semana, Doug Pederson.

Más importante aún, es que la manera en que juegan es consecuencia de una actitud agresiva que no busca ceder jamás el triunfo, desgastando oponentes hasta convertirlos en presas cansadas y sumamente fáciles de someter hacia el cierre de los encuentros. Perfectamente, pudimos apreciar esto en el desarrollo del último partido, donde tras iniciar perdiendo 14-0, el conjunto fue insistiendo sin traicionar sus principios de juego, hasta remontar gracias a ellos y ganar 29-21.

Sus efectos en Jalen Hurts

Este modo de jugar, ha logrado que los equipos teman y se preparen, en consecuencia muy enfocados en el QB Jalen Hurts, que suele verse como pez en el agua en este sistema que explota sus dos facetas de juego: como pasador y corredor. De la misma manera, le da a Philadelphia varias opciones, incluso cuando el partido es cuesta arriba como el más reciente. A pesar de lo limitado que fueron sus estadísticas por aire (16/25, 204 YDS, INT), Hurts se las arregló para anotar por tierra una vez, y sumar 38 yardas a las 204 yardas por tierra totales de su equipo, generadas principalmente por el RB Miles Sanders:

A su vez, hace difícil omitir su nombre de la discusión del próximo MVP de la NFL. Y a este paso, no sería raro que se acerque a los números del QB Lamar Jackson en 2019, cuando ganó el MVP de manera unánime, incluso con una buena competencia todo el año, siendo clave la constancia, que además, ya es notable en este caso.

¿Philadelphia es imparable con Nick Sirianni?

Por todo lo dicho, parece que se trata de un equipo perfecto, no obstante, los Eagles no están exentos de cometer equivocaciones y dejar pasar detalles que después les cuestan caro al inicio de sus últimos juegos, pero aquí lo importante es entender como ajustan, que hablan de lo bien que están bajo Nick Sirianni, cuya madurez parece ser la verdadera razón detrás del éxito reciente.

Ya no solo son el equipo que gana a sus rivales más a modo, como en 2021, también son los que buscan modos de ganar como todo contendiente que se precie. Son un grupo de jugadores entrenados bajo un mismo concepto de no rendirse, y a diferencia de otros entrenadores, en este caso son los correctos para lograr el ansiado triunfo.

Tras volver a confirmar nuestros anteriores comentarios esta semana, da la sensación que, incluso perdiendo el invicto eventualmente, no son un equipo que caerá en un bache como otros (te estoy viendo Arizona), y, por el contrario, pueden enracharse otra vez sin ningún problema. Aun así, es casi imposible que ocurra muy pronto; la defensiva es la y su ataque, contando con el tándem de WR: A.J. Brown y DeVonta Smith, pero también con el RB Miles Sanders, colaborando con el propio Hurts para confundir a los coordinadores defensivos un largo rato esta campaña.

Asimismo, la defensiva parece tener la mejor secundaria de la conferencia y otra vez, uno de los mejores front seven de la liga, que ya ha logrado anular a corredores de la talla de James Robinson y Dalvin Cook. Por lo que si sumamos todo esto al HC, da muy poco para bajarlos de la cima de la NFC más adelante:

La pregunta es, ¿alguien tiene el equipo para hacer disminuir el ímpetu de estos Eagles? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por