...

Los Eagles se establecen como favoritos tempranos en la NFC East

0

Es muy temprano para darle el premio, pero el QB de tercer año Jalen Hurts está jugando a un nivel de MVP, lo cual puede ser la diferencia entre hacer de los Philadelphia Eagles un equipo de Wild Card como lo fue la temporada pasada o ganar su división este año.

Luego del gran espectáculo de puntos que montaron frente a los Lions la semana de Kickoff, esta Semana 2 en duelo de Monday Night Football el equipo de Philadelphia llegó a su segundo juego con grandes expectativas en ofensiva pero muchos cuestionamientos en defensiva. Más ante unos Minnesota Vikings que llegaban de ganar convincentemente ante los Packers y con toda la expectativa que generaban armas ofensivas como Justin Jefferson y Dalvin Cook. Al final el marcador 24-7 reflejó lo que fue este partido: un dominio total de los Eagles en casa.

 

 

La defensiva de los Eagles responde al llamado

Luego de permitir 35 puntos y casi perder el primer juego ante los Lions, la defensiva del coordinador Jonathan Gannon tenía mucho por demostrar frente a los explosivos Vikings y lo lograron luego de solo permitir 264 yardas, 7 puntos, 2 sacks y generar tres intercambios de balón.

Si los Eagles lograran encontrar el balance defensivo, sin duda serán un candidato en una NFC que luce un poco disminuida respecto a los últimos años y son de entrada el principal candidato en la NFC East si tomamos en cuenta la lesión de Dak Prescott con los Cowboys.

Jalen Hurts empieza a ganar votos por el MVP

Muchos cuestionaron el pick de Hurts en 2020, quien había demostrado mucha inconsistencia en Alabama y un bueno aunque breve paso por Oklahoma, donde fue candidato al trofeo Heisman. Sin embargo, en los últimos dos años, su avance en los controles como QB son notorios y por primera vez podemos ver un QB completo que parece tener bajo control el ritmo de juego en ambas facetas del juego como lo es el juego terrestre y aéreo.

Hurts llegó a su cuarto juego con al menos un touchdown por la vía terrestre y aérea, además que lo hizo con grandes jugadas con un pase de 53 yardas a Quez Watkins y un acarreo espectacular de 26 yardas, ambos durante el segundo cuarto. La ofensiva de los Vikings solo genero 93 yardas en la primera mitad, Hurts por sí solo logró 301 yardas y tres touchdowns.

¿Qué sigue para estos equipos?

Para Philadelphia viene su primer enfrentamiento divisional cuando viajen para medirse ante unos Washington Commanders que vienen a la baja, pero no pueden permitirse ninguna confianza porque mantienen un empate en récord con unos sorprendentes Giants (2-0) que han jugado más allá de lo que a primera vista permite su talento y experiencia de staff de coacheo.

Tampoco la tienen fácil los Vikings, que con récord de 1-1 también enfrentarán juego divisional (aunque de locales) frente a unos Detroit Lions que siguen mostrando el sello de su coach Dan Campbell y peleando los partidos hasta el último segundo.

¿Qué te pareció el partido dominante de los Eagles de este lunes y cómo pinta el panorama en el Este de la Nacional tras este juego? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por