...

Los 49ers buscan otro juego en México tras 2022, Jesse Sapolu vino a entrevista

0

Como parte de las actividades oficiales de los San Francisco 49ers en México, Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en el cuartel general de este equipo como lo es el Pinche Gringo Warehouse con la presencia de elementos clave como el cuatro veces campeón con los 49ers Jesse Sapolu, y el analista e insider Jesús Zárate.

A este respecto, el jefe de marketing de los 49ers, Alex Chang –también presente en el evento– mencionó que, en el proyecto de cinco años que tienen con México, la idea es jugar al menos otro partido en México además del de este año, así como y organizar grandes eventos con toda la comunidad 49ers. También se planea que El Pinche Gringo sea la casa del equipo durante la semana del partido, ahí se realizarán grandes eventos y fiestas para celebrar que el equipo está en el país y hacer sentir el apoyo de la afición.

Jesse Sapolu sobre el sistema actual y los QB de los 49ers

Hablando sobre asuntos de football, uno de los temas más interesantes para conversar con el histórico guardia de los 49ers fue el ingenioso sistema de Kyle Shanahan, que ha hecho ver muy bien a linieros ofensivos promedio que, una vez que salen de ese sistema, bajan su nivel drásticamente y no vuelven a jugar como lo hicieron con los 49ers.

Un ejemplo que planteamos en entrevista fue el de Laken Tomlinson, el G de los Jets que es de los mejor pagados de toda la NFL actualmente, pero que está teniendo muchos problemas en su nuevo equipo y su nivel no se asemeja en nada a sus temporadas 2020 y 2021. Dentro de la pregunta también se mencionó a Aaron Banks, la selección de segunda ronda del Draft del 2021 que solamente ha permitido 4 presiones en 3 partidos.

A esto Sapolu contestó que la clave para que esto suceda es que, al igual que con Mike Shanahan –padre del actual HC y compañero suyo con quien jugó– el esquema de Kyle se enfoca en correr el balón y en que los tackles y guardias sean completamente físicos y vayan hacia adelante sin pensarlo dos veces. Esto provoca que, en cada repetición, den el máximo esfuerzo ya sea en acarreos o bloqueando al QB.

Esta leyenda, además, considera que Trey Lance debería aprender de Jimmy Garoppolo, aún a pesar de que este último en 2021 fue el QB que más pases potencialmente interceptados lanzó y el que menos jugadas grandes generó por propia cuenta con su brazo.

El florecimiento de Talanoa Hufanga

También platicamos con el analista Jesús Zárate sobre el breakout de Talanoa Hufanga y qué fue lo que llevó a que diera un salto de nivel tan marcado. Actualmente el ex safety de USC es el líder de la NFL en pass breakups, Top 5 en passer rating permitido y Top 10 en porcentaje de pases completados en su dirección. Sobre esto, Zárate lo atribuye a la cantidad de trabajo que le dedicó durante la offseason a ser más físico y a entrenar día y noche con Troy Polamalu, quien le dio habilidades para leer mejor lo que los QB rivales pueden hacer.

En Primero y Diez estaremos cubriendo de cerca toda la actividad de equipos con presencia oficial en México: Cardinals, Cowboys, Broncos, Chiefs, Texans, Raiders, Rams, Steelers, y 49ers. ¡No te despegues de nuestro website, canales audiovisuales y redes sociales!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por