...

Los Cowboys se ponen 4-1: ¿De verdad quieren a Dak de regreso sobre Rush?

0

Los Cowboys continúan sorprendiendo tanto a propios como extraños luego de que este domingo derrotaron a unos bastante inconsistentes Rams para posicionarse con récord de 4-1 de la mano del QB2 Cooper Rush. ¿En verdad los fanáticos quieren de vuelta a Dak Prescott? ¿Es hora de admitir que Jerry Jones, dueño de la franquicia, se encuentra en un serio aprieto?

Cooper Rush, una estrella en ascenso

A lo largo de la historia de la NFL, solo 13 quarterbacks habían logrado iniciar su trayectoria con récord de 5-0 como titular, sin embargo, esta tarde un nuevo nombre fue añadido a la lista, y fue uno que pocos, por no decir nadie, hubieran previsto. De la mano de Cooper Rush, los Cowboys consiguieron su cuarta victoria de la campaña al derrotar 22-10 a unos inconsistentes Rams. Con el resultado Dallas se ubica con récord de 4-1 y alimentan sus esperanzas de tener una campaña a lo grande.

Incluyendo el cierre de temporada del año pasado, cuando abrió en victoria ante los Vikings, Rush aún no conoce la derrota como profesional, y no solamente ello, sino que ha logrado mantener viva la Temporada 2022 de unos Cowboys de quienes poco se esperaba luego de que en la Semana 1 sufrieran la baja de Dak Prescott fruto de una lesión de pulgar derecho. Prescott gradualmente se está recuperando, ¿pero en verdad volverá a iniciar a pesar del gran trabajo de Rush?

Desde un punto de vista objetivo, Rush no es la siguiente superestrella de la NFL, pero pone en cada juego a los Cowboys en posición de ganar. Esta tarde completó 10 de 16 envíos para 102 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. Con ello, a lo largo del año registra ya 72 de 118 pases completos para 939 yardas, 5 TD y, nuevamente, sin una sola pérdida de balón, uno de los motivos principales por el cual este equipo ha sabido brillar con él en los controles ofensivos.

Es así como Rush, agente libre no reclutado de Dallas en 2017, actualmente es una de las historias más inspiradoras de la liga: rival al que enfrenta, rival que, con ayuda de su gran defensiva, desmantela. Sin embargo, la siguiente semana no será nada sencilla, pues los Cowboys visitarán Philadelphia en un duelo que definirá caminos dentro de la NFC East. Los Eagles se mantienen con marca de 5-0, igual que Rush, por lo que inevitablemente un invicto caerá.

¿Los Cowboys en verdad quieren de vuelta a Dak Prescott?

¿Cuánto le resta a Rush como titular de los Cowboys? La historia de Rush solo ha sido posible gracias a que Prescott, luego de su cirugía de pulgar, aún no cuenta con la suficiente fuerza para agarrar adecuadamente el ovoide, pero, una vez vuelva a estar completamente sano, es lógico que continuará como titular de la organización, ¿no es así? La única derrota de Dallas en la presente campaña fue con Prescott de inicio, y ello debería encender por sí solo las alarmas.

Durante las últimas seis campañas, Prescott por momentos ha mostrado brillantez que hace pensar que puede sacar de la mediocridad a unos Cowboys que tanto sueñan con un nuevo anillo de Super Bowl, pero, la realidad es que en playoffs se ha visto que a Prescott le hace falta ese toque que solo los verdaderos quarterbacks de élite tienen. Por ende, y aunque Rush tampoco pertenece a la élite, es seguro afirmar que Prescott puede temer por su trabajo, así como en su momento él mismo hizo con Tony Romo.

Tampoco está de más señalar que en múltiples ocasiones los mismos mandos de la organización han descartado ya a Rush como titular a largo plazo, pero con cada semana que Prescott se ausente, Rush hace un empuje más para hacer cambiar de consideración al HC Mike McCarthy o, en su defecto, a Jerry Jones, pues en esta franquicia parecería ser que, contrario a lo que debería, es el dueño quien tiene la última palabra sobre el pensar del entrenador en jefe.

Jerry Jones enfrenta el dilema que tanto deseó

No debe olvidarse la siguiente cita: “¿No significaría algo si tuvieras un dilema sobre qué camino tomar? Haces eso si él [Rush] obtiene 10 victorias. Lo mismo que pasó con Prescott. Pienso así”, comentó Jones, vía Michael Gehlken del Dallas Morning News, a finales de septiembre. Hemos llegado a un punto donde Rush todavía no tiene 10 victorias porque no ostenta ni la cantidad de oportunidades requeridas como titular, pero ya tiene la mitad de la marca en sus manos, por lo que es válido replantear la narrativa.

Jones prácticamente exigió el dilema con sus propias palabras, la cuestión es que es muy distinto pedir a hacer, y no luce probable que el dueño de los Cowboys se atreva a realizar esta transición, y mucho menos considerando que apenas en 2021 firmaron a Prescott bajo acuerdo de 4 años y 160 millones de dólares. Desde el punto de vista de nivel de juego, la opción de sentar a Prescott es atractiva, pero desde lo económico, se vería como una decisión que rozaría lo absurdo.

Así, lo más probable es que una vez Prescott vuelva a tener la fuerza de agarre suficiente, retornará como titular de Dallas, pero quizá lo haga en una especie de prueba, y de no conseguir los resultados que se prevén de él, entonces sí podría hablarse con mucha más seriedad de ver a Rush como titular de la franquicia. Por ahora, es solo probablemente algo que los haters de Prescott harían.

¿Debe Dak Prescott continuar como titular cuando esté sano? ¿Es hora de que Jerry Jones nombre a Cooper Rush QB1? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por