Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 5 de octubre de 2022

1

En las noticias de la NFL hoy miércoles: Cooper Rush no sería QB1; Tom Brady estaría por divorciarse; Médico aconseja a Tua no volver a jugar; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Jerry Jones descarta a Cooper Rush como titular a largo plazo

Remontándonos al cierre de campaña del año pasado, el QB Cooper Rush está haciendo historia por haber empezado su carrera con récord de 4-0 como titular. Sin embargo, contrario a lo que muchos fans de los Cowboys desearían, tener a Rush como abridor próximamente finalizará. De acuerdo a Jerry Jones, dueño del equipo, el QB1 Dak Prescott aún no se encuentra totalmente recuperado de su lesión sufrida en la Semana 1, pero no hay posibilidad de que Dallas opte por iniciar a Rush antes que a Prescott sano.

Los Cowboys enfrentarán a los Rams este domingo en punto de las 15:25 horas del Centro de México, pero cuando este martes en 105.3 The Fan se le preguntó a Jones si Prescott podría participar en la Semana 5, comentó que el regreso de su quarterback dependerá de la capacidad que tenga para sujetar el ovoide sin dolor. Sin embargo: “No, [Prescott] no [está] lo suficientemente bien para jugar”. Pero Jones también descartó la idea de Rush como titular a largo plazo: “No, tal como lo veo hoy, no”.

A pesar de lo anterior, continúa siendo una incógnita la fecha exacta del retorno de Prescott al terreno de juego. En otras palabras, a Rush le resta al menos una semana más para hacer cambiar de idea a un Jones que posiblemente se vería en aprietos si su aún quarterback suplente consigue este fin de semana una victoria en Los Angeles. De presentarse dicho escenario, Jones podría finalmente verse inmiscuido en un dilema que él mismo llegó a desear.

¿Deberían los Cowboys seguir con Cooper Rush al mando? ¿Tiene Dak Prescott su puesto como titular asegurado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Tom Brady y su esposa contratan abogados de divorcio

Durante la presente temporada, el QB Tom Brady, de los Buccaneers, en múltiples ocasiones ha protagonizado ya las portadas de primera plana, aunque no por su desempeño dentro del campo, y esta vez no es la excepción. De acuerdo a Page Six, sección de espectáculos del New York Post, Brady y su esposa, Gisele Bündchen, parecerían estar acercándose al final de su matrimonio: oficialmente ambos han contratado abogados de divorcio.

Esta decisión podría ser el paso decisivo para que la pareja, que los últimos dos meses ha vivido separada, anule su matrimonio que data de 2009: “Nunca pensé que fuera el final de ellos, pero parece que lo es. No creo que vayan a regresar. Ambos cuentan con abogados y están analizando lo que implicará una división, quién se queda con qué y cuál será la situación financiera. Han tenido una serie de estallidos en los últimos años, pero esta vez parece que no hay vuelta atrás”, comentó a Page Six “una fuente al tanto”.

El informe agrega que “la pareja solicitaría el divorcio en Florida, ya que ahí es donde residen principalmente, y están considerando dividir sus activos, que incluye una cartera de propiedades de 26 MDD”. También se precisa que “ambos están involucrados en la vida de sus hijos, y compartirían la custodia en caso de separación”. Brady y Bündchen comparten a sus hijos Benjamin (12) y Vivian (9), mientras Brady también es padre de Jack (15), a quien tuvo durante su ex relación con Bridget Moynahan.

Finalmente, “se cree que la propiedad favorita de Bündchen sería su hogar en la península de Nicoya en Costa Rica, donde la familia suele pasar las vacaciones”. Sin embargo, fuentes cercanas a la supermodelo enfatizaron que resulta “sexista” señalar que la separación se deba exclusivamente a que Brady saliera del retiro para volver a la NFL: “Al igual que con muchos matrimonios, no es solo una cosa. Gisele dejó claro que le preocupa que Tom juegue football y que han tenido muchas pláticas al respecto”.

¿Qué opinas sobre la situación que atraviesa Tom Brady? ¿Hizo bien en volver del retiro? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Dr. Bennet Omalu, quien descubrió la ETC, aconseja a Tua no volver a la NFL

El Dr. Bennet Omalu, neuropatólogo nigeriano-estadounidense famoso por ser la primera persona en descubrir la encefalopatía traumática crónica (ETC) entre jugadores de football, mencionó este martes para TMZ Sports que aconseja al QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, no volver a jugar en la NFL después de haber sufrido una severa conmoción cerebral el pasado jueves por la noche en un encuentro ante Cincinnati que tristemente tuvo que abandonar en camilla.

“Si amas tu vida, amas a tu familia, es hora de alejarte valerosamente. Ve y busca otra cosa que hacer”, dijo Omalu, quien agregó que por lo que pudo ver en la transmisión del Thursday Night Football anterior, Tua “sufrió daño cerebral severo y permanente a largo plazo”. Omalu añadió: “Tua, mi hermano, te amo. Te amo tanto como a mi hijo. Deja de jugar, detente. Cuelga tu casco y aléjate valerosamente. A veces el dinero no es lo más valioso de la vida humana. 20 000 millones de dólares no valen más que tu cerebro”.

Desde aquel terrible golpe que recibió por parte del DT Josh Tupou, Tagovailoa ha permanecido dentro del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, el cual se encuentra por ser renovado. Por ende, los Dolphins, quienes visitarán este próximo domingo a los Jets, han descartado para la cita a su quarterback de 23 años. Será el QB2 Teddy Bridgewater quien inicie el partido, mientras el QB3 Skylar Thompson, selección de séptima ronda del draft de abril anterior, fungirá como suplente directo.

¿Debe Tua Tagovailoa considerar el retiro? ¿Qué opinas sobre las palabras de Bennet Omalu? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ron Rivera: “Entiendo la frustración de los fans, pero hay que ser realistas”

Contrario a lo que pudo haberse previsto, en este inicio de campaña la NFC East luce bastante competitiva: los Eagles se mantienen como el único invicto de la NFL, y Cowboys y Giants cada uno ostenta tres victorias, pero luego se encuentran los Commanders, quienes con marca de 1-3 y diferencial de -34 puntos se ven como uno de los peores equipos de la liga. Por ello, los fanáticos han mostrado enojo y frustración, y el HC Ron Rivera, aunque dice entenderlos, también señaló que deben ser realistas.

“Entiendo la frustración de todos, especialmente por lo orgullosa que es esta organización”, dijo Rivera, vía Barry Svrluga del Washington Post. “Mierda, esta organización tiene cinco títulos. Entiendo lo importante que es ganar, pero debo ser realista con lo que tenemos y lo que haremos. Ahora, podemos optimizar algo de eso como coaches y mejorar. Existe un sentido de urgencia de que estas cosas deben suceder. Pero no sucederán hasta que todo esté en su lugar y esté listo para ocurrir”.

Sin duda, Washington es una franquicia que en los últimos años se ha visto envuelta en una suma indeseable de escándalos extracancha, y el enfoque de los medios se ha centrado tanto en dicho rubro, que ciertas veces pasa por alto lo que sucede dentro del terreno de juego. Actualmente los Commanders son la cuarta peor ofensiva en puntos anotados y la última de la NFL en yardas por jugada, por lo que, de no cambiar el curso del barco, dicha frustración de los aficionados podría volverse continua.

¿Qué opinas sobre las palabras de Ron Rivera? ¿Son el peor equipo de la Conferencia Nacional? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

¿Y si Brady volvió del retiro porque veía que se acababa su matrimonio? Pensamos que la consecuencia del posible divorcio es que Brady volvió a Buccaneers después del retiro y ¿si volvió porque su matrimonio ya estaba en vías de acabarse?