Noticias de la NFL Hoy – Viernes 30 de septiembre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy viernes: NFLPA buscará vías legales por conmoción de Tua; Josh Allen respalda a Lamar Jackson; Fallece ex jugador de Dallas; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

NFLPA sobre conmoción de Tua Tagovailoa: “Buscaremos todas las opciones legales”

Los Bengals terminaron este jueves con los invictos de la AFC al derrotar a unos Dolphins que, más allá del resultado, deberían estar bastante preocupados por el futuro inmediato del QB Tua Tagovailoa, quien, luego de ser derribado por el DT Josh Tupou con 5:57 minutos restantes en la primera mitad del juego, sufrió un fuerte impacto contra el césped que finalizó su noche. Tua fue colocado en una camilla y, tras recibir un golpe de semejante gravedad por segunda semana al hilo, las polémicas no cesan.

Como se explicó este jueves en Amazon Prime Video, DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, envió un texto con el siguiente mensaje a Andrew Whitworth, ex representante de jugadores de la NFLPA, y a Richard Sherman, miembro del comité ejecutivo de la NFLPA: “Insistimos en estas reglas para evitar exactamente este escenario. Buscaremos todas las opciones legales, incluyendo remisiones contra los médicos a agencias certificadoras y al equipo que está obligado a mantener seguros a los jugadores”.

Dichas palabras se presentan ya que Miami usó ayer por la noche a un Tua que recién el domingo anterior ante los Bills también había recibido un duro impacto, por parte del LB Matt Milano. Tua tambaleó inmediatamente tras el golpe, por lo que, con 2:28 minutos en la primera mitad, fue relevado por el QB2 Teddy Bridgewater. No obstante, Tua volvió al partido para el inicio del tercer cuarto tras presuntamente haber pasado todo tipo de protocolo contra conmoción cerebral.

El protocolo de conmoción cerebral de la NFL establece que la inestabilidad motora significa que un jugador no puede retornar al encuentro si “el médico del equipo, en consulta con el UNC (consultor de neurotrauma no afiliado) de la línea lateral, determina que la inestabilidad es neurológicamente causada”. Múltiples informes confirmaron durante el juego ante Buffalo que ese no fue el caso de Tua, y por ello pudo retornar al partido.

Sin embargo, ¿cómo concluyeron tan rápidamente el médico de Miami y el UNC que la inestabilidad de Tua no fue neurológicamente causada? ¿Simplemente pasaron por alto el suceso con la palabra del propio Tua? ¿Qué otros procedimientos hubo? Dichas cuestiones y otras tantas deberán ser respondidas por la liga, y presuntamente lo serán ya que la NFLPA continúa con su investigación por el manejo fallido de la conmoción cerebral de Tagovailoa, que ahora ve su futuro inmediato pender de un hilo.

¿A qué aspiran los Dolphins sin Tua Tagovailoa en la ofensiva? ¿Qué opinas del manejo de su conmoción cerebral? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Josh Allen: “Lamar Jackson apostó por sí mismo y dará resultado”

La Semana 4 de la Temporada 2022 brindará este domingo un duelo entre Bills y Ravens, dos de los favoritos para llegar al SB LVII. Sin embargo, sus principales estrellas, ambos quarterbacks del Draft 2018, llegan con panoramas a futuro totalmente distintos. Josh Allen firmó extensión con Buffalo por 6 años y 258 MDD en agosto de 2021, pero Lamar Jackson se encuentra en fila para tocar la agencia libre en marzo entrante tras no cerrar nuevo acuerdo con Baltimore durante la offseason anterior.

Respecto a ello, este jueves Allen respaldó la decisión de Jackson: “Ha ganado un MVP y está jugando a un nivel de MVP en este momento. Dado el drama y los detalles que suceden con la situación del contrato que tiene, él solo está tipo: ‘Sabes, apostaré por mí mismo’. Y estoy muy seguro de que dará resultado”, concluyó Allen sobre un Jackson que esta campaña, bajo el quinto y último año de su acuerdo de novato, percibirá en salario base 23.016 MDD, cifra lejana a las que actualmente reciben jugadores élite.

A estas alturas es claro que Jackson merece una extensión por parte de los Ravens, la pregunta es cuándo la recibirá. El quarterback de 25 años se encuentra a la espera de un nuevo acuerdo que podría tardar demasiado en llegar. Incluso podríamos estar presenciando una nueva novela similar a la del QB Kirk Cousins con los entonces Washington Redskins, quienes, para forzar a Cousins a permanecer dentro de la organización, le designaron hasta en dos ocasiones la etiqueta de jugador franquicia.

¿Cambiará de equipo Lamar Jackson en 2023? ¿Deben los Ravens etiquetarlo para asegurar su estadía? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Mike Evans: “Debo ser más inteligente por los Buccaneers”

El WR Mike Evans, de los Buccaneers, fue suspendido sin paga para la Semana 3 de la Temporada 2022 fruto de violaciones por rudeza innecesaria y conducta antideportiva que protagonizó en la Semana 2 en contra del CB Marshon Lattimore en el último periodo del juego donde Tampa Bay derrotó a New Orleans. La mencionada no fue la primera vez en que Evans es suspendido, ni tampoco la primera en que se inmiscuye en un altercado con Lattimore. Sin embargo, Evans sabe que no puede continuar así.

“Debo ser inteligente [por] mi equipo”, comentó Evans este jueves, a través del sitio oficial de Tampa Bay. “Esta es la segunda ocasión que me suspenden por un incidente como este, no puedo permitir que vuelva a suceder. Tengo que ser mejor para mi equipo. Sentí que podría habernos ayudado a ganar la semana pasada. Fue difícil ver eso, pero traté de ser lo más positivo posible. Pude pasar tiempo con mi familia, pude descansar y sanar. Me siento fresco, eso es positivo”.

Recién el domingo anterior, los Buccaneers fueron derrotados por Green Bay en un encuentro donde el QB Tom Brady no contó con Evans, ni con armas ofensivas del calibre de los WR Chris Godwin o Julio Jones. Sin embargo, Evans, quien esta temporada acumula 8 recepciones para 132 yardas y 1 TD, podrá volver al terreno de juego cuando Tampa Bay reciba a Kansas City en este Sunday Night Football correspondiente a la Semana 4.

¿Qué opinas sobre las palabras de Mike Evans? ¿Debió ser inhabilitado mayor cantidad de tiempo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Buccaneers vs. Chiefs no cambiará de sitio; se jugará en Raymond James Stadium

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el pasado lunes se confirmó que el Huracán Ian tocaría Tampa este miércoles. Debido a ello, los Buccaneers entrenaron esta semana en las instalaciones de Miami. Además, se habló de que su encuentro de la Semana 4 ante los Chiefs podría ser trasladado a Minnesota. Sin embargo, este jueves se confirmó que todo marcha originalmente lo planeado: Tampa Bay y Kansas City se verán las caras el próximo domingo por la noche en el Raymond James Stadium.

“Estamos agradecidos de que el área de Tampa Bay se salvó de las consecuencias más dañinas de esta tormenta”, señaló el equipo en un comunicado. “Informamos a la NFL, tras consultar con agencias locales y estatales, que estamos listos para jugar el partido del domingo por la noche contra los Chiefs en el Raymond James Stadium como estaba programado. Agradecemos a las agencias gubernamentales locales y al personal de emergencia que trabajaron incansablemente en los últimos días para garantizar que nuestra área estuviera lista para responder si fuera necesario”.

“También nos gustaría agradecer a la organización de los Dolphins por su asistencia y hospitalidad al permitirnos usar sus instalaciones esta semana. También queremos expresar nuestro agradecimiento a los socorristas y al personal de emergencia que están ayudando a nuestros vecinos en las áreas más afectadas del sur. Pronto tendremos información adicional sobre formas en que podemos unirnos para apoyar a nuestra comunidad y a los más afectados por la tormenta”, concluye el comunicado.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, señaló el miércoles que, de ser requerido, el entrante Sunday Night Football podría ser disputado en el U.S. Bank Stadium, hogar de unos Vikings que este fin de semana enfrentarán a los Saints en Londres, por lo que su estadio se encontraba disponible para albergar un posible juego. No obstante, no será necesario, y este domingo los Buccaneers recibirán en Tampa a los Chiefs a las 19:20 horas del Centro de México.

¿Qué opinas sobre la decisión tomada? ¿Hace bien la liga en permitir que los Buccaneers jueguen en Tampa Bay? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Fallece Gavin Escobar, ex tight end de los Cowboys

La NFL se encuentra de luto. A través de USA Today, este jueves se reportó que Gavin Escobar, de 31 años y ex tight end de los Dallas Cowboys, fue identificado como uno de dos alpinistas, junto a Chelsea Walsh, de 33 años, encontrados muertos en California este miércoles. El par fue hallado en “un área remota” cerca de Tahquitz Rock en el Bosque Nacional San Bernardino, y las autoridades precisaron que se encontraban escalando un peñasco.

Escobar, oriundo de Riverside County, California, aterrizó en la liga como una selección de segunda ronda de los Cowboys en el Draft 2013, y durante cuatro temporadas con la organización registró 30 recepciones para 333 yardas y 8 anotaciones. Finalizó su trayectoria en la NFL luego de disputar dos encuentros con los Ravens en 2017.

Posterior a su carrera de football, Escobar se convirtió en bombero en Long Beach, California: “Con profunda tristeza anunciamos la muerte fuera de servicio de Gavin Escobar, bombero de Long Beach. Contratado el 5 de febrero de 2022, el Bombero Escobar fue asignado a la Estación de Bomberos 3 en el turno B”, se lee en una publicación en las redes sociales del departamento. “El bombero Escobar deja atrás a su esposa y dos niños pequeños”.

Descanse en paz, Gavin Escobar.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por