bet365

Noticias de la NFL Hoy – Lunes 3 de octubre de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL hoy lunes: Mike Tomlin no se compromete con Kenny Pickett; actualización caso Tua Tagovailoa; J.J. Watt sufre arritmia; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Mike Tomlin no garantiza a Kenny Pickett como titular para la Semana 5

Total fiasco el mostrado por los Steelers este domingo en derrota ante los Jets en duelo correspondiente a la Semana 4, donde tras haber completado solo 7 de 13 envíos para 84 yardas, 0 TD y 1 INT, el QB1 Mitchell Trubisky fue relevado a favor del QB2 Kenny Pickett, quien aunque anotó dos touchdowns por tierra, también fue interceptado en tres ocasiones. Al término del juego, el HC Mike Tomlin no se comprometió a que Pickett será titular para Pittsburgh en la Semana 5, cuando enfrenten a Buffalo.

“Pensé que necesitábamos un chispazo”, comentó Tomlin. “Pensamos que [Pickett] podía proporcionarnos un chispazo. Hicimos lo que teníamos que hacer para ponernos en posición de ganar este juego y lo haremos de nuevo. Me gustaría simplemente mantenerlo donde estamos en términos de lo que sucedió aquí hoy. Nos encargaremos de ello la semana que viene”. 

Por su parte, Trubisky no dudó en mostrar su decepción luego de haber sido mandado al banquillo por su entrenador en jefe: “Simplemente venir al trabajo, ser buen compañero de equipo, continuar tratando de ser un líder para este equipo, y regresar al trabajo y ayudar en todo lo que pueda. Es simplemente una situación difícil. Definitivamente no es lo que quería, no es lo que esperaba, pero es parte de esto”, señaló Trubisky para Chris Adamski del Pittsburgh Tribune-Review.

bet365

Innegablemente, los Steelers se enfrentan ante una situación bastante complicada. Antes de llegar a su semana de descanso, en los próximos cuatro juegos se verán las caras ante Buffalo, Tampa Bay, Miami y Philadelphia, y Tomlin debe elegir sabiamente qué quarterback los coloca en mejor posición de rascar victorias: Trubisky, experimentado pero impreciso, o Pickett, novato pero con mayor techo tras la curva de aprendizaje.

¿Quién debe ser titular de los Steelers en la Semana 5? ¿Qué opinas sobre el debut de Kenny Pickett? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

NFL y NFLPA actualizan protocolo de conmociones cerebrales

El protocolo de conmociones cerebrales de la liga ha generado polémica debido a dos incidentes ocurridos la última semana con el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, quien fue autorizado para volver al campo en la Semana 3 ante Buffalo a pesar de haberse golpeado la cabeza y tambaleado inmediatamente tras el percance, señalando que fue ocasionado por una lesión de espalda; y cuatro días después, el pasado TNF, Tua sufrió una aterradora conmoción cerebral ante Cincinnati, donde sus manos se torcieron antes de tristemente abandonar el estadio en ambulancia. 

Debido a lo anterior, vía Ian Rapoport de NFL Media, este sábado se informó que la NFL y NFLPA acordaron nuevos parámetros para los protocolos de conmoción cerebral, donde, “independientemente de cualquier posible factor contribuyente, los jugadores que muestren inestabilidad motora gruesa”, como Tagovailoa durante el partido ante los Bills, no podrán retornar al campo. El presente acuerdo, aún sujeto a aprobación formal del Comité de Salud y Seguridad de la NFLPA, entraría en vigor tan pronto como para la Semana 5.

bet365

“La investigación conjunta de la NFL-NFLPA sobre la aplicación del Protocolo de Conmociones Cerebrales que involucra al quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, sigue en curso”, se lee en el comunicado emitido por ambas partes. “Por lo tanto, no hemos realizado ninguna conclusión sobre equivocaciones médicas o violaciones del protocolo”.

“La NFL y NFLPA acuerdan que se necesitan modificaciones al Protocolo de Conmociones Cerebrales para mejorar la seguridad de los jugadores. El Comité de Salud y Seguridad de la NFLPA y el Comité de Cabeza, Cuello y Columna Vertebral de la NFL ya han iniciado conversaciones sobre el uso del término ‘Inestabilidad Motora Gruesa’, y anticipamos cambios en el protocolo que se realizarán en los próximos días en función de lo que se ha aprendido hasta ahora en el proceso de revisión”.

“La NFL y NFLPA comparten un gran aprecio por los consultores de neurotrauma no afiliados que aportan su tiempo y experiencia a nuestro juego únicamente para mejorar la seguridad de los jugadores. Este programa ha hecho que nuestro juego sea más seguro para los atletas que lo han jugado durante las últimas doce temporadas”, concluye el comunicado emitido.

Tagovailoa ha estado en el protocolo de conmociones cerebrales desde su juego del jueves anterior ante los Bengals, y también lidia con dolor de cuello. No obstante, se le han realizado tomografías computarizadas de seguimiento, resonancias magnéticas y diversas pruebas extras a manera de precaución. De acuerdo al propio Rapoport, todas las pruebas regresaron limpias. Y así, se prevé que  los protocolos actualizados cierren la laguna que permitió a Tua regresar al campo contra los Bills. 

¿Hace bien la NFL en actualizar el Protocolo de Conmociones Cerebrales? ¿Qué opinas sobre la presente situación? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Despedido médico que atendió conmoción cerebral de Tua Tagovailoa

bet365

Vía Adam Schefter de ESPN, este sábado se confirmó que el consultor de neurotrauma no afiliado (UNC) que autorizó al QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, regresar al campo durante el juego de la Semana 3 entre Miami y Buffalo, fue despedido por la NFLPA. La Asociación de Jugadores de la NFL y la liga tienen derecho a despedir a un UNC sin el consentimiento de la otra parte, y de acuerdo al mismo informe, la decisión se produjo luego de que se descubriera que el UNC cometió “varios errores” en su evaluación. 

Tagovailoa, de 24 años, abandonó el juego ante Buffalo con 2:28 minutos restantes en el segundo cuarto luego de haberse golpeado la nuca contra el suelo. Tua fue llevado al vestuario a ser examinado por posible conmoción cerebral, pero volvió para el comienzo del tercer periodo tras pasar su respectiva evaluación. Además, Miami, quienes inicialmente designaron a Tua cuestionable para regresar por una lesión de cabeza, momentos más tarde oficializaron que fue un percance de espalda lo que hizo tambalear a su quarterback.

Debido a lo anterior, la NFLPA abrió una investigación por el manejo de la conmoción cerebral de Tua, y como parte del mismo proceso, el pasado viernes fue entrevistado el UNC involucrado en la decisión, informó Dan Graziano de ESPN. Fruto de ello, la asociación de jugadores despide al UNC citando varios factores, incluida su falta de comprensión en el papel que jugó, y por haber mostrado hostilidad durante el proceso de averiguación.

Existen tres asesores de neurotrauma no afiliados por juego, a los que la liga y el sindicato de jugadores les pagan conjuntamente para que trabajen con los médicos del equipo en el diagnóstico de conmociones cerebrales. Además, los UNC son asignados por el Comité de Cabeza, Cuello y Columna Vertebral de la NFL, y aprobados por el director médico de la NFL y el director médico de la NFLPA. Y como marca el Acuerdo de Negociación Colectiva pactado por la NFL y NFLPA en 2020: 

“El UNC de la línea lateral puede presentar sus propios cuestionamientos o realizar pruebas adicionales y ayudará en el diagnóstico y tratamiento de las conmociones cerebrales. Independientemente, la responsabilidad del diagnóstico de la conmoción cerebral y la decisión de retornar a un jugador a un partido permanece exclusivamente dentro del criterio profesional del médico principal del equipo o del médico del equipo asignado al manejo de la lesión cerebral traumática”.

El protocolo de conmoción cerebral también establece que el UNC que realiza la prueba inicial de un jugador “idealmente” debe realizar evaluaciones de seguimiento, aunque un miembro del personal médico del equipo igualmente puede hacerlo si es necesario. A pesar de ello, añadió Schefter, no se detalló si el UNC ahora despedido hizo evaluaciones de seguimiento con Tagovailoa.

Finalmente, y derivado de la misma investigación conjunta entre la NFL y NFLPA, se prevé que Tagovailoa sea entrevistado “a principios de esta semana” sobre su rápida reincorporación al encuentro ante los Bills. Sin embargo, también se espera que la presente indagación dure “una o dos semanas más”, pero los resultados se anunciarán “casi inmediatamente después”, concluyen los reportes.

bet365

¿Hizo bien la NFLPA en despedir al UNC involucrado? ¿Quién más debería ser sancionado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

J.J. Watt se sometió a procedimiento cardíaco

El DE J.J. Watt, de los Cardinals, bateó un pase que resultó en intercepción a favor de su equipo en la victoria ante los Panthers este domingo. Sin embargo, su participación en el juego resulta aún más sorprendente considerando que, horas antes del mismo partido, Watt confirmó que el jueves anterior tuvo que recibir un electroshock cardiaco para que su corazón volviera a latir a un ritmo saludable luego de que los médicos descubrieran el miércoles que padecía fibrilación auricular. 

“Me acaban de informar que alguien filtró información personal sobre mí, y que será reportada hoy”, escribió Watt, a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me dio fibrilación auricular el miércoles, mi corazón volvió a la normalidad el jueves, y jugaré hoy. Eso es todo”, precisó Watt previo al inicio del encuentro contra Carolina.

De acuerdo a Pro Football Talk, “la fibrilación auricular es un ritmo cardíaco (arritmia) irregular muy rápido que, a menudo, puede provocar coágulos de sangre en el corazón”. Además, “la fibrilación auricular aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón”. Y a pesar de que la situación no escaló a mayores, Watt mostró su descontento por la filtración de información.

“Ha sido una semana… Cuando me comentaron que me iban a dar un electroshock al corazón, me asusté. Las únicas personas que lo sabían es gente en la que puedo confiar. Lesiones, no me importa, puedes filtrar lesiones, eso es football. Esto fue muy emotivo para mí, así que me molestó”, concluyó el veterano de 33 años, quien el pasado miércoles y jueves apareció en el reporte de lesionados de Arizona fruto de un percance de pantorrilla, pero no del presente problema señalado.

¿Hizo bien J.J. Watt en jugar este domingo? ¿Qué opinas sobre el cuidado de la salud por parte de la NFL hacia sus jugadores? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Myles Garrett se vería afectado hasta por 4 semanas por estragos de accidente vehicular

Como previamente se informó, el lunes anterior el DE Myles Garrett, de los Browns, se vio involucrado en un accidente vehicular de camino a las instalaciones de su equipo, sufriendo esguinces de hombro y bíceps. Por consecuencia, Garrett fue descartado para el juego de la Semana 4 ante Atlanta, y aunque podría regresar al campo tan pronto como para la Semana 5 ante los Chargers, se prevé que resienta los efectos de su lesión de hombro hasta por un mes, confirmó este domingo Adam Schefter de ESPN

Más precisamente, a Garrett se le diagnosticó un esguince de articulación acromioclavicular, unión del hueso en donde el punto alto del omóplato se junta con la clavícula. Tristemente se vería afectado por el mismo de entre dos a cuatro semanas. Sin embargo, el veterano de 26 años de edad también sufrió una distensión en el bíceps derecho, que de igual forma podría afectarle “durante varias semanas”, se lee en el informe. 

A pesar de lo mencionado, el viernes pasado Garrett habló con la prensa por primera ocasión desde el accidente automovilístico que lo envió al hospital, y no dudó en mostrarse optimista por seguir con vida: “Estoy agradecido de estar aquí. Por lo que vi justo después, las fotos, fue un gran acontecimiento. [El choque fue] un llamado para que sea más cuidadoso al conducir”, concluyó Garrett. 

Oriundo de Arlington, Texas, Garrett aterrizó en Cleveland como pick número 1 global en el Draft 2017. Desde entonces, durante cinco campañas y contando acumula 10 pases defendidos, 12 fumbles forzados, 4 recuperados, 61.5 sacks, 210 tackleadas y 121 golpes de QB. Además, es un tres veces Pro Bowler y All-Pro. Sin embargo, ahora podría verse fuera indefinidamente, lo cual, de confirmarse, sería una dura baja para la defensiva de los Browns.

Javonte Williams, Jonathan Taylor, y más lesiones relevantes de la Semana 4

A falta del MNF, la Semana 4 de la Temporada NFL 2022 casi ha concluido. Tuvimos un domingo emocionante: los Bills remontaron en Baltimore, los Jets sorprendieron en Pittsburgh, Seattle y Detroit regalaron espectáculo ofensivo, y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier. Por ende, en este espacio repasamos las bajas más importantes de la Semana 4.

  • RB Javonte Williams, Denver Broncos. Tristemente, los Broncos no solamente fueron derrotados este domingo por los Raiders, sino que podrían enfrentarse a la baja de su corredor estrella. De acuerdo a múltiples reportes, Williams se someterá este lunes a resonancia magnética fruto de un percance de rodilla. Sin embargo, “se teme que haya sufrido una grave lesión y no hay optimismo en torno al asunto”.
  • RB Jonathan Taylor, Indianapolis Colts. El corredor estrella de los Colts abandonó el juego de este domingo ante los Titans por un percance de tobillo. El HC Frank Reich confirmó que Taylor se someterá a más pruebas este lunes para determinar la gravedad de la lesión. No obstante, los Colts serán protagonistas del TNF de la Semana 5, y respecto a su participación, Taylor simplemente precisó: “Aún no estoy seguro, veremos cómo va mañana”.
  • S Lewis Cine, Minnesota Vikings. Selección de primera ronda en el Draft de abril anterior, se prevé que Cine permanezca fuera de acción indefinidamente. El joven de 22 años de edad abandonó la victoria de los Vikings sobre Saints en Londres luego de haber sufrido una fractura en la parte inferior de la pierna. Cine fue llevado de inmediato a un hospital local y, de acuerdo al HC Kevin O’Connell, se someterá a cirugía de pierna antes de regresar a Minnesota. 
  • Otras bajas notorias: WR Isaiah McKenzie (conmoción), Buffalo Bills; LB Randy Gregory (rodilla), Denver Broncos; LB Shaquille Leonard (conmoción), Indianapolis Colts; DE Folorunso Fatukasi (cuádriceps), Jacksonville Jaguars; QB Brian Hoyer (cabeza), New England Patriots; QB Daniel Jones (tobillo), New York Giants; QB Tyrod Taylor (conmoción), New York Giants; CB Darius Slay (antebrazo) Philadelphia Eagles; OT Jordan Mailata (hombro), Philadelphia Eagles; WR Treylon Burks (pie), Tennessee Titans.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365