...

La defensiva de los Dolphins sella triunfo en cuestionable playcalling de Mike McDaniel

0

El QB Tua Tagovailoa regresó por primera vez desde que sufrió una severa conmoción cerebral en el TNF de la Semana 4, pero no, su retorno no fue brillante en lo más mínimo. De hecho, la ofensiva de los Dolphins, con un cuestionable playcalling del HC Mike McDaniel, lució inoperante durante todo el partido ante unos Steelers que no aprovecharon los fallos del quarterback de tercer año. La defensiva de Miami se vio obligada a ganar este juego, y el equipo recompone su camino luego de tres derrotas al hilo.

Tua Tagovailoa vuelve a generar dudas

Regresar de una conmoción cerebral como aquella que sufrió Tua Tagovailoa hace par de semanas no es tarea sencilla, pero por momentos el oriundo de Ewa Beach, Hawaii, hizo ver que sí. Durante la primera serie ofensiva de este encuentro ante los Steelers, Tua completó 6 de 7 envíos para 68 yardas y touchdown; Miami literalmente atropelló a la defensiva de Pittsburgh. Sin embargo, desde dicho momento, la ofensiva de los Dolphins se apagó para no volver más.

Durante el resto del partido solamente subieron a la pizarra tres goles de campo del K Jason Sanders que de manera agónica fueron suficiente para rescatar la victoria ante unos Steelers desesperanzados, y Tua, más allá de liderar el juego, pudo haber sido la razón por la cual Miami perdiera. Aquel que haya visto el encuentro sabrá que, sin las manos resbaladizas de los defensivos de Pittsburgh, Tua hubiera lanzado la fatal cantidad de cuatro intercepciones. Simplemente fue un milagro que no se presentaran.

Su línea de 21 de 35 envíos completos para 261 yardas, 1 TD y 0 INT, es una cortina que no representa lo inconsistente que lució esta noche. Es este Tua al cual Miami no quiere más, al cual la campaña pasada le llovían críticas por haber sido elegido en el Draft 2020 antes que Justin Herbert. Sin embargo, no debemos ser tan duros: fue su primer juego en prácticamente un mes, y su año todavía luce prometedor. Además, tiene a los Dolphins en marca de 4-3, y el equipo ya demostró que, sin él, son incapaces de ganar.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Cuestionable playcalling de Mike McDaniel

A quien sí se le debe cuestionar esta vez es a Mike McDaniel, quien sacó a relucir su inexperiencia. No es posible que en un duelo donde las ofensivas no caminan, no optara por patear el cuarto gol de campo de la noche que hubiera puesto a Miami dos posesiones arriba. De haberlo decidido, los Dolphins no hubieran agonizado para sacar este triunfo, pero no, McDaniel eligió, a mitades del tercer cuarto, jugársela en cuarta y tres en la yarda 14 de los Steelers y, eventualmente, perdió el ovoide en downs.

Sin embargo, no solo son las formas y tiempos, también comienza a ser preocupante que no sabe utilizar a sus propios jugadores. Más específicamente, ha quedado demostrado, con base en sus actuaciones, que Raheem Mostert es el corredor principal de los Dolphins (4.9 yardas por acarreo este SNF), pero McDaniel sigue comprometiéndole el ovoide en situaciones de corto yardaje a un Chase Edmonds (2.4 yardas por acarreo) que se ha visto sin idea alguna desde que aterrizó en Miami la offseason anterior.

No obstante, reiterando, todavía no es momento de encender las alarmas. Es apenas el séptimo juego como entrenador en jefe de McDaniel, y aún tiene un margen de mejora que eventualmente (y que los fanáticos del equipo imploran) se hará presente. De lo contrario, podríamos tener otra versión de John Harbaugh o Brandon Staley, que optan de más en los números y analíticas antes que tomar puntos que al final representan la victoria.

Noah Igbinoghene, el héroe inesperado

Para entender lo mágico que para el CB Noah Igbinoghene debió haber sido este juego, rápidamente debemos remontarnos al Draft 2020, ese mismo donde los Dolphins eligieron a Tagovailoa, pero donde también tuvieron otras dos selecciones de primera ronda, y una de ellas fue justamente un Igbinoghene que jamás se desarrolló como alguna vez previó el GM Chris Grier. Tal es la decepción, que el joven de 22 años solo ha iniciado tres partidos desde entonces, y ninguno durante la presente campaña.

De hecho, Igbinoghene actualmente solo ve tiempo de juego debido a las bajas que Miami presenta en su secundaria, como las de los CB Byron Jones y Nik Needham. Pero todo jugador tiene su derecho a brillar, a redimirse con uno mismo y con los fans del equipo: dicho día fue hoy. Más en específico, en una noche donde el QB Kenny Pickett lanzó tres intercepciones, Igbinoghene realizó la más importante: en zona de anotación, con 25 segundos restantes en el reloj, y que selló el triunfo para los Dolphins.

Las otras dos intercepciones fueron producto del CB Justin Bethel y el S Jevon Holland, pero es Igbinoghene quien merece las portadas de primera plana por todo el criticismo que a su corta edad ha afrontado de parte de la fanaticada de los Dolphins. Al ser una primera ronda y no vivir a la altura de ello, los detractores nunca han suavizado sus palabras con él, a excepción de hoy, donde en un encuentro en el que tampoco brilló, se hizo presente en el momento más importante para concluir el SNF.

¿Qué opinas sobre la presentación ofensiva de Miami ante Pittsburgh? ¿Podrá Noah Igbinoghene recomponer su carrera? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por