...

¿Los Seahawks son el rival más incómodo de la NFL?

1

Los Seattle Seahawks se han colocado en solitario dentro de la NFC West, tras vencer sin problemas a Los Angeles Chargers a domicilio 37-23. Con esta exhibición de poder, es una muestra más de que las proyecciones no han sido justas con ellos al inicio de la campaña y están tomando a todos por sorpresa. ¿Pero a qué se debe este inesperado nivel de juego?

¿Geno Smith es lo que necesitan los Seahawks?

La mayoría lo percibió como un QB puente en este proceso de reconstrucción dentro de Seattle, pero el nivel de Geno Smith es consistentemente bueno desde la semana 1, y no ha probado ser ese pasador en horas bajas que había sido en sus otros equipos.

El veterano dio unas exhibiciones de calidad ante una defensiva renovada con grandes estrellas, logrando ser decisivo y preciso, superando su error inicial que le costó una intercepción. Estas condiciones lo convierten en un líder improbable de este conjunto, y ciertamente tiene las credenciales para ello.

Este último encuentro lo terminó con 20 de 27 pases completos, solo 210 yardas y 2 TD; pero seguirá liderando en porcentaje de pases completos en la NFL y además suma 4 de 7 partidos con rating de pasador superior a 100.

A pesar de los que dudaban que siquiera se mantuviera en el puesto durante la pretemporada, la verdad es que ha sido una grata revelación. Probablemente, Smith no será la solución definitiva, pero hace más fácil buscar y desarrollar la respuesta acertada a futuro (por ejemplo, en el Draft NFL), sin preocuparse del presente.

Sin embargo, el resto de la ofensiva no se queda nada atrás, y parece capaz de jugarle de tu a tu a cualquier rival.

Nuevo roster, misma cultura ganadora

Jugadores van y vienen, pero una filosofía debe perdurar para considerarse fundamental. En el caso de Seattle, ellos optaron por dejar ir a muchas vacas sagradas y apostar por una inversión en el Draft, que hasta ahora, es la base de este éxito.

Liderados por el RB Kenneth Walker III (23 ACARR, 168 YDS, 2 TD), este nuevo grupo de jugadores tiene muchísimo potencial; hasta el momento tienen al anterior como su RB titular; encontraron dos esquineros titulares de calidad en Tariq Woolen y Coby Bryant; un tackle ofensivo titular en Charles Cross; y sus veteranos responden para complementar el resto del equipo.

De este modo, el nivel de trabajo colectivo creció a últimas fechas, y estos triunfos tanto pertenecen a uno, como a los demás. Este domingo, el WR D.K. Metcalfe salió por lesión y su compañero, el WR Marquise Goodwin, retomó su esfuerzo para conseguir 64 yardas y 2 TD en solo cuatro recepciones viniendo de relevo; algo similar ocurre en el resto del conjunto desde el comienzo, pues todos apoyan a la hora de cubrir roles importantes en el sistema de siempre del entrenador.

Sin duda, esto nos remite a una base valiosa como la de los primeros años del 2010, que nos recuerda el excelente reclutador que puede ser el HC Pete Carroll, que por ello, también está impartiendo una masterclass este año; a pesar de los muchos detractores que generó el año pasado.

¿Volverá la legion of doom?

Estas reminiscencias al pasado, no son gratuitas, pues igual que ahora, Seattle consiguió una de las mejores defensivas de la década, precisamente a través de varios picks del Draft NFL de 2010-2012. Y así como entonces, atraídos a la organización por este mismo equipo de trabajo.

De este modo, parece que están encontrando sus reemplazos en novatos como el LB Boye Mafe o CB Tariq Woolen, y es imposible no ver las similitudes por lo que han estado logrando en sus primeros juegos en la NFL:

Y si en este momento ya son un problema para varios equipos, imagínense en unos años cuando estos chicos se desarrollen aún más.

Parte de las razones por las que consideramos a entrenadores así, de élite, es precisamente porque nos lo recuerdan al poder renovarse y adaptarse a los tiempos cambiantes de este deporte. Por consiguiente, eventualmente recuperan su lugar que les corresponde: justo en la cima. ¿Durará como en la mejor época de la franquicia?

¿Creen que los Seahawks logren trascender este año? ¿Su futuro puede ser igual o mejor que el de su mejor época con Pete Carroll? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Rafael Alejandro Rojas Calderón Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rafael Alejandro Rojas Calderón
Visitante
Rafael Alejandro Rojas Calderón

Dados los resultados de uno y otros, podemos concluir que el problema de Seattle se llamaba Russell Wilson