...

Los Broncos adquieren a Russell Wilson de los Seahawks

1

El primer gran intercambio de la Offseason NFL 2022 se hace presente. Este martes se confirmó que, vía trade, los Broncos adquirieron al QB Russell Wilson procedente de los Seahawks. Con este movimiento Denver incorpora a sus filas al que esperan sea el quarterback que los vuelva contendientes inmediatos al SB LVII. Por su parte, en Seattle dará inicio una nueva era. Esto es todo lo que debes saber sobre el trade realizado entre ambas franquicias.

Los Broncos adquieren a Russell Wilson de los Seahawks

La Offseason NFL 2022 dio inicio a lo grande. Vía Adam Schefter de ESPN, este martes se confirmó que Seahawks y Broncos realizaron un intercambio donde Seattle mandó a Denver al QB Russell Wilson y un pick de cuarta ronda de Draft, a cambio de un paquete que incluye como pieza central al QB Drew Lock, además del DL Shelby Harris, el TE Noah Fant, dos selecciones de primera ronda, dos de segunda y una de quinta.

Así, con este movimiento, Denver se hace con los servicios de un quarterback que tanto han buscado desde el retiro del Hall of Famer Peyton Manning en marzo de 2016. Mientras que Seattle cierra un ciclo luego de 10 temporadas con Wilson al mando y abren paso al inicio de la era Lock.

Adicionalmente, Schefter reporta que la adquisición de Wilson por parte de los Broncos no tiene nada que ver con la decisión que más temprano tomó el QB Aaron Rodgers de volver a Green Bay convirtiéndose en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL. De hecho, el gerente general de Denver, George Paton, habría iniciado negociaciones con Seattle por Wilson hace al menos dos semanas.

Wilson, oriundo de Cincinnati, Ohio, llegó a los Seahawks como pick de tercera ronda en el Draft 2012. Desde aquel entonces ha participado en 158 encuentros, todos como titular, ingresando a 9 Pro Bowls y habiendo llevado a la franquicia a coronarse campeones en el Super Bowl XLVII justamente ante los Broncos.

Sin embargo, a pesar de ello, el año anterior Wilson no tuvo su mejor papel en Seattle; tras perderse tres encuentros en la campaña debido a una seria lesión de dedo en la mano con la que lanza, el equipo finalizó con marca negativa por primera vez desde que Wilson asumió el cargo de quarterback titular en 2012. Aun así, volvió a ser seleccionado Pro Bowler al completar el 65 % de sus envíos para 3 113 yardas, 25 TD y 6 INT. Y ahora, a sus 33 años de edad aterriza en Denver.

¿Qué sigue para los Broncos?

Para Denver, quedarse sin jugadores de renombre como Shelby Harris, quien el año pasado registró 6 sacks en 16 encuentros como titular, y sin Noah Fant, quien acumuló 670 yardas en recepción y 4 TD también en 16 juegos iniciados, pasa a segundo plano al adquirir a Russell Wilson, quien instantáneamente se convierte en el mejor quarterback que la organización ha tenido desde Peyton Manning entre 2012 y 2015.

Se acabaron los experimentos de Drew Lock y Teddy Bridgewater en la posición. Denver por fin se reafirma con un QB1 que será capaz de explotar a su cuerpo de receptores conformado por Jerry Jeudy, Courtland Sutton, Tim Patrick, entre otros. Y sin duda, a diferencia de temporadas anteriores, ahora los Broncos sí tienen con qué pelear por la AFC West la campaña entrante.

¿Qué sigue para los Seahawks?

Mientras tanto, en Seattle comienza un periodo de transición. El primer paso será descubrir si Drew Lock es capaz de convertirse en un quarterback franquicia; el joven de 25 años de edad desperdició su oportunidad en Denver, pero en Seattle su competencia por el puesto solamente incluye al QB Geno Smith, por lo que, a menos de que una catástrofe ocurra, veremos a Lock como titular la siguiente campaña en lo que quizá sea su último intento para demostrar que es material de NFL.

Finalmente, a Lock está claro le ayudará contar con Noah Fant, quien para los Seahawks es una mejora drástica en la posición por sobre el TE Gerald Everett, quien el año anterior limitó su capacidad ofensiva a tan solo 418 yardas en recepción y 4 TD. Además, con armas aéreas como lo son los WR Tyler Lockett y DK Metcalf, Lock no tendrá más pretextos: está ante una oportunidad de oro que, quizá, también signifique el último intento del HC Pete Carroll de permanecer al frente de esta organización.

¿Para ti quién ganó el trade entre Seattle y Denver? ¿Son los Broncos ahora contendientes para hacerse con el SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Raquel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raquel
Visitante
Raquel

yo enviaría a Denver también a Pete Carroll, los 3 últimos años ya le han sobrado en Seattle. Go Hawks!